Competencias gerenciales : habilidades, conocimientos y aptitudes / Edimer Gutiérrez Tobar.

Por: Gutiérrez Tobar, Edimer [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Ciencias empresariales. AdministraciónEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2016Edición: Segunda ediciónDescripción: xii, 186 páginas : gráficos, tablas ; 24 cmTipo de contenido: txt Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587713527; 9789587713534 (e-book)Tema(s): Competencias administrativa | Ejecutivos | Gerentes | Liderazgo empresarialClasificación CDD: 658.42
Contenidos:
Capítulo I. Definición de competencias -- Capítulo II. El iceberg de las competencias -- Capítulo III. La inteligencia emocional y las competencias -- Capítulo IV. Las inteligencias múltiples y las competencias gerenciales -- Capítulo V. El coaching gerencial -- Capítulo VI. El liderazgo y las competencias gerenciales -- Capítulo VII. Desarrollo de competencias gerenciales -- Capítulo VIII. El pensamiento estratégico como elemento diferenciador -- Capítulo IX. Evaluación de competencias gerenciales.
Resumen: El gerente exitoso obtiene su formación de dos grandes fuentes: la práctica acumulada de experiencia profesional y el tiempo dedicado al aprendizaje formal en la universidad. En medio de un ambiente empresarial dinámico y competitivo, líderes y empresarios deben preocuparse cada día por desarrollar, perfeccionar y ampliar sus competencias gerenciales, pues estas generan ventajas competitivas para su desempeño profesional y para las empresas donde trabajan. Este libro pretende convertirse en un material de apoyo y reflexión sobre las competencias gerenciales, que incluyen los rasgos, los motivos, la imagen personal, los valores y el rol social del individuo en la sociedad. La obra presenta los conceptos más aceptados sobre las competencias gerenciales, además, describe cada una de las competencias que caracterizan a un buen directivo y las analiza desde el punto de vista de su evaluación. En esta segunda edición se han agregado estudios de casos y ejercicios prácticos al final de cada capítulo. Empresarios, profesores, estudiantes y aquellos interesados en liderazgo, motivación y gestión de empresas tienen aquí un libro de referencia sobre la importancia de poseer y usar sus conocimientos para ejercer una gerencia exitosa. La obra es útil también para estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Psicología y Comunicación Social. El texto.
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Libros Libros Biblioteca Central
658.42 G984c 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31051
Libros Libros Biblioteca Central
658.42 G984c 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 33294

Incluye bibliografía: paginas 171-173.

Capítulo I. Definición de competencias -- Capítulo II. El iceberg de las competencias -- Capítulo III. La inteligencia emocional y las competencias -- Capítulo IV. Las inteligencias múltiples y las competencias gerenciales -- Capítulo V. El coaching gerencial -- Capítulo VI. El liderazgo y las competencias gerenciales -- Capítulo VII. Desarrollo de competencias gerenciales -- Capítulo VIII. El pensamiento estratégico como elemento diferenciador -- Capítulo IX. Evaluación de competencias gerenciales.


El gerente exitoso obtiene su formación de dos grandes fuentes: la práctica acumulada de experiencia profesional y el tiempo dedicado al aprendizaje formal en la universidad. En medio de un ambiente empresarial dinámico y competitivo, líderes y empresarios deben preocuparse cada día por desarrollar, perfeccionar y ampliar sus competencias gerenciales, pues estas generan ventajas competitivas para su desempeño profesional y para las empresas donde trabajan.

Este libro pretende convertirse en un material de apoyo y reflexión sobre las competencias gerenciales, que incluyen los rasgos, los motivos, la imagen personal, los valores y el rol social del individuo en la sociedad. La obra presenta los conceptos más aceptados sobre las competencias gerenciales, además, describe cada una de las competencias que caracterizan a un buen directivo y las analiza desde el punto de vista de su evaluación. En esta segunda edición se han agregado estudios de casos y ejercicios prácticos al final de cada capítulo.

Empresarios, profesores, estudiantes y aquellos interesados en liderazgo, motivación y gestión de empresas tienen aquí un libro de referencia sobre la importancia de poseer y usar sus conocimientos para ejercer una gerencia exitosa. La obra es útil también para estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Psicología y Comunicación Social.


El texto.

Administración de Empresas

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