Reflexiones sobre el diseño industrial contemporáneo : el ser de los objetos, una visión multidisciplinar / Sergio Feltrup y Agustín Trabuco
Tipo de material: TextoIdioma: Español Buenos Aires : Diseño Editorial, ©2014Descripción: 231 páginas ; fotografías en blanco y negro 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789873607547Tema(s): Diseño de producto | Diseño industrial | Diseño industrial -- FundamentosClasificación CDD: 745.2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 745.2 F328r 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 34530 |
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Incluye datos biográficos de los autores
Referencias bibliográficas: páginas 227-231
Capítulo 1 Conceptos fundamentales. Espíritu de vanguardia, vanguardia y revisión de fundamentos. -- Capítulo 2 Objetos de Diseño que pretenden una fusión entre Diseño, Arte y Artesanía. Sobre escándalos y maravillas. -- Capítulo 3 Miradas de la Modernidad. -- Capítulo 4 Objetos resultantes de una estética racional/poética. -- Capítulo 5 Objetos de valor icónico que el Arte y la Industria reclaman y reproducen. -- Capítulo 6 Objetos de Diseño que reclaman a la nostalgia y a la apropiación. -- Capítulo 7 Objetos de valor sustantivo que reclaman al Arte.
En este texto el lector encontrará una visión que no es la habitual en la reflexión acerca de los objetos de Diseño Industrial Contemporáneo, dada por la visión multidisciplinar que se enuncia en el título a través de un enfoque interpretativo que toma en cuenta las Artes Visuales, la Filosofía, la Literatura…en fin, “nada le es ajeno”. Reflexionar, tiene como significado etimológico “doblarse sobre sí mismo”, y desde ese punto de vista acciones como: indagar, profundizar, relacionar y comparar, serán herramientas que conducirán a develar los significados profundos de los objetos; el SER de los objetos. Razón por lo que se han seleccionado “casos” paradigmáticos del Diseño Industrial que abarcan “un siglo largo”, en términos cronológicos desde fin del siglo XIX hasta comienzos del XXI. Convencidos de que el imaginario dominante sostiene que el diseño de objetos cotidianos no merece ser “mirado” y que Diseño y Arte son cosas diferentes, los autores se propusieron a lo largo de estas páginas que Arte y Diseño se encontraran, “como se encuentran la playa y el mar”, generando una zona intermedia que abre el campo a múltiples interpretaciones. Los autores, ahora serán los lectores. El texto.
Diseño Industrial
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