El desarrollo psicomotor : desde la infancia hasta la adolescencia / Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Educación hoyEditor: Madrid : Narcea, S.A. de Ediciones, c2010Descripción: 187 páginas 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788427717244Tema(s): Desarrollo infantil | PsicomotricidadClasificación CDD: 370.155Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.155 C114d 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29785 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.154 W143p El poder de la música en el aprendizaje. cómo lograr un aprendizaje acelerado y creativo. educación, empresa y desarrollo humano : | 370.155 A666e 2013 Las expresiones motrices / | 370.155 B687d 2010 Desarrollo motor, movimientos e interacción / | 370.155 C114d 2010 El desarrollo psicomotor : | 370.155 D568 Las 10 claves del aprendizaje motor / | 370.155 F981 Fundamentos de la motricidad / | 370.155 G216 2013 Psicomotricidad y educación infantil / |
Índice temático: páginas 186-187.
Bibliografía: páginas 188-189.
1. Las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor -- 2. El recién nacido -- 3. Desde el primer mes hasta los seis meses -- 4. La segunda mitad del primer año de vida -- 5. Desde el año hasta los cinco años -- 6. El niño mayor -- 7. El adolescentes -- 8. El desarrollo de funciones específicas.
El día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisición motora? ¿Debería de andar ya? ¿A que edad tendría que hacer esto o aquello? ¿Será normal que pronuncie bien tan pocas palabras? ¿Presenta problemas en su desarrollo? El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, orientaciones y recomendaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, que permite a la persona efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social. Un libro sumamente claro, sencillo, bien estructurado y con un enfoque profundamente humanista, que explica detalladamente a padres y educadores, todas las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia. El texto.
Licenciatura en Educación Básica énfasis en Artística
No hay comentarios en este titulo.