000 | 03037nad a22002897a 4500 | ||
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999 |
_c30250 _d30250 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104654.0 | ||
008 | 161130b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCH-05485 2016 | ||
100 | 1 |
_aAnaya Quintero, Yeimy Isabel _eautora _947673 |
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245 | 1 | 0 |
_aLa Lectura Científica como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales / _cYeimy Isabel Anaya Quintero; Lizeth Karina Betin Arrieta y Jemina María Lozano Jiménez. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
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300 |
_aUn CD-Rom(1.249 KB) : _bfotografías, gráficas, tablas; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y en Humanidades, Lengua castellana e inglés. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia Sincelejo, 2016. |
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520 | _aEsta monografía investigativa lleva como título “Lectura Científica como una estrategia pedagógica para aprender Ciencias Naturales”, para la que fueron elaborados los objetivos generales y específicos; el general, propone establecer estrategias didácticas basadas en lecturas científicas para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5; y los específicos busca identificar las deficiencias que presentan los estudiantes en la comprensión de textos científicos; promover estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a comprender la lectura de textos científicos; Valorar la apropiación del conocimiento a través de lecturas científicas en el área de ciencias naturales. Para ello, fueron útiles los postulados como Ausubel (1983) desde de la estructura cognitiva; desde las ciencias naturales estimulando el desarrollo del pensamiento científico (Labarrere & Quintanilla, 2001); y desde las estrategias por medio de micro habilidades para adquirir una buena comprensión lectora Cassany (2001). En la metodología, se aplicó el método cualitativo mediante una encuesta y cuestionario, de tipo exploratorio e interpretativo a los 30 estudiantes del grado 5. Se concluye dando énfasis en la importancia de aplicación de estrategia pedagógica para aprender Ciencias y optimizar el aprendizaje de las mismas en los planteles educativos, dado que la excelencia académica es un reto para este organismo. | ||
700 | 1 |
_aBetin Arrieta, Lizeth Karina _eautora _917144 |
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700 | 1 |
_aLozano Jiménez, Jemina María _eautora _917145 |
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700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _easesor _936603 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |