000 02691nad a22002777a 4500
999 _c30247
_d30247
003 CO-SiCUC
005 20240608104653.0
008 161130b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05482 2016
100 1 _aAcevedo Pérez, Margarita Rosa
_eautora
_917122
245 1 0 _aEl cuento como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Francisco José de Caldas sede 3 de Marzo de Corozal /
_cMargarita Rosa Acevedo Pérez; Marcela Teresa Gil Gil y Annyi Pérez Domínguez.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.225 KB) :
_bfiguras, fotografías;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Educación a distancia y virtual. Diplomado en Arte Lúdica y lectoescritura, Sincelejo, 2016.
520 _aEn esta monografía investigativa se realizó dentro la Institución Educativa Francisco José De Caldas sede Tres De Marzo de Corozal-Sucre, con una muestra de 30 estudiantes de tercero grado de primaria entre las edades de 6 a 8 años de edad, este proyecto persigue objetivos como: general: Proponer el cuento como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero, objetivos específicos: a) Identificar las actitudes que asumen los estudiantes del grado tercero frente a la lectura, b) Describir las diversas aplicaciones pedagógicas del cuento que favorecen el aprendizaje de la lectura en los estudiantes, c) Proponer estrategias lúdico – Didácticas del cuento para fortalecer los niveles de comprensión en estudiantes. Se concluyó que el docente no aplica el cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora. Se aplicó una observación directa dentro del aula de clases y un cuestionario que permitió identificar el cuento como herramienta didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora.
700 1 _aGil Gil, Marcela Teresa
_eautora
_917123
700 1 _aPérez Domínguez, Annyi
_eautora
_917124
700 1 _aAngulo, Estelio José
_easesor
_917125
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.