000 03348cam a2200385 i 4500
999 _c14905
_d14905
001 014928
003 CO-SiCUC
005 20180405114548.0
008 141112s2013 ck r 000 u spa d
020 _a9786071715227
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _an-mx---
082 0 4 _a371.001
_bA319d 2013
_223
100 1 _aAlanís Huertas, Antonio
_4aut
_eautor
_927148
245 1 0 _aDocencia y construcción del pensamiento :
_bexperiencia y práctica docente desde el aula /
_cAntonio Alanís Huerta.
250 _aPrimera edición.
260 _a
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2013.
264 4 _c©2013.
300 _a184 páginas :
_bfiguras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índices onomástico: páginas 177-178
_aIncluye índices analítico: páginas 179-184
504 _aIncluye bibliografía: páginas 173-176
505 0 _aCapítulo 1. Reflexiones desde el aula -- Capítulo 2. Pedagogía y construcción del conocimiento -- Capítulo 3. Pensamiento, conocimiento y contexto -- Capítulo 4. Orden y desorden en la docencia -- Capítulo 5. Signos y símbolos en la construcción de la práctica docente -- Capítulo 6. Procesos de formación académica en el posgrado -- Capítulo 7. ¿Por qué es importante saber escribir y pensar bien lo que se escribe? -- Capítulo 8. Neurociencia y formación profesional -- Capítulo 9. Una mirada al interior de las organizaciones.
520 _aEn palabras de Antonio Alanís Huerta, esta obra pretende ser una referencia didáctica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la práctica docente. De igual manera, el autor propone a los lectores pensar la docencia desde el aula a partir del ejercicio cotidiano de la invaluable labor de enseñar; les invita a degustar el sabor de la docencia a partir del texto leído, en compañía de sus alumnos, o simplemente, les sugiere adentrarse en su forma de pensar y procesar las ideas, acercándose a su cerebro y a su entorno. En este libro se comparte un análisis de los procesos de elaboración de las ideas, en la observación de los procesos escolares y la actividad cotidiana de los actores institucionales; se pasa por el análisis hermenéutico de los textos del posgrado, se hace hincapié en la importancia del relato como modalidad de narración de hechos y situaciones, así como en los informes de observación analítica en las aulas. Esta obra es un recurso, un medio de diálogo y reflexión con el lector, donde el autor convierte las experiencias y situaciones derivadas de la práctica profesional de un profesor de aula, en una propuesta pedagógica. Es asimismo el resultado del trabajo de investigación, observación de clases y práctica docente de los distintos seminarios y cursos que el autor ha dirigido durante años en los programas de maestría y doctorado en educación.
_cEl texto.
590 _aEspecialización en Docencia
590 _aLicenciatura en Educación Básica
590 _aLicenciatura en Humanidades
650 0 4 _aEducación.
_927149
650 0 4 _aEducación
_xFilosofía.
_9599
942 _2ddc
_cBK