000 | 02672nad a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104306.0 | ||
008 | 160427b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-04936 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aRamírez Guzmán, Elibeth _eautora _911118 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias didácticas para potencializar el uso de la ortografía en los estudiantes del grado 5° del Colegio la Sagrada Familia del Carmen de Bolívar / _cElibeth Ramírez Guzmán, Xilena Salazar Alarcón ; director, David Acosta Meza. |
264 |
_aSincelejo, _b2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (917 KB) _bgráficas, imágenes, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015. |
||
520 | _aLa presente monografía se enfoca en las estrategias didácticas para potencializar el uso de la ortografía de los estudiantes de quinto grado del Colegio La Sagrada Familia De El Carmen De Bolívar, tiene como objetivo general y específicos; detectar las dificultades que presentan los estudiantes en la escritura de fonemas ortográficos, promover estrategias didácticas para potenciar el uso ortográfico en los estudiantes del grado quinto y valorar el aprendizaje de los estudiantes a través de estrategias didácticas en el uso ortográfico, esta se apoya de los teóricos Piaget y Emilia Ferreiro que emplean aportes al lenguaje sobre todo al fonema y grafemas teniendo en cuenta que cuando los niños presentan déficit de aprendizaje en el uso ortográfico ha sido por falta de motivación, de igual modo con estos aportes se logra el uso de la ortografía, de igual manera se tomaron como referencia algunas investigaciones que son de suma importancia para la influencia de las estrategias didácticas en el uso de la ortografía y el desarrollo de la lectoescritura. Así mismo esta monografía tiene como metodología actividades que logran el desarrollo del lenguaje por medio de la lúdica, lo cual hace que el estudiante presente mayor interés en el proceso de enseñanza y el aprendizaje sea integrado y asociado al juego ortográfico. | ||
700 | 1 |
_4aut _aSalazar Alarcón, Xilena _eautora _911119 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David _edirector _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29208 _d29208 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |