000 | 02579nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240724083823.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 170810b20092007mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682478673 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a338.4791 _bM722f 2007 _223 |
100 | 1 |
_aMolina, Sergio _4aut _eautor _923761 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFundamentos del nuevo turismo : _bde la fase industrial a la innovación / _cSergio Molina. |
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _c2007. |
|
264 | 4 | _c©2007. | |
300 |
_a96 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice analítico, páginas 93-96. | ||
504 | _aIncluye bibliografía, página 91. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Las funciones del Estado en el turismo -- Capítulo 2. Los grandes errores estratégicos y de gestión en el turismo -- Capítulo 3. Directrices y autores que guían la evolución del turismo -- Capítulo 4. Los grandes modelos del desarrollo del turismo -- Capítulo 5. Los retos y premisas para un nuevo turismo -- Capítulo 6. Innovación: conceptos y estrategias -- Capítulo 7. Revolución microeconómica y destinos emocionales: una estrategia de crecimiento con calidad. | |
520 |
_aEsta obra presenta un análisis crítico de los resultados reales que el turismo tradicional ha tenido en México en décadas recientes - en los niveles regional y local - como producto de políticas económicas y sociales ineficaces, que han orientado a la industria de la hospitalidad hacia rumbos poco propicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población que habita en esos centros turísticos.
El autor considera que el turismo de corte convencional sobrestima su capacidad al prometer, sin bases firmas, logros en términos de desarrollo; y subestima los retos que enfrenta, al general costos y problemas que luego transfiere al ámbito social.
El autor pretende generar una discución que siente las bases para favorecer la creación de un nuevo turismo, a partir del aprovechamiento de los recursos locales y regionales, el cual permita redinamizar el sector y reflejar positivamente su impacto en la comunidad, sin perder de vista el sentido universal que debe reunir todo proyecto. _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración Turística | ||
650 | 1 | 4 |
_aTurismo _zMéxico. _923610 |
650 | 1 | 4 |
_aGestión del turismo. _963720 |
650 | 1 | 4 |
_aDesarrollo del turismo. _963721 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c31072 _d31073 |