Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en adolescentes : manual del paciente / Jill Ehrenreich-May ... [y otros tres] ; editores Anne Marie Albano y David H. Barlow ; traducción y adaptación Bonifacio Sandín y Julia García Escalera ; director Francisco J. Labrador.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección psicología | Manuales prácticosEditor: Madrid : Ediciones pirámide, ©2022Descripción: 124 páginas : ilustraciones, tablas, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436843248Tema(s): Conducta -- Trastornos | Trastornos de aprendizaje | Trastornos cognitivos | Trastornos -- AdolescentesClasificación CDD: 616.89Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 616.89 P967pr 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34493 | |
Libros | Biblioteca Central | 616.89 P967pr 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 34494 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Este ejemplar incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios.
Capítulo 1. Desarrollar y mantener la motivación. -- Capítulo 2. Comprender tu emociones y comportamientos. -- Capítulo 3. Introducción a los experimentos conductuales centrados en las emociones. -- Capítulo 4. Tomar conciencia de la sensaciones físicas. -- Capítulo 5. Ser más flexible en tu forma de pensar. -- Capítulo 6. Tomar conciencia de las experiencias emocionales. -- Capítulo 7. Exposición a las situaciones emocionales. -- Capítulo 8. Sigue actuando. Mantener lo que has aprendido.
La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.
Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual.
El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente, uno para niños y otro para adolescentes
El texto.
Título original : Unified protocol for transdiagnostic treatment of emotional disorders in adolescents : workbook
Psicología
No hay comentarios en este titulo.