Modificabilidad estructural cognitiva y educación / Germán Roberto Pilonieta Peñuela.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Magisterio Editorial, 2010Edición: Primera ediciónDescripción: 274 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789582010225Tema(s): Psicología cognitiva | Evaluación educativa | Ambiente educativo | Psicología del aprendizajeClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.15 P643m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 36163 | |
Libros | Biblioteca Central | 370.15 P643m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 36164 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.15 M618p Psicología de la educación / | 370.15 M672 2011 Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje | 370.15 M726v Vygotsky y la educacion connotaciones y aplicaciones de la psicologia sociohistorica en la educacion | 370.15 P643m 2010 Modificabilidad estructural cognitiva y educación / | 370.15 P643m 2010 Modificabilidad estructural cognitiva y educación / | 370.15 P974 Psicología genética y aprendizajes escolares : | 370.15 P974p 2012 Psicología educativa : |
Referencias bibliográficas: páginas 273-274.
Capítulo primero. Desarrollo humano en relación con pobreza, educación y equidad. -- Capítulo segundo. Comprender para formar, formar para comprender, amar y actuar. -- Capítulo tercero. resiliencia y educación. Desarrollo del pensamiento. -- Capítulo cuarto. La educación del milenio vista desde la modificabilidad estructural cognitiva. -- Capítulo quinto. De la vieja institucionalidad, a la moderna organización que aprende.
Este libro está integrado por unas reflexiones hechas a lo largo de estos años en función de comprender, es decir, contextualizar, lo que la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva puede hacer en las dinámicas del futuro en el terreno de los procesos de formación que deberán reemplazar a los concebidos como educación en los años pasados. La reflexión está centrada en torno de factores que permitan encontrar la pertinencia desde donde se puedan concebir procesos formativos y el rol que desempeña la MEC en la nueva profesionalización del maestro formador y mediado.
Este libro, que es una aproximación a todos los aspectos que integran la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva, representa un documento muy valioso para todos aquellos profesores que quieran convertirse en verdaderos maestros formadores mediadores. El texto.
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
No hay comentarios en este titulo.