000 | 02550nad a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104311.0 | ||
008 | 160428b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-04961 2015 | ||
100 | 1 |
_aFragozo Brito, Maireth Regina _eautora _911221 |
|
245 | 1 | 0 |
_aIncidencia del personal docente y capacitado en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la informática en el grado 5° de Institución Educativa Juan Jacobo Aragón de Fonseca – la Guajira / _cMaireth Regina Fragozo Brito, Carmen Julia Guerra Ortiz. |
264 |
_aValledupar, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (381 KB) _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Tecnología) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Valledupar, 2015 |
||
520 | _aEl trabajo tiene como objetivo: Describir cual es la incidencia del docente calificado de informática en la enseñanza aprendizaje en niños y niñas. Desde el punto de vista teórico, la investigación contribuye a conocer la manera adecuada de utilizar tecnología educativa en función de desarrollar el aprendizaje significativo, cómo y cuándo son factores que inciden en la efectividad de su uso, por lo que se considera que los maestros y maestras de la educación primaria no escapan a esta dificultad para promover con eficiencia el aprendizaje de los estudiantes, por tanto descubrir qué o cuáles habilidades tecnológicas están presentes en el accionar académico de estos docentes, servirá para demostrar las deficiencias, ya que las mismas podrían causar perjuicio en el proceso de aprendizaje del estudiante. La novedad de este trabajo consiste en el enfoque metodológico con que se aborda este proceso de enseñanza–aprendizaje, sobre la base de la determinación de las dificultades didácticas para desarrollar un proceso pedagógico eficiente dentro del aula, por parte del maestro y la maestra como vínculo para la utilización de la tecnología educativa, para articularlos con el aprendizaje significativo. | ||
700 | 1 |
_4aut _aGuerra Ortiz, Carmen Julia _eautora _911222 |
|
700 | 1 |
_aGarcía Fuentes, Ena Luisa _edirectora _94045 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29240 _d29240 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |