Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia / Daniel Lozano Flórez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Ediciones Unisalle, c2017Edición: Primera ediciónDescripción: 209 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789585400276Tema(s): Construcción de la paz -- Colombia | Desarrollo social -- Colombia | Educación para la paz -- Colombia | Educación rural -- Colombia | Paz -- Colombia | Colombia -- Aspectos socioeconómicosClasificación CDD: 303.66Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 303.66 L925d 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 31596 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
303.66 C766e 1999 Conversaciones de paz : la economía en la mesa de negociación / | 303.66 C766o 1999 Conversaciones de paz : opciones para el desarrollo rural / | 303.66 F491 2016 ¿Fin del conflicto armado en Colombia? : escenarios de postacuerdo / | 303.66 L925d 2017 Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia / | 303.66 M296t Terrorismo guerras paz y posconflicto / | 303.66 M777v La violencia en Colombia / | 303.66 M777v La violencia en Colombia / |
Incluye bibliografía: páginas 201-209
Capítulo 1.El desarrollo y los cambios en la concepción y fines de la educación --Capítulo 2. La educación en Colombia en la época de la globalización -- Capítulo 3. Aportes de la educación a la construcción de la democracia y el desarrollo local -- Capítulo 4. La educación superior rural y el desarrollo territorial.
Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia hace un aporte a la discusión sobre el papel que debe desempeñar la educación en el actual momento historio del país. Las reflexiones que presenta se ubican en el marco de la relación entre educación y sociedad y muestran que la construcción de la paz en Colombia pasa por la educación, por el desarrollo territorial situado en las regiones y los pequeños municipios o por la construcción de otra ruralidad.
La obra aborda las teorías y enfoques del desarrollo y la influencia de estas en la formulación de la política educativa internacional y nacional; el trascurso de la educación rural en Colombia y la ausencia de universidades regionales que desarrollen proyectos de educación superior rural; las construcciones de la educación a la construcción de la paz, relacionadas con el restablecimiento del vinculo social, el desarrollo regional y municipal, el ejercicio de la democracia, y la consolidación delos sistemas municipales de educación; precisa los aportes de la educación superior rural a la paz y a la construcción social del territorio, para ello analiza el proyecto Utopía que la Universidad de la Salle Adelanta en El Yopal (Casanare)
Este es un texto de sociología de la educación de raigambre colombiana que proporciona una perspectiva futurista de la educación rural, la cual conjuga en su itinerario el desarrollo y regional, la consolidación de la democracia y la formación de los ciudadanos rurales. Su lectura es imprescindible para los interesados en el devenir de la educación y para quienes piensan que la paz duradera y sostenible pasa por la educación y por una renovada ruralidad. Es también un libro para los interesados en el conocimiento de constructos teóricos que les permita comprender lo que aconteció, los derroteros del presente; pero, ante todo; otear las rutas del porvenir con esperanza. El texto.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.