000 02132nab a2200193 i 4500
003 CO-SiCUC
005 20160907162014.0
008 160907b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
100 1 _aHernández G. de Velazco, Judith J.
_eautor
_914557
245 1 0 _aValores sociales en familias y escuela :
_bdiscusión axiológica /
_cJudith J. Hernández G. de Velazco, Omar José Robles Bastidas.
264 1 _aSincelejo,
_bEditorial CECAR,
_c2016.
520 _aLas familias y las organizaciones educativas determinan en los niños y adolescentes valores, principios, conductas morales y éticas. El proceso de aprendizaje y modelaje se ven impregnados significativamente por la institución familiar y por las organizaciones educativas. En familia se transmiten valores a los hijos para hacerlos capaces, acertados, congruentes entre sus opiniones y acciones, lo que a su vez supone reflexionar sobre los modos de actuar de los padres, responsables, miembros, de las familias. En ese mismo sentido, las personas comprometidas con la dirección escolar deben ser líderes capaces de incidir positivamente sobre otros, impulsar propuestas cónsonas con el desempeño en valores sociales e indudablemente para esto se debe contar con directores capaces de administrar, promover la participación, socialización y contar con el apoyo del personal en la escuela. El propósito de esta disertación es revisar la discusión teórica y axiológica en torno a valores sociales, las familias y el rol de la educación, a través de la revisión bibliográfica, documental y la pespectiva crítica referencial. Se concluye, que los valores sociales pueden ser difundidos en el entramado social si hay un tejido familiar que inculque valores y una efectiva dirección escolar enfocada en este aprendizaje.
650 1 7 _2armarc
_aFamilias
_xValores sociales.
_914558
650 1 7 _aValores (filosofía)
_xPublicaciones seriadas.
_914559
700 _aRobles Bastidas, Omar José
_eautor
_914560
773 0 _tBúsqueda /
_x0123-9813
_dSincelejo,
_gN° 16 (Enero - Junio 2016), página 81
942 _2ddc
_cAS
999 _c29917
_d29917