000 02873nad a22002777a 4500
999 _c30258
_d30258
003 CO-SiCUC
005 20240608104655.0
008 161201b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05493 2016
100 1 _aLora Salgado, Yardly Yaniry
_eautora
_917178
245 1 0 _aEstrategias Lúdicas para incentivar el hábito lector en los estudiantes del grado 5°B de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen /
_cYardly Yaniry Lora Salgado; Iliana José Peñate Peñate y Liliana Patricia Tovar Cárdenas.
264 1 _aSincelejo,
_c 2016.
300 _aUn CD-Rom(1.395 KB) :
_bfiguras, fotografías, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Arte, Lúdicas y Lectoescritura, Sincelejo, 2016.
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo promover actividades lúdicas como estrategia didáctica para incentivar el hábito lector, con el fin de propiciar el amor por la lectura en los estudiantes, siendo estos mismos capaces establecer una comunicación de forma oral y escrita de manera coherente, precisa y efectiva, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través del juego. La lúdica como estrategia es eficaz tanto para los docentes como para los estudiantes, pues motiva a los educandos permitiendo crear espacios de esparcimiento, en los cuales las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros divierten y permiten que los conocimientos se construyan socialmente. Por esto la investigación opto por proponer una serie de actividades lúdicas, que les permita a los estudiantes despertar el gusto e interés por la lectura, de esta manera mejoran su comprensión lectora y producción textual. Para esta investigación se diseñó una metodología de corte cualitativo tipo descriptivo. Consecuente a lo anteriormente dicho las actividades propuestas, promovieron la entonación y pautas al leer, expresión oral y buena pronunciación al dialogar con los demás, lo cual es fundamental al momento de realizar un escrito, haciendo uso de la cohesión de ideas, a través del juego.
700 1 _aPeñate Peñate, Iliana José
_eautora
_917179
700 1 _aTovar Cárdenas, Liliana Patricia
_eautora
_917180
700 1 _aAngulo, Estelio José
_easesor
_920783
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.