000 | 02896nad a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30241 _d30241 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104652.0 | ||
008 | 161129b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05477 2016 | ||
245 | 0 | 0 |
_aDiseño de juegos cooperativos que contribuyan a mejorar la convivencia escolar del grado 1° de la Institución Educativa la Aguada sede Número 3 Caimital del municipio de Malambo / _cBlanca Libia Castro... [y otros cuatro]. |
264 | 1 |
_aBarranquilla, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(2.903 KB) : _bilustraciones; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016. |
||
520 | _aEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de juegos cooperativos como estrategia para mejorar la convivencia escolar. Teniendo como referencia los aportes de Piaget en cuanto a la relación de los juegos con el desarrollo del conocimiento que los niños tienen sobre la sociedad y las normas convivenciales y morales. Se utilizó la investigación cualitativa como metodología y a través de las técnicas como la observación directa, el diario de campo y las entrevistas se determinó que la mayoría de los estudiantes de la muestra estudiada, manifiestan un comportamiento agresivo hacia sus compañeros, se les dificulta la práctica de los valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad entre otros y debido a esos se presentan discusiones frecuentes entre ellos, palabras soeces y en muchas ocasiones agresiones físicas. Con el diseño de estos juegos se brinda una estrategia que permite al docente un manejo más lúdico y significativo de la resolución de estos conflictos en el aula. Concluyendo que los juegos cooperativos le aportan al grupo la idea del trabajo en equipo y de ofrecer una oportunidad ideal de conocerse y reflexionar acerca de las relaciones que se establezcan en ellos. | ||
700 | 1 |
_aCastro, Blanca Libia _eautora _917093 |
|
700 | 1 |
_aMoncada Turizo, Carmen Esther _eautora _917094 |
|
700 | 1 |
_aCarrillo de Alba, Diana Patricia _eautora _917095 |
|
700 | 1 |
_aMaldonado Pinedo, Gina Paola _eautora _917096 |
|
700 | 1 |
_aHernández Gómez, Johanna del Carmen _eautora _917097 |
|
700 | 1 |
_aLengua Cantero, Claudia _easesora _917098 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |