000 | 02866nad a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104306.0 | ||
008 | 160426b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-04933 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMontiel Oyola, Stefany Grey _eautora _911097 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl uso del aplicativo móvil: aprendemos a escribir como estrategia para estimular la competencia escrita del abecedario en la asignatura de humanidades en estudiantes de 1° grado del Centro Educativo Santiago Abajo Perteneciente al municipio de Sahagún / _cStefany Grey Montiel Oyola, Lissette Mabelys Rodríguez Pérez ; asesora, Claudia Lengua Cantero. |
264 |
_aSincelejo, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (1.648 KB) _bgráficas, imágenes ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015. |
||
520 | _aEl trabajo realizado en el Centro Educativo Santiago Abajo perteneciente al Municipio de Sahagún se resume de la siguiente manera. El trabajo se realizó con una visita de observación donde se logró evidenciar el ambiente que viven en el Centro Educativo y la manera como se desarrollan las intervenciones del maestro en el área de Humanidades. Esto se ha hecho con el fin de establecer si la competencia escrita y la correcta escritura del abecedario inciden en el desempeño académico de cada estudiante. El estudio realizado tiene un enfoque basado en una investigación de tipo cualitativo, apoyado en teorías de la lectura como proceso interactivo de carácter psicolingüístico, tipos de lenguajes, entre otros, se procedió a aplicar la aplicar la guía de observación, una encuesta a los profesores y realización de unas actividades a los alumnos para saber que incide en la no correcta escritura del abecedario. Tabulada la información y hecho el análisis se pudo establecer que son varios los factores que están incidiendo para que algunos estudiantes no alcancen la correcta escritura del abecedario, además de la intensidad horaria, la Metodología del maestro de guiar e impartir el conocimiento, entre otras son factores que están determinando la competencia de la escritura en los estudiantes de grado primero en el Centro Educativo Santiago Abajo perteneciente al Municipio de Sahagún. | ||
700 | 1 |
_4aut _aRodríguez Pérez, Lissette Mabelys _eautora _911098 |
|
700 | 1 |
_aLengua Cantero, Claudia _easesora _911099 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29203 _d29203 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |