TY - GEN AU - Bernet Gómez,Berlides Viviana AU - Cuentas Berrio,Eduardo Antonio AU - Rodríguez,Marco Tulio TI - Acercamiento y reconocimiento del estudiante en su entorno social y familiar como estrategia metodológica para mejorar la convivencia escolar en el grado 7-A de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury San Onofre / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Comunidad KW - Familia KW - Educación KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Tolerancia. KW - Convivencia N1 - Trabajo de grado N2 - Esta propuesta trata de encontrar en el acercamiento entre la familia y la escuela, la explicación y solución a la conducta agresiva e intolerante de los estudiantes, que conllevan a la indisciplina, al bajo rendimiento académico y a que no haya entre ellos una convivencia pacífica. Para lo cual se presenta un diagnóstico, basado en la investigación realizada por observación directa y entrevista a los estudiantes, donde se pudo evidenciar la influencia que tanto su contexto familiar, como el social ejerce sobre él. Además se propone una alternativa para que padres, estudiantes y docentes, puedan interactuar y tratar temas de interés común, que tienen que ver con el proceso formativo de los estudiantes. Esta estrategia, se complementa con una serie de actividades tendientes a lograr los objetivos trazados en la comunidad educativa, social y familiar; la convivencia pacífica y su importancia para la vida en comunidad ER -