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_erda
090 _bLCH-04958 2015
100 1 _4aut
_aMendoza, Mario Enrique
_eautor
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245 1 0 _aFactores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 7° 03 de la Institución Educativa Prudencia Daza del municipio de Valledupar /
_cMario Enrique Mendoza, Luis Antonio Obredor Bernal, Cesar Augusto Quevedo Morales ; directora, Ena Luisa García Fuentes.
264 _aValledupar,
_c2015,
300 _aUn CD-Rom (502 KB)
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502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Valledupar, 2015.
520 _aUno de los grandes problemas que hoy causa mayor preocupación a padres de familia y al sector educativo es el bajo rendimiento escolar, esta preocupación se justifica por los temores que se tiene hacia el futuro, en lo profesional, en lo familiar y porque no en lo social, Es común hoy escuchar hablar de fracaso escolar, permitiendo convertir, este problema no en un problema individual sino también colectivo, que se replica en muchas instituciones educativas, por los componentes que lleva implícito, que van desde factores externos, como el entorno social, el medio ambiente, el entorno sociocultural, entorno familiar, y factores internos de tipo genético, la propia motivación del o de la joven de ir a clases, por ello se pretende interpretar el rendimiento académico de los estudiantes teniendo en cuenta estas variables, en especial en lo referente al entorno familiar, su composición, tipo de relaciones, tipo de actuaciones, sobre todo, tipo de familia con la que conviven, desde luego se analizarían, las acciones del ente educativo, por la responsabilidad de la institución y su cuerpo docente, en cuenta a la metodología empleada para la evaluación de proceso.
700 1 _4aut
_aObredor Bernal, Luis Antonio
_eautor
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_aQuevedo Morales, Cesar Augusto
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700 1 _aGarcía Fuentes, Ena Luisa
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942 _2Signatura Local
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590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades