000 | 03348cam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14905 _d14905 |
||
001 | 014928 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180405114548.0 | ||
008 | 141112s2013 ck r 000 u spa d | ||
020 | _a9786071715227 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.001 _bA319d 2013 _223 |
100 | 1 |
_aAlanís Huertas, Antonio _4aut _eautor _927148 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDocencia y construcción del pensamiento : _bexperiencia y práctica docente desde el aula / _cAntonio Alanís Huerta. |
250 | _aPrimera edición. | ||
260 | _a | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2013. |
|
264 | 4 | _c©2013. | |
300 |
_a184 páginas : _bfiguras ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 |
_aIncluye índices onomástico: páginas 177-178 _aIncluye índices analítico: páginas 179-184 |
||
504 | _aIncluye bibliografía: páginas 173-176 | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Reflexiones desde el aula -- Capítulo 2. Pedagogía y construcción del conocimiento -- Capítulo 3. Pensamiento, conocimiento y contexto -- Capítulo 4. Orden y desorden en la docencia -- Capítulo 5. Signos y símbolos en la construcción de la práctica docente -- Capítulo 6. Procesos de formación académica en el posgrado -- Capítulo 7. ¿Por qué es importante saber escribir y pensar bien lo que se escribe? -- Capítulo 8. Neurociencia y formación profesional -- Capítulo 9. Una mirada al interior de las organizaciones. | |
520 |
_aEn palabras de Antonio Alanís Huerta, esta obra pretende ser una referencia didáctica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la práctica docente. De igual manera, el autor propone a los lectores pensar la docencia desde el aula a partir del ejercicio cotidiano de la invaluable labor de enseñar; les invita a degustar el sabor de la docencia a partir del texto leído, en compañía de sus alumnos, o simplemente, les sugiere adentrarse en su forma de pensar y procesar las ideas, acercándose a su cerebro y a su entorno.
En este libro se comparte un análisis de los procesos de elaboración de las ideas, en la observación de los procesos escolares y la actividad cotidiana de los actores institucionales; se pasa por el análisis hermenéutico de los textos del posgrado, se hace hincapié en la importancia del relato como modalidad de narración de hechos y situaciones, así como en los informes de observación analítica en las aulas.
Esta obra es un recurso, un medio de diálogo y reflexión con el lector, donde el autor convierte las experiencias y situaciones derivadas de la práctica profesional de un profesor de aula, en una propuesta pedagógica. Es asimismo el resultado del trabajo de investigación, observación de clases y práctica docente de los distintos seminarios y cursos que el autor ha dirigido durante años en los programas de maestría y doctorado en educación. _cEl texto. |
||
590 | _aEspecialización en Docencia | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica | ||
590 | _aLicenciatura en Humanidades | ||
650 | 0 | 4 |
_aEducación. _927149 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación _xFilosofía. _9599 |
942 |
_2ddc _cBK |