000 02579nam a2200337 i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240724083823.0
007 ta
008 170810b20092007mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789682478673
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a338.4791
_bM722f 2007
_223
100 1 _aMolina, Sergio
_4aut
_eautor
_923761
245 1 0 _aFundamentos del nuevo turismo :
_bde la fase industrial a la innovación /
_cSergio Molina.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_c2007.
264 4 _c©2007.
300 _a96 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice analítico, páginas 93-96.
504 _aIncluye bibliografía, página 91.
505 0 _aCapítulo 1. Las funciones del Estado en el turismo -- Capítulo 2. Los grandes errores estratégicos y de gestión en el turismo -- Capítulo 3. Directrices y autores que guían la evolución del turismo -- Capítulo 4. Los grandes modelos del desarrollo del turismo -- Capítulo 5. Los retos y premisas para un nuevo turismo -- Capítulo 6. Innovación: conceptos y estrategias -- Capítulo 7. Revolución microeconómica y destinos emocionales: una estrategia de crecimiento con calidad.
520 _aEsta obra presenta un análisis crítico de los resultados reales que el turismo tradicional ha tenido en México en décadas recientes - en los niveles regional y local - como producto de políticas económicas y sociales ineficaces, que han orientado a la industria de la hospitalidad hacia rumbos poco propicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población que habita en esos centros turísticos. El autor considera que el turismo de corte convencional sobrestima su capacidad al prometer, sin bases firmas, logros en términos de desarrollo; y subestima los retos que enfrenta, al general costos y problemas que luego transfiere al ámbito social. El autor pretende generar una discución que siente las bases para favorecer la creación de un nuevo turismo, a partir del aprovechamiento de los recursos locales y regionales, el cual permita redinamizar el sector y reflejar positivamente su impacto en la comunidad, sin perder de vista el sentido universal que debe reunir todo proyecto.
_cEl texto.
590 _aAdministración Turística
650 1 4 _aTurismo
_zMéxico.
_923610
650 1 4 _aGestión del turismo.
_963720
650 1 4 _aDesarrollo del turismo.
_963721
942 _2ddc
_cBK
999 _c31072
_d31073