000 | 02604nad a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104327.0 | ||
008 | 160502b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05021 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aArtunduaga Arboleda, Yolima _eautora _911609 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias pedagógicas para fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de 4° y 5° de primaria, de la sede centro, Institución Educativa Rural Puerto Arango / _cYolima Artunduaga Arboleda... [y otros cuatro] |
264 |
_aVillavicencio, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (1.594 KB) _bgráficas, imágenes, tablas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. |
||
520 | _aEstrategias pedagógicas para fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de 4º y 5º de primaria, de la Sede Centro, Institución Educativa Rural Puerto Arango”, comienza por considerar la responsabilidad en la solución de la problemática ambiental latente como el efecto invernadero, el calentamiento global, la desforestación, las inundaciones, entre otros fenómenos que alteran las condiciones ambientales y de vida en el planeta; para ello, la educación ambiental se asume como un área práctica, propuesta en la formación básica para que los estudiantes aprendan conocimientos y experiencias en la interacción con su entorno y la comunidad. En la zona rural suelen ocurrir problemáticas ambientales, por ejemplo, la prestación del servicio público de aseo es nula o escasa; esto hace que la exposición a desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos, y quemas puedan afectar la salud y los ecosistemas. Particularmente en las escuelas, es común observar basuras en el suelo, cuestionándose la cultura con la que llegan de casa y las estrategias disciplinarias y de formación usadas por la institución educativa. | ||
700 | 1 |
_4aut _aLugo Canacue, María Gladys _eautora _911610 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMurcia Gómez, Liseth _eautora _911611 |
|
700 | 1 |
_edirectora _aRodríguez Quiroga, Gloria Stella _911613 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29313 _d29313 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambienta | ||
500 | _a. |