Indicadores claves para evaluar y controlar proyectos / Francisco J. Toro López.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series AdministraciónEditor: Bogotá : Ediciones de la U, 2020Edición: Segunda ediciónDescripción: 339 páginas : gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587921366Tema(s): Evaluación de proyectos | Proyectos de desarrolloClasificación CDD: 658.404Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 658.404 T686i 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35580 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.404 T686i 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35581 |
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Incluye referencias bibliográficas
Capítulo 1. La planeación estratégica -- 1.1 Fundamentos de la planeación estratégica -- 1.2 Ciclos de vida de productos y proyectos -- 1.3 El desarrollo de proyectos con metodologías ágiles -- 1.4 El valor y los mecanismos de medición del valor -- 1.5 La métrica del valor -- 1.6 Los portafolios y los programas de proyectos -- 1.7 La oficina de administración de proyectos -- 1.8 La evaluación financiera y la estructura del presupuesto -- 1.9 Análisis de riesgos --
1.10 Priorización de proyectos -- 1.11 El manejo del cambio -- 1.12 Herramientas de Microsoft® empleadas en los ejercicios -- 1.13 Introducción a factores e indicadores para evaluar proyectos -- 1.14 Factores e indicadores como medidas del valor -- 1.15 Técnicas de seguimiento y control -- 1.16 Relación entre valor y los factores de manejo de proyectos -- 1.17 Glosario de términos -- Capítulo 2. La planeación de proyectos -- 2.1 Los recursos exclusivos y compartidos -- 2.2 Los costos de los proyectos -- 2.3 Técnicas de costeo de procesos -- 2.4 Empleo de tasas en la planeación y control de proyectos -- 2.5 El plan del negocio -- 2.6 La optimización del tiempo versus costo usando
métodos de optimización -- 2.7 Técnicas para ajustar el cronograma de proyectos -- 2.8 Las metas parciales o hitos -- 2.9 Creación de tableros de control -- 2.10 Glosario de términos -- Capítulo 3. El seguimiento y el control de proyectos -- 3.1 Fundamentos del seguimiento y control -- 3.2 Ajustar la programación de tareas y recursos -- 3.3 Compartiendo recursos entre proyectos -- 3.4 Fondo de recursos empresariales -- 3.5 Seguimiento y control de múltiples proyectos --
3.6 La curva S -- 3.7 Hitos y control de costos -- 3.8 Riesgos y prioridades -- 3.9 Integración de múltiples proyectos -- 3.10 Interrelaciones entre proyectos -- 3.11 Manejo de proyectos en problemas -- 3.12 Ejemplos de tableros de control -- 3.13 Glosario de términos -- Capítulo 4. El cierre de proyectos -- 4.1 Cumplimiento de las metas -- 4.2 Cumplimiento de los objetivos del calendario -- 4.3 Cumplimiento de los objetivos de calidad -- 4.4 Cumplimiento del presupuesto y la financiación -- 4.5 Cumplimiento de los riesgos y los planes de contingencia -- 4.6 Lecciones aprendidas -- 4.7 Guía metodológica -- 4.8 Glosario de términos -- Capítulo 5. Integración de proyectos corporativos y software disponible en el mercado -- 5.1 La integración de proyectos corporativos -- 5.2 El producto Project Server de Microsoft -- 5.3 El producto Clarity de Computer Associates -- 5.4 El producto Primavera de Oracle.
Este libro está dirigido, principalmente, a ilustrar el uso de principios, valores y mecanismos para medir y administrar las diversas fases de la concepción preliminar, planeación, ejecución y evaluación de los proyectos, de una manera práctica y funcional y en cierta forma preferencial, focalizando las medianas y pequeñas empresas. Comprende una serie de recomendaciones y principios en gran parte derivados de los que el Project Management Institute (PMI) ha recopilado en los últimos años, sobre todo en las ediciones 4ª. y 5ª.
Al finalizar la lectura del presente libro, los responsables y coordinadores serán capaces de:
– Diseñar y analizar el desarrollo de proyectos usando métricas y factores de medición apropiados. Programar los recursos necesarios en los proyectos. Realizar un esquema de la organización de múltiples proyectos. Utilizar toda la información asociada a los programas de proyectos. Analizar y ajustar asignaciones de recursos y de los contratos, de acuerdo con los objetivos y alcances de los proyectos. Producir e imprimir reportes con información de evaluación y control de los proyectos. Manejar y analizar proyectos que, por compartir recursos o actividades, deben ser manejados en forma integrada. Reconocer y emplear de modo eficiente herramientas computarizadas para medir y pronosticar el avance de los proyectos, de acuerdo con las prioridades y circunstancias que se presenten. El texto.
Administración de Empresas
Licenciatura en Español
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