¿Para qué sirve un líder? : lecciones de liderazgo aplicadas a la empresa, la política y la vida / Moisés Ruiz.
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | 658.4092 R934p 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Procesos Técnicos | 36727 | |
![]() |
Biblioteca Central | 658.4092 R934p 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Procesos Técnicos | 36728 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.4092 P293p 2023 Pon un Beatle en tu empresa / | 658.4092 P438L 1998 Liderazgo y ética en la dirección de empresas : la nueva empresa del siglo XXI / | 658.4092 R934p 2008 ¿Para qué sirve un líder? : lecciones de liderazgo aplicadas a la empresa, la política y la vida / | 658.4092 R934p 2008 ¿Para qué sirve un líder? : lecciones de liderazgo aplicadas a la empresa, la política y la vida / | 658.4092 S368c 1999 Como liderar manual practico : cómo hacer que las cosas sucedan cómo lograr que las cosas se hagan / | 658.4092 S368c 1999 Como liderar manual practico : cómo hacer que las cosas sucedan cómo lograr que las cosas se hagan / | 658.4092 S567m 2000 Management siglo xxi / |
Introducción: El reto. -- 1. Para emocionar. -- 2. Para liderar equipos. -- 3. Para negociar. -- 4. Para motivar. -- 5. Para manejar el tiempo. -- 6. Para resolver conflicto. -- 8. Aplicaciones prácticas. -- 9. El ejemplo del deporte. -- 10. Liderazgo útil: factor estratégico. -- 11. Siglo XXI: líder autoconsciente. -- 12. ¿Cómo mantenerse en el liderazgo? -- 13. Análisis de líderes. -- 14. El dilema del éxito. -- 15. ¿Por qué fallan los líderes? -- Epílogo. La perversión del líder.
Los seres humanos y las organizaciones sociales se encuentran inmersas en continuos cambios que provocan confusión, inseguridad y que actúan de revulsivos para la huida de valores tradicionales como la felicidad. El falso éxito se instala con fuerza en el devenir del fracaso. Vivimos tan deprisa que apenas nos queda tiempo para reflexionar y dar soluciones a cuantos problemas nos acechan. Una de esas soluciones pasa por crear líderes auténticos que sepan conducir, motivar, y guiar con coherencia y humildad. La presencia de líderes es reclamada, con ímpetu, por diferentes sectores sociales. Sería incompleto creer que sólo las empresas precisan líderes. Por eso este libro extiende el estudio del liderazgo a la política y a la vida. Con un claro espíritu de utilidad se han redactado los capítulos del libro. El lector encontrará consejos y ejemplos para liderar la empresa, la política y la vida con aspiraciones de alejarse de los falsos conceptos de éxito que están acabando con la autenticidad en nuestra sociedad. Liderazgo es igual a felicidad, siempre y cuando se le dé un buen uso. El texto.
Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
No hay comentarios en este titulo.