Experiencias pedagógicas en la integración de las TIC a la práctica docente / Luis Gabriel Arango Pinto coordinador ; ilustración y gráficas David Pérez-Fernández Montero.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: México : Universidad Simón Bolívar ; Newton Edición y Tecnología Educativa, c2015Descripción: 259 páginas : ilustraciones, fotografías ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786079691912Tema(s): Educación por internet -- México | Innovaciones educativas -- México | Métodos de enseñanza -- México | Tecnología educativa -- México | Tecnologías de la información y la comunicación -- Uso pedagógico -- MéxicoClasificación CDD: 371.334 Resumen: El objetivo de esta obra es recoger las experiencias de profesores e investigadores que han integrado las TIC a su práctica docente. Es un esfuerzo que aglutina colegas de México, España y Argentina para sistematizar, desde nuestras miradas, la forma en que hemos realizado estrategias por mejorar nuestra práctica docente y la educación de los estudiantes, aprovechando los recursos tecnológicos. La riqueza de instituciones, áreas de formación, enfoques teórico-metodológicos y contextos socioculturales desde los cuales se aborda la problemática, permite comprender mejor qué hemos hecho y qué hemos logrado, lo cual nos lleva a reconocer directrices y diseñar estrategias para lograr realmente una innovación pedagógica. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.334 E96 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 31323 | |
Libros | Biblioteca Central | 371.334 E96 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible (Sin restricciones) | 31324 |
Incluye bibliografía.
El objetivo de esta obra es recoger las experiencias de profesores e investigadores que han integrado las TIC a su práctica docente. Es un esfuerzo que aglutina colegas de México, España y Argentina para sistematizar, desde nuestras miradas, la forma en que hemos realizado estrategias por mejorar nuestra práctica docente y la educación de los estudiantes, aprovechando los recursos tecnológicos. La riqueza de instituciones, áreas de formación, enfoques teórico-metodológicos y contextos socioculturales desde los cuales se aborda la problemática, permite comprender mejor qué hemos hecho y qué hemos logrado, lo cual nos lleva a reconocer directrices y diseñar estrategias para lograr realmente una innovación pedagógica.
El texto.
Licenciatura en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.