000 02201nam a2200349 4500
001 014942
003 CO-SiCUC
005 20231025172912.0
008 141112s2011 ck r 000 u spa d
020 _a9786071708977
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a300.72
_bV632i 2011
100 1 _aVicencio Leyton, Omar.
_4aut
_eautor
_951250
245 _aLa investigación en las ciencias sociales /
_cOmar Vicencio leyton.
250 _aPrimera edición.
260 _b
264 _aMéxico :
_bTrillas,
_c2011 .
300 _a172 páginas : cuadros, figuras ; 23 cm.
336 _2rdacontent
337 _2rdamedia
338 _2rdacarrier
500 _aIncluye índice onomástico y analítico
500 _aDel ejemplar 3, 4, 5 y 6 (reimpresión 2013).
504 _aIncluye bibliografía.
520 3 _aTodo proyecto de investigación requiere el uso de herramientas de búsqueda, selección y síntesis de información que permitan generar conclusiones y ratificar o, por el contrario, rectificar hipótesis acerca de un fenómeno o evento. Las Ciencias Sociales, a diferencia de otras disciplinas de naturaleza más precisa, se apoyan en recursos que involucran al futuro investigador en un proceso de "aprender a aprender'; uno de los preceptos universales que se persiguen actualmente dentro de los modelos educativos. En esta obra se presenta una secuencia didáctica para el desarrollo de investigaciones sociales, la cual se centra en los aportes de los paradigmas cualitativo y cuantitativo, ambos vinculados con un enfoque epistemológico del proceso científico de la investigación. Los contenidos teóricos de cada capítulo se complementan con diferentes actividades, resúmenes y mapas conceptuales que serán de utilidad para que los estudiantes de las metodologías de la investigación, en los niveles de licenciatura y maestría, logren un aprendizaje significativo a partir del desarrollo de las competencias propias de la materia.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
590 _aPsicología
590 _aTrabajo Social
650 0 4 _aCiencias sociales
_xInvestigación.
_928578
942 _2ddc
_cBK
999 _c14919
_d14919