Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros / Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Ciencias administrativas. Mercadeo y ventasPublisher: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2014Description: xv, 182 páginas : figuras ; 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789587711592Subject(s): Turismo -- Control de calidad | Turismo -- MercadeoDDC classification: 362.109861Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 362.109861 I98g 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available (Sin restricciones) | 31069 |
Incluye bibliografía.
Capítulo I. Calidad de los servicios turísticos y hoteleros -- Capítulo II. Niveles de la calidad del servicio turístico y hotelero -- Capítulo III. Enfoque y análisis en las necesidades y deseos del turista -- Capítulo IV. Coproducción y suministro del servicio turístico y hotelero -- Capítulo V. Rol de los empleados en la prestación del servicio turístico y hotelero -- Capítulo VI. Ambiente físico y niveles del servicio turístico, hotelero y de restauración -- Capítulo VII. Importancia de establecer relaciones con los turistas -- Capítulo VIII. Expectativas del turista acerca del servicio turístico y hotelero -- Capítulo IX.
Percepciones del turista acerca del servicio turístico y hotelero --
Capítulo X. Brechas en la calidad del servicio turístico y hotelero -- Capítulo XI. Administración de la demanda y la oferta del servicio turístico y hotelero -- Capítulo XII. Canales de distribución del servicio turístico y hotelero -- Capítulo XIII.
Mezcla comunicacional de marketing de servicios turísticos y hoteleros -- Capítulo XIV. Determinación del precio de los servicios turísticos y hoteleros -- Capítulo XV. Aspectos económicos y financieros de los servicios turísticos y hoteleros.
La mejora continua de la calidad del servicio turístico y hotelero se sustenta en la identificación de las cinco brechas o diferencias que se generan entre lo que los turistas o huéspedes esperaban recibir (expectativas) y lo que realmente recibieron (percepciones). De las cinco brechas de la calidad del servicio turístico y hotelero, una es generada por los turistas al establecer una diferencia entre las expectativas, independientemente de si fueron influenciadas por necesidades y deseos personales, por experiencia previa, por las promesas de servicios explícitas e implícitas, o por la comunicación boca-oído, entre otros, y la percepción que se formaron después de recibirlos. El texto.
Administración de Empresas
There are no comments on this title.