000 | 02936nad a22002897i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104401.0 | ||
008 | 160506b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIAE-05085 2014 | ||
100 | 1 |
_4aut _aBanquett Cano, Ana Delfa _eautora _911970 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnimación de lectura para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos a partir del diseño de una propuesta mediada por la herramienta virtual edu – español en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Carrillo, San Pelayo / _cAna Delfa Banquett Cano... [y otros cuatro]. |
264 | 1 |
_c2014 _aMontería, |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.245 KB) _bgráficas, imágenes, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Montería, 2014. |
||
520 | _aFrente a los bajos resultados que los niños del grado sexto de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús obtienen en las pruebas internas y externas en el área de lenguaje, así como el desinterés y desmotivación para llevar a cabo actividades que impliquen la lectura de textos en las diferentes áreas impartidas dentro del grupo, la presente investigación planteó una propuesta de animación de lectura basada en una herramienta virtual, Edu-Español para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos en los niños y niñas del primer grado de secundaria de esta institución. Para ello se realizó un análisis de las estrategias pedagógicas e instrumentos didácticos utilizados por los docentes para desarrollar sus temáticas de área dentro del aula, así como su frecuencia de uso, luego se elaboró un diagnóstico de los niveles de desempeño a partir de los datos colectados por pruebas estandarizadas aplicadas a la población de interés. Los resultados revelaron que el 60% de los estudiantes de sexto grado se encuentran en niveles bajo de comprensión lectora, y que los docentes aún fundamentan sus prácticas pedagógicas de manera tradicional, enfocadas en la transmisión de los contenidos y le restan relevancia en parte a la producción o desarrollo del pensamiento crítico. | ||
700 | 1 |
_4aut _aBanquett Cano, Bertha _eautora _911971 |
|
700 | 1 |
_4aut _aCortés Sáenz, Yurisan Sofía _eautora _911972 |
|
700 | 1 |
_4aut _aGalván López, Guido José _eautor _911973 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRivero Mórelo, Keydi María _eautora _911974 |
|
700 | 1 |
_aRamos Geliz, Ferley _easesor _945644 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29393 _d29393 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación |