TY - SER AU - Moral Arroyo,Gonzalo del AU - Suárez Relinque,Cristian AU - Martínez Ferrer,Belén AU - Musitu Ochoa,Gonzalo TI - Barrios con necesidades de transformación social, violencia escolar e identidad social urbana: Percepciones de niños y adolescentes / PY - 2015/// CY - Sincelejo, PB - Editorial CECAR, KW - armarc KW - Identidad (Psicología) KW - Publicaciones seriadas KW - Pobreza KW - Violencia en niños N2 - El objetivo del presente estudio fue analizar la percepción de niños y adolescentes pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social, acerca de la influencia del barrio en la conducta violenta escolar y en la configuración de la identidad social urbana de agresores y victimas. Se utilizó una metodología cualitativa, con 10 grupos de discusión y un total de 60 niños y adolescentes de cuatro centros educativos pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social de Andalucía (España). Los resultados surgieron 2 efectos: 1) una posible mediación de clima familiar y la supervisión parental en relación entre participación en contextos no estructurados en el barrio y la conducta violenta; 2) Una relación diferencial de la pertenencia al barrio y las características de este con la identidad social urbana de los agresores y la victimas. ER -