000 02936nad a22002897i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104401.0
008 160506b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIAE-05085 2014
100 1 _4aut
_aBanquett Cano, Ana Delfa
_eautora
_911970
245 1 0 _aAnimación de lectura para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos a partir del diseño de una propuesta mediada por la herramienta virtual edu – español en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Carrillo, San Pelayo /
_cAna Delfa Banquett Cano... [y otros cuatro].
264 1 _c2014
_aMontería,
300 _aUn CD-Rom (1.245 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Montería, 2014.
520 _aFrente a los bajos resultados que los niños del grado sexto de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús obtienen en las pruebas internas y externas en el área de lenguaje, así como el desinterés y desmotivación para llevar a cabo actividades que impliquen la lectura de textos en las diferentes áreas impartidas dentro del grupo, la presente investigación planteó una propuesta de animación de lectura basada en una herramienta virtual, Edu-Español para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos en los niños y niñas del primer grado de secundaria de esta institución. Para ello se realizó un análisis de las estrategias pedagógicas e instrumentos didácticos utilizados por los docentes para desarrollar sus temáticas de área dentro del aula, así como su frecuencia de uso, luego se elaboró un diagnóstico de los niveles de desempeño a partir de los datos colectados por pruebas estandarizadas aplicadas a la población de interés. Los resultados revelaron que el 60% de los estudiantes de sexto grado se encuentran en niveles bajo de comprensión lectora, y que los docentes aún fundamentan sus prácticas pedagógicas de manera tradicional, enfocadas en la transmisión de los contenidos y le restan relevancia en parte a la producción o desarrollo del pensamiento crítico.
700 1 _4aut
_aBanquett Cano, Bertha
_eautora
_911971
700 1 _4aut
_aCortés Sáenz, Yurisan Sofía
_eautora
_911972
700 1 _4aut
_aGalván López, Guido José
_eautor
_911973
700 1 _4aut
_aRivero Mórelo, Keydi María
_eautora
_911974
700 1 _aRamos Geliz, Ferley
_easesor
_945644
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29393
_d29393
590 _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación