000 02866nad a22002537a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104306.0
008 160426b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-04933 2015
100 1 _4aut
_aMontiel Oyola, Stefany Grey
_eautora
_911097
245 1 0 _aEl uso del aplicativo móvil: aprendemos a escribir como estrategia para estimular la competencia escrita del abecedario en la asignatura de humanidades en estudiantes de 1° grado del Centro Educativo Santiago Abajo Perteneciente al municipio de Sahagún /
_cStefany Grey Montiel Oyola, Lissette Mabelys Rodríguez Pérez ; asesora, Claudia Lengua Cantero.
264 _aSincelejo,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (1.648 KB)
_bgráficas, imágenes ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015.
520 _aEl trabajo realizado en el Centro Educativo Santiago Abajo perteneciente al Municipio de Sahagún se resume de la siguiente manera. El trabajo se realizó con una visita de observación donde se logró evidenciar el ambiente que viven en el Centro Educativo y la manera como se desarrollan las intervenciones del maestro en el área de Humanidades. Esto se ha hecho con el fin de establecer si la competencia escrita y la correcta escritura del abecedario inciden en el desempeño académico de cada estudiante. El estudio realizado tiene un enfoque basado en una investigación de tipo cualitativo, apoyado en teorías de la lectura como proceso interactivo de carácter psicolingüístico, tipos de lenguajes, entre otros, se procedió a aplicar la aplicar la guía de observación, una encuesta a los profesores y realización de unas actividades a los alumnos para saber que incide en la no correcta escritura del abecedario. Tabulada la información y hecho el análisis se pudo establecer que son varios los factores que están incidiendo para que algunos estudiantes no alcancen la correcta escritura del abecedario, además de la intensidad horaria, la Metodología del maestro de guiar e impartir el conocimiento, entre otras son factores que están determinando la competencia de la escritura en los estudiantes de grado primero en el Centro Educativo Santiago Abajo perteneciente al Municipio de Sahagún.
700 1 _4aut
_aRodríguez Pérez, Lissette Mabelys
_eautora
_911098
700 1 _aLengua Cantero, Claudia
_easesora
_911099
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29203
_d29203
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades