000 | 02892nad a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104306.0 | ||
008 | 160426b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-04935 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPeralta Cuello, Ana Raquel _eautora _911106 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias metodológicas para el fortalecimiento de la escritura ¨writing¨ utilizando la lúdica como herramienta pedagógica en el grado séptimo de la Institución Educativa la Inmaculada Concepción de Varsovia-Tolú Viejo-Sucre / _cAna Raquel Peralta Cuello, Sandra Esther Paternina Álvarez, Gabriel Jaime Yánez Pertuz ; asesora, Libia Narváez Barbosa. |
264 |
_aSincelejo, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (1.546 KB) _bgráficas, imágenes, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015. |
||
520 | _aLa Propuesta investigativa considera las estrategias metodológicas fundamentales en la adquisición de una segunda lengua, tomando la Lúdica como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés, permitiendo con ello el fortalecimiento de la competencia en el Writing. Para realizar este proyecto, se lleva a cabo una investigación diagnostica previa a la realización del proyecto, en la Institución Educativa La Inmaculada Concepción de Varsovia Corregimiento del Municipio de Toluviejo-Sucre, cuya población estudiantil es de 599 estudiantes, de la cual se toma una muestra de 35 estudiantes del grado 7°, lo que permitió conocer debilidades, necesidades y las opiniones de los estudiantes, donde se analizó de forma estadística la situación descrita sobre esta problemática. De acuerdo con estos resultados se realizan estrategias metodológicas que van a servir de prueba piloto en la implantación de las actividades escolares, basados en la investigación cuantitativa, descriptiva y cualitativa. Todo lo anterior se fundamenta en un Marco Teórico, en el cual se integran aportaciones al proyecto en curso sobre la importancia de la escritura (Writing), en la adquisición de una segunda lengua y cómo la lúdica cumple un papel esencial en el quehacer pedagógico, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. | ||
700 | 1 |
_4aut _aPaternina Álvarez, Sandra Esther _eautora _911107 |
|
700 | 1 |
_4aut _aYánez Pertuz, Gabriel Jaime _eautor _911108 |
|
700 | 1 |
_aNarváez Barbosa, Libia _easesora _911109 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29206 _d29206 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |