000 | 02132nab a2200193 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20160907162014.0 | ||
008 | 160907b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
100 | 1 |
_aHernández G. de Velazco, Judith J. _eautor _914557 |
|
245 | 1 | 0 |
_aValores sociales en familias y escuela : _bdiscusión axiológica / _cJudith J. Hernández G. de Velazco, Omar José Robles Bastidas. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _bEditorial CECAR, _c2016. |
|
520 | _aLas familias y las organizaciones educativas determinan en los niños y adolescentes valores, principios, conductas morales y éticas. El proceso de aprendizaje y modelaje se ven impregnados significativamente por la institución familiar y por las organizaciones educativas. En familia se transmiten valores a los hijos para hacerlos capaces, acertados, congruentes entre sus opiniones y acciones, lo que a su vez supone reflexionar sobre los modos de actuar de los padres, responsables, miembros, de las familias. En ese mismo sentido, las personas comprometidas con la dirección escolar deben ser líderes capaces de incidir positivamente sobre otros, impulsar propuestas cónsonas con el desempeño en valores sociales e indudablemente para esto se debe contar con directores capaces de administrar, promover la participación, socialización y contar con el apoyo del personal en la escuela. El propósito de esta disertación es revisar la discusión teórica y axiológica en torno a valores sociales, las familias y el rol de la educación, a través de la revisión bibliográfica, documental y la pespectiva crítica referencial. Se concluye, que los valores sociales pueden ser difundidos en el entramado social si hay un tejido familiar que inculque valores y una efectiva dirección escolar enfocada en este aprendizaje. | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aFamilias _xValores sociales. _914558 |
650 | 1 | 7 |
_aValores (filosofía) _xPublicaciones seriadas. _914559 |
700 |
_aRobles Bastidas, Omar José _eautor _914560 |
||
773 | 0 |
_tBúsqueda / _x0123-9813 _dSincelejo, _gN° 16 (Enero - Junio 2016), página 81 |
|
942 |
_2ddc _cAS |
||
999 |
_c29917 _d29917 |