000 | 02896nad a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104401.0 | ||
008 | 160507b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05088 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aRodríguez Jordán, Mónica María _eautora _945837 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo de procesos de lectura y escritura en los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos- Cereté. / _cMónica María Rodríguez Jordán... [y otros siete]. |
264 |
_aMontería, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (2.819 KB) _bgráficas, imágenes, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015. |
||
520 | _aEl presente trabajo de grado pretende orientar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté-Córdoba, enfatizando los procesos implementados a través de estrategias lúdico-pedagógicas y los estándares de competencias del lenguaje establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), específicamente en los estándares de producción textual y comprensión e interpretación textual; todo el trabajo se focaliza en el marco de referencia de las políticas educativas en Colombia actualmente, teniendo en cuenta las dificultades encontradas en dichos procesos se desarrollaron diferentes estrategias lúdicas tales como: el juego, el arte y la literatura con el fin de que los estudiantes pudieran interactuar, comprender, producir, disfrutar, y sobre todo aprender un nuevo conocimiento. El trabajo realizado se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo-explicativo en el cual se evidenciaron las situaciones y los diferentes eventos que se presentan diariamente en los estudiantes dentro y fuera de la institución educativa. | ||
700 | 1 |
_4aut _aMartínez Díaz, Oscar Javier _eautor _911988 |
|
700 | 1 |
_4aut _aPizano Jiménez, Lizeth _eautora _911989 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRivero Mórelo, Kelly _eautora _911990 |
|
700 | 1 |
_4aut _aArteaga López, Elvis _eautor _911991 |
|
700 | 1 |
_4aut _aGarcés Sáenz, Yenis _eautora _911992 |
|
700 | 1 |
_4aut _aGaravito Rubio, Rubis _eautora _911993 |
|
700 | 1 |
_4aut _aPáez Cogollo, Diana _eautora _911994 |
|
700 | 1 |
_aCarrascal Torres, Nohemy _easesora _911995 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29396 _d29396 |
||
500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |