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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bLCH-05485 2016
100 1 _aAnaya Quintero, Yeimy Isabel
_eautora
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245 1 0 _aLa Lectura Científica como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales /
_cYeimy Isabel Anaya Quintero; Lizeth Karina Betin Arrieta y Jemina María Lozano Jiménez.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.249 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y en Humanidades, Lengua castellana e inglés. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia Sincelejo, 2016.
520 _aEsta monografía investigativa lleva como título “Lectura Científica como una estrategia pedagógica para aprender Ciencias Naturales”, para la que fueron elaborados los objetivos generales y específicos; el general, propone establecer estrategias didácticas basadas en lecturas científicas para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5; y los específicos busca identificar las deficiencias que presentan los estudiantes en la comprensión de textos científicos; promover estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a comprender la lectura de textos científicos; Valorar la apropiación del conocimiento a través de lecturas científicas en el área de ciencias naturales. Para ello, fueron útiles los postulados como Ausubel (1983) desde de la estructura cognitiva; desde las ciencias naturales estimulando el desarrollo del pensamiento científico (Labarrere & Quintanilla, 2001); y desde las estrategias por medio de micro habilidades para adquirir una buena comprensión lectora Cassany (2001). En la metodología, se aplicó el método cualitativo mediante una encuesta y cuestionario, de tipo exploratorio e interpretativo a los 30 estudiantes del grado 5. Se concluye dando énfasis en la importancia de aplicación de estrategia pedagógica para aprender Ciencias y optimizar el aprendizaje de las mismas en los planteles educativos, dado que la excelencia académica es un reto para este organismo.
700 1 _aBetin Arrieta, Lizeth Karina
_eautora
_917144
700 1 _aLozano Jiménez, Jemina María
_eautora
_917145
700 1 _aAcosta Meza, David de Jesús
_easesor
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.
500 _a.