El Aula Grafo-plástica como Estrategia para Potenciar la Motricidad Fina en los Estudiantes de Grado 1º del Colegio Campestre Puiqui de Granada Meta / Erika Tatiana Bonilla Ruda, Jackson Erley Martínez Jiménez, Daniel Andrés Molano Quiroz y Monlly Andrea Sandoval Galindo ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez.

Por: Bonilla Ruda , Erika Tatiana [autora]Otros autores: Martínez Jiménez , Jackson Erley [autor] | Molano Quiroz , Daniel Andrés [autor] | Sandoval Galindo , Monlly Andrea [autora] | Flórez Gutiérrez , Alfredo [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Villavicencio, 2018Descripción: Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Motricidad fina | Técnicas grafo-plásticas | Aprendizaje significativo | Aula temáticaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica; con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés.) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica; con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Villavicencio, 2018. Resumen: La motricidad fina permite la adquisición de habilidades con partes finas del cuerpo tales como manos, dedos y pies. Se relaciona mucho con la coordinación viso motora puesto que involucran movimientos de mayor precisión con los ojos, desplazamientos en el espacio, direcciones, hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja que son las letras, sílabas y palabras. El proyecto de investigación se enfatiza en potenciar la motricidad fina través de la creación de un aula grafo-plástica donde se trabajaran técnicas y estrategias didácticas que logren mejorar la coordinación motora y por ende la escritura en los niños a temprana edad, específicamente en el grado primero. Este proyecto se consolida por consiguiente como un apoyo al proceso educativo, que permite reflexionar y trasformar la metodología usada por los docentes al momento de implementar estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento en el proceso de escritura de las estudiantes. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07371 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T07371

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica; con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés.) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica; con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Villavicencio, 2018.

La motricidad fina permite la adquisición de habilidades con partes finas del cuerpo tales como manos, dedos y pies. Se relaciona mucho con la coordinación viso motora puesto que involucran movimientos de mayor precisión con los ojos, desplazamientos en el espacio, direcciones, hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja que son las letras, sílabas y palabras. El proyecto de investigación se enfatiza en potenciar la motricidad fina través de la creación de un aula grafo-plástica donde se trabajaran técnicas y estrategias didácticas que logren mejorar la coordinación motora y por ende la escritura en los niños a temprana edad, específicamente en el grado primero.
Este proyecto se consolida por consiguiente como un apoyo al proceso educativo, que permite reflexionar y trasformar la metodología usada por los docentes al momento de implementar estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento en el proceso de escritura de las estudiantes.

El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer