Desarrollo positivo adolescente / María Elena Garassini ; prólogo Guillermo Carvajal.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Manual Moderno, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: x, 127 páginas : tablas, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789588993584Tema(s): Adaptación -- (Psicología) | Psicología del adolescente | Resiliencia en adolescentesClasificación CDD: 155.5Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 155.5 G212d 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35259 | |
Libros | Biblioteca Central | 155.5 G212d 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35260 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
155.5 D542f Forma tu personalidad / | 155.5 F635j 1995 Juegos ingeniosos para adolescentes / | 155.5 G212d 2020 Desarrollo positivo adolescente / | 155.5 G212d 2020 Desarrollo positivo adolescente / | 155.5 G216a 2013 Actualización del desarrollo psicológico en la infancia, adolescencia, madurez y senectud | 155.5 H811p 1984 Psicología de la adolescencia / | 155.5 H811p 1984 Psicología de la adolescencia / |
Incluye índice analítico.
Incluye referencias bibliográficas .
Capítulo 1. La adolescencia. -- Capítulo 2. Psicología positiva. -- Capítulo 3. La resiliencia. -- Capítulo 4. El modelo del desarrollo positivo adolescente.
Desarrollo Positivo Adolescente ofrece al lector una panorámica de la adolescencia y su concepción en diferentes épocas, así como los cambios en las esferas biológica, psicológica, social y espiritual, que emergen en esta etapa del ciclo vital. Presenta las fortalezas del carácter y las emociones positivas del marco conceptual de la Ciencia del bienestar o Psicología positiva y de la resiliencia, desde sus aportes para la comprensión del adolescente y sus potencialidades. Finalmente, describe el modelo del Desarrollo Positivo Adolescente, propuesto por el Dr. Richard Lerner y su equipo de investigación, que plantea la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo a los adolescentes en 5 “C” (Competencia, Confianza, Conexión, Carácter y Cuidado), para que todos consigan la última “C” que es la Contribución desde sus acciones. Los planteamientos de esta obra, al igual que los de “Psicología positiva y comunicación no violenta” de la misma autora, están enraizados en la capacidad del ser humano de descubrir y desarrollar recursos que le permitan la gerencia de sus vidas, conocido como Enfoque salugénico. La obra nos invita a conocer los diferentes elementos que promueven el bienestar, tanto del adolescente como de los adultos significativos que los acompañan, como una guía para la evaluación de las interacciones personales e institucionales que las sociedades promueven con este grupo etáreo. .
Desarrollo Positivo Adolescente incluye reflexiones que se enmarcan en el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ser promotores de nuestra salud, y de UNICEF a considerar a los adolescentes como ciudadanos proactivos y con posibilidades de contribuir en sus comunidades.
El texto.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.