Sistemas de gestión de calidad : teoría y práctica bajo la norma ISO 2015 / Óscar Claret González Ortiz, Jaime Alfonso Arciniegas Ortiz.

Por: González Ortiz , Óscar Claret [autor]Otros autores: Arciniegas Ortiz, Jaime Alfonso [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Ingeniería y salud en el trabajo. Área Ingeniería industrialEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 334 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587713008; 9789587713039 (e-book)Tema(s): Auditoría -- Normas técnicas | Control de calidad -- Normas técnicas | Gestión de calidad -- Normas técnicasClasificación CDD: 658.5620218
Contenidos:
Capítulo 1. Marco referencial de las normas ISO 9000 -- Capítulo 2. Ingeniería de calidad -- Capítulo 3. El mejoramiento continuo -- Capítulo 4. Diseño del sistema de gestión de la calidad -- Capítulo 5. La documentación del sistema -- Capítulo 6. Auditorías internas de calidad -- Capítulo 7. Implementación del sistema -- Capítulo 8. Auditorías externas y certificación.
Resumen: La calidad de un bien o servicio no se decreta: se crea y se produce. La creación y aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9000 puede servir de guía para asegurar que un bien o servicio ha sido producido con procesos controlados; sin embargo, esto solo no garantiza la calidad. Las normas ISO especifican aquello que "se debe hacer", pero el "cómo" es la verdadera tarea de quien diseña, documenta e implementa un sistema de gestión de calidad. • Explicación del modelo del proceso de certificación bajo la norma ISO 9001-2015. • Herramientas para la ingeniería de calidad y el mejoramiento continuo (técnicas estadísticas, QFD, análisis de valor, benchmarking). • Procesos en el diseño, implementación y auditoría del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) • Material de apoyo en el Sistema de Información en Línea (SIL). Este texto es una guía útil para planear el proceso, diseño e implementación del sistema de gestión en una empresa de acuerdo con los requisitos de la norma ISO vigente. El libro contiene capítulos sobre el marco referencial de la norma ISO y conceptos como ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, manual de calidad, auditoría interna, auditoría externa y certificación. El texto está actualizado hasta la norma ISO 9001 -2015 y contiene referencias útiles a versiones anteriores de la norma. Sistemas de gestión de calidad: Teoría y práctica es un valioso texto guía para la enseñanza de la Calidad en los niveles de pregrado y posgrado en carreras como Ingeniería, Administración de Empresas y Economía, y para empresarios con interés en conocer sobre las normas ISO y los sistemas de gestión. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
658.5620218 G643s 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 30885

Incluye bibliografía, páginas 333-337

Incluye cibergrafía, página 338.

Capítulo 1. Marco referencial de las normas ISO 9000 -- Capítulo 2. Ingeniería de calidad -- Capítulo 3. El mejoramiento continuo -- Capítulo 4. Diseño del sistema de gestión de la calidad --
Capítulo 5. La documentación del sistema -- Capítulo 6. Auditorías internas de calidad -- Capítulo 7. Implementación del sistema -- Capítulo 8. Auditorías externas y certificación.

La calidad de un bien o servicio no se decreta: se crea y se produce. La creación y aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9000 puede servir de guía para asegurar que un bien o servicio ha sido producido con procesos controlados; sin embargo, esto solo no garantiza la calidad. Las normas ISO especifican aquello que "se debe hacer", pero el "cómo" es la verdadera tarea de quien diseña, documenta e implementa un sistema de gestión de calidad. • Explicación del modelo del proceso de certificación bajo la norma ISO 9001-2015. • Herramientas para la ingeniería de calidad y el mejoramiento continuo (técnicas estadísticas, QFD, análisis de valor, benchmarking). • Procesos en el diseño, implementación y auditoría del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) • Material de apoyo en el Sistema de Información en Línea (SIL). Este texto es una guía útil para planear el proceso, diseño e implementación del sistema de gestión en una empresa de acuerdo con los requisitos de la norma ISO vigente. El libro contiene capítulos sobre el marco referencial de la norma ISO y conceptos como ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, manual de calidad, auditoría interna, auditoría externa y certificación. El texto está actualizado hasta la norma ISO 9001 -2015 y contiene referencias útiles a versiones anteriores de la norma. Sistemas de gestión de calidad: Teoría y práctica es un valioso texto guía para la enseñanza de la Calidad en los niveles de pregrado y posgrado en carreras como Ingeniería, Administración de Empresas y Economía, y para empresarios con interés en conocer sobre las normas ISO y los sistemas de gestión. El texto.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer