000 | 02873nad a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30258 _d30258 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104655.0 | ||
008 | 161201b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05493 2016 | ||
100 | 1 |
_aLora Salgado, Yardly Yaniry _eautora _917178 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias Lúdicas para incentivar el hábito lector en los estudiantes del grado 5°B de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / _cYardly Yaniry Lora Salgado; Iliana José Peñate Peñate y Liliana Patricia Tovar Cárdenas. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c 2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(1.395 KB) : _bfiguras, fotografías, tablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Arte, Lúdicas y Lectoescritura, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo promover actividades lúdicas como estrategia didáctica para incentivar el hábito lector, con el fin de propiciar el amor por la lectura en los estudiantes, siendo estos mismos capaces establecer una comunicación de forma oral y escrita de manera coherente, precisa y efectiva, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través del juego. La lúdica como estrategia es eficaz tanto para los docentes como para los estudiantes, pues motiva a los educandos permitiendo crear espacios de esparcimiento, en los cuales las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros divierten y permiten que los conocimientos se construyan socialmente. Por esto la investigación opto por proponer una serie de actividades lúdicas, que les permita a los estudiantes despertar el gusto e interés por la lectura, de esta manera mejoran su comprensión lectora y producción textual. Para esta investigación se diseñó una metodología de corte cualitativo tipo descriptivo. Consecuente a lo anteriormente dicho las actividades propuestas, promovieron la entonación y pautas al leer, expresión oral y buena pronunciación al dialogar con los demás, lo cual es fundamental al momento de realizar un escrito, haciendo uso de la cohesión de ideas, a través del juego. | ||
700 | 1 |
_aPeñate Peñate, Iliana José _eautora _917179 |
|
700 | 1 |
_aTovar Cárdenas, Liliana Patricia _eautora _917180 |
|
700 | 1 |
_aAngulo, Estelio José _easesor _920783 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |