La enseñanza de la contabilidad : su metodología, epistemología y didáctica / María Elena Escobar Ávila.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 208 páginas : 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587904574Tema(s): Contabilidad | Contabilidad -- Estudio y enseñanza | Contabilidad -- InvestigacionesClasificación CDD: 657.07Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 657.07 E74e 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35524 | |
Libros | Biblioteca Central | 657.07 E74e 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35525 |
Incluye datos biográficos de la autora.
Incluye bibliografía, páginas : 187-205
CAPÍTULO 1. EL PROBLEMA: ANOMIA CULTURAL -- CAPÍTULO 2. MARCO CONCEPTUAL -- 2.1. La enseñabilidad de las ciencias contables -- 2.1.1. La epistemología -- 2.1.2 Contenido y secuencia -- CAPITULO 3. ELEMENTOS METODOLÓGICOS QUE GUIAN LA PROPUESTA -- 3.1. La unidisciplinariedad. Immanuel Wallerstein. El sistema mundo -- 3.2. La complejidad. Edgar Morin -- CAPÍTULO 4. LA PROPUESTA. LA ENSEÑABlLlDAD POR MEDIO DEL MUSEO CONTABLE -- 4.2. Breve historia de la contabilidad en el mundo -- 4.3 Una propuesta de guion histórico para el campo contable en Colombia.
Con este trabajo se propone una forma de enseñar la contabilidad, una respuesta a la enseñabilidad de la contabilidad partiendo del concepto de "museo contable" como proyecto social de memoria histórica en cultura contable. La importancia de la historia, estudiada bajo la óptica de la complejidad, de la eliminación de las líneas divisorias de las disciplinas sociales y de la transdisciplinariedad y la puesta en la realidad que proporciona un museo virtual, se presenta como respuesta y propuesta de enseñabilidad. El libro utiliza un aparato conceptual referido en especial a teorías como la complejidad, la transdisciplinariedad, el constructivismo, el aprendizaje significativo y la mediación pedagógica, así como también un conjunto de datos precisos provenientes de la convergencia de problemas de las áreas de investigación, docencia y gestión en programas de contabilidad. El texto.
Contaduría Pública
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.