000 | 02642nad a2200277 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104824.0 | ||
008 | 170707b2017 ck oda | |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bED-05690 2017 | ||
100 | 1 |
_aDomínguez Atencia, Diana Margarita _eautora _4aut _923228 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl aprendizaje basado en problema y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 8° en Biología sobre el sistema endocrino humano / _cDiana Margarita Domínguez Atencia ; director Germán Javier Arrieta Bernate. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (4.562 KB) : _bfotografías, gráficas, ilustraciones ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialización en Docencia) -- _cCorporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 3 |
_aEl presente proyecto de tesis se realizó con base en la práctica pedagógica implementada en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Cerrito de la Palma, es un proceso de análisis de experiencias que tuvo como propósito diseñar y ejecutar la estrategia de ABP para evaluar el aprendizaje más significativo sobre el Sistema Endocrino Humano, relacionándolo con los lineamientos curriculares y estándares de las Ciencias Naturales. Se utilizó este modelo como estrategia innovadora en la enseñanza del grado octavo en respuesta a las dificultades presentadas por desmotivación de los estudiantes, la cual además de promover el desarrollo de competencias científicas a partir de situaciones problemas tomadas de su cotidianidad permitió relacionar el mundo científico con el mundo de la vida. El trabajo práctico se aplicó en siete grupos partiendo con la prueba del pre test y finalizando con el post-test en el que se obtuvo mejores resultados explicados en la profundización de los conceptos por parte de los estudiantes luego de aplicar todas las fases del ABP; sin embargo a nivel general no se observó un avance en los resultados finales durante el periodo evaluado ya que los estudiantes bajaron sus promedios debido a que no estaban acostumbrados a este tipo de metodología sino a la tradicional. _cEl trabajo. |
590 | _aEspecialización en Docencia | ||
650 | 0 | 4 |
_aAprendizaje. _9192 |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategia. _93053 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_4dir _aArrieta Bernate, Germán Javier _edirector _945669 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c30957 _d30958 |