La enseñanza de la contabilidad : su metodología, epistemología y didáctica / María Elena Escobar Ávila.

Por: Escobar Ávila, María Elena [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 208 páginas : 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587904574Tema(s): Contabilidad | Contabilidad -- Estudio y enseñanza | Contabilidad -- InvestigacionesClasificación CDD: 657.07
Contenidos incompletos:
CAPÍTULO 1. EL PROBLEMA: ANOMIA CULTURAL -- CAPÍTULO 2. MARCO CONCEPTUAL -- 2.1. La enseñabilidad de las ciencias contables -- 2.1.1. La epistemología -- 2.1.2 Contenido y secuencia -- CAPITULO 3. ELEMENTOS METODOLÓGICOS QUE GUIAN LA PROPUESTA -- 3.1. La unidisciplinariedad. Immanuel Wallerstein. El sistema mundo -- 3.2. La complejidad. Edgar Morin -- CAPÍTULO 4. LA PROPUESTA. LA ENSEÑABlLlDAD POR MEDIO DEL MUSEO CONTABLE -- 4.2. Breve historia de la contabilidad en el mundo -- 4.3 Una propuesta de guion histórico para el campo contable en Colombia.
Resumen: Con este trabajo se propone una forma de enseñar la contabi­lidad, una respuesta a la enseñabilidad de la contabilidad par­tiendo del concepto de "museo contable" como proyecto social de memoria histórica en cultura contable. La importancia de la historia, estudiada bajo la óptica de la complejidad, de la elimi­nación de las líneas divisorias de las disciplinas sociales y de la transdisciplinariedad y la puesta en la realidad que proporciona un museo virtual, se presenta como respuesta y propuesta de enseñabilidad. El libro utiliza un aparato conceptual referido en especial a teorías como la complejidad, la transdisciplinariedad, el constructivismo, el aprendizaje significativo y la mediación pedagógica, así como también un conjunto de datos precisos provenientes de la convergencia de problemas de las áreas de investigación, docencia y gestión en programas de contabilidad. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
657.07 E74e 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35524
Libros Libros Biblioteca Central
657.07 E74e 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35525

Incluye datos biográficos de la autora.

Incluye bibliografía, páginas : 187-205

CAPÍTULO 1. EL PROBLEMA: ANOMIA CULTURAL -- CAPÍTULO 2. MARCO CONCEPTUAL -- 2.1. La enseñabilidad de las ciencias contables -- 2.1.1. La epistemología -- 2.1.2 Contenido y secuencia -- CAPITULO 3. ELEMENTOS METODOLÓGICOS QUE GUIAN LA PROPUESTA -- 3.1. La unidisciplinariedad. Immanuel Wallerstein. El sistema mundo -- 3.2. La complejidad. Edgar Morin -- CAPÍTULO 4. LA PROPUESTA. LA ENSEÑABlLlDAD POR MEDIO DEL MUSEO CONTABLE -- 4.2. Breve historia de la contabilidad en el mundo -- 4.3 Una propuesta de guion histórico para el campo contable en Colombia.

Con este trabajo se propone una forma de enseñar la contabi­lidad, una respuesta a la enseñabilidad de la contabilidad par­tiendo del concepto de "museo contable" como proyecto social de memoria histórica en cultura contable. La importancia de la historia, estudiada bajo la óptica de la complejidad, de la elimi­nación de las líneas divisorias de las disciplinas sociales y de la transdisciplinariedad y la puesta en la realidad que proporciona un museo virtual, se presenta como respuesta y propuesta de enseñabilidad. El libro utiliza un aparato conceptual referido en especial a teorías como la complejidad, la transdisciplinariedad, el constructivismo, el aprendizaje significativo y la mediación pedagógica, así como también un conjunto de datos precisos provenientes de la convergencia de problemas de las áreas de investigación, docencia y gestión en programas de contabilidad. El texto.

Contaduría Pública

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer