Administración de empresas turísticas : nuevas estrategias / César Ramírez Cavassa.
Tipo de material: TextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, 2007Edición: Segunda ediciónDescripción: 245 páginas : cuadros, figuras , ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682480119Tema(s): Turismo. -- AdministraciónClasificación CDD: 658.9191Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.9191 R173a 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 29578 |
Reimpresión, 2011. Incluye conclusiones, páginas 237-238. Incluye índice analítico, páginas 241-245.
Incluye bibliografía, página 239.
Capítulo 1. Previsión y desarrollo del sector turismo -- Capítulo 2. Ciclos económicos y el sector turismo -- Capítulo 3. La evolución social y empresarial y las tendencias modernas -- Capítulo 4. La empresa turística -- Capítulo 5. Reconversión y modernización -- Capítulo 6. Reconversión del rol de la empresa turística -- Capítulo 7. Estrategias de participación en la empresa turística -- Capítulo 8. Reconversión de la estructura administrativa de la empresa turística -- Capítulo 9. La actividad comercial en la empresa turística -- Capítulo 10. Gerencia, creatividad y cambio.
La presente obra traza un contexto general sobre la tecnología, los cambios y las técnicas provisionales que deben ser abordadas seriamente por los responsables del manejo de las empresas turísticas. En dicho marco se ubica el estudio de las tendencias modernas de las empresas en el aspecto de su desarrollo y administración; surge, por lo tanto, la necesidad del conocimiento de la empresa turística como un todo organizado y su conceptualización en el marco de la reconversión y modernización actual.
A partir de lo global, la obra se adentra en lo específico, estudiando para ello el nuevo rol de la empresa turística, sus posibles cambios estructurales y los conceptos para la modernización de su estructura administrativa, y concluye con la actividad comercial, ya que toda organización turística debe estar integrada a su entorno por razones de mercado y del consumidor turístico. El texto.
Administración Turística
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.