Comunicación, familia y corresponsabilidad : una mirada desde la experiencia de las familias de niñas y niños con discapacidad auditiva del Colegio Departamental La Esperanza de Villavicencio / María Beatriz Camacho Burgos, Sonia Teresa Alvarado Jiménez, Divian Yusleny Carrillo Torres y Ruth Mery Susa Molina ; directora, Leidy Johanna Rodríguez Higuera.

Por: Alvarado Jiménez, Sonia Teresa [autora]Otros autores: Carrillo Torres, Divian Yusleny [autora] | Susa Molina, Ruth Mery [autora] | Rodríguez Higuera, Leidy Johanna [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Villavicencio, Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: Un CD-Rom (720 KB) : 97 páginas ; ilustraciones, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Comunicación | Discapacidad auditiva | Inclusión | Niños con discapacidades | Auditiva | Comunicación | Corresponsabilidad | Discapacidad auditiva | Familia | Formación | Niñas y niñosNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Modalidad virtual. Villavicencio, 2020. Tema: La presente investigación cualitativa desarrollada en el Colegio Departamental la Esperanza, de Villavicencio posibilitó la comprensión de categorías relacionadas con la comunicación, la familia y la corresponsabilidad desde la experiencia de familias de niñas y niños con Discapacidad Auditiva, dada la importancia de entender la realidad familiar, así como los procesos de comunicación, con los niños y niñas con discapacidad auditiva, para favorecer su proceso de aprendizaje y posteriormente fortalecer el proceso de corresponsabilidad familia – escuela. El proceso metodológico responde a los planteamientos del paradigma hermenéutico y la tipología de investigación descriptiva. Los resultados permitieron establecer la importancia de la corresponsabilidad y la necesidad de fortalecer los procesos de inclusión y formación de los niños con discapacidad auditiva, con participación de todos los actores necesarios (familia, institución educativa y sociedad). El trabajo.
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EIIE-08566 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08566

Trabajo de grado (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Modalidad virtual. Villavicencio, 2020.

La presente investigación cualitativa desarrollada en el Colegio Departamental la Esperanza, de Villavicencio posibilitó la comprensión de categorías relacionadas con la comunicación, la familia y la corresponsabilidad desde la experiencia de familias de niñas y niños con Discapacidad Auditiva, dada la importancia de entender la realidad familiar, así como los procesos de comunicación, con los niños y niñas con discapacidad auditiva, para favorecer su proceso de aprendizaje y posteriormente fortalecer el proceso de corresponsabilidad familia – escuela. El proceso metodológico responde a los planteamientos del paradigma hermenéutico y la tipología de investigación descriptiva. Los resultados permitieron establecer la importancia de la corresponsabilidad y la necesidad de fortalecer los procesos de inclusión y formación de los niños con discapacidad auditiva, con participación de todos los actores necesarios (familia, institución educativa y sociedad). El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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