Desarrollo del hábito lector mediante una estrategia interactiva en el grado tercero de la institución educativa Nuevo Milenio de Sahagún / Ana Estela Arrieta Pérez; Jennifer Paola Hernández Acevedo y Kelly Margarita Regino Blanco.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.534 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero (inglés). Educación a Distancia y Virtual Sincelejo, 2016. Resumen: Éste trabajo de investigación se propuso establecer estrategias interactivas para el fortalecimiento del hábito lector, en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Gimnasio Nuevo Milenio de Sahagún. Se implementaron clases multimediales, interactivas para ofrecerles a los educandos una propuesta novedosa y atractiva de acuerdo con sus expectativas actuales. También se les cambió el contexto, sacándolos al patio, llevándolos a la sala de audiovisuales y al jardín de la Institución. Además, se dialogó con los padres para hacerles tomar conciencia de la importancia que tiene para los niños el acompañamiento permanente de ellos para el mejoramiento del proceso lector y del buen hábito de la lectura. Se concluyó que hay que romper son los paradigmas tradicionales y dejar de usar una metodología anticuada y recursos didácticos poco motivantes porque los niños no tienen avances significativos. Finalmente, se requiere que los maestros pongan en práctica clases multimediales para lograr mayores niveles de aprendizaje poniéndose en consonancia con los avances tecnológicos modernos para mejorar la comprensión lectora y el hábito de leer en estos niños.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05486 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05486 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero (inglés). Educación a Distancia y Virtual Sincelejo, 2016.
Éste trabajo de investigación se propuso establecer estrategias interactivas para el fortalecimiento del hábito lector, en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Gimnasio Nuevo Milenio de Sahagún. Se implementaron clases multimediales, interactivas para ofrecerles a los educandos una propuesta novedosa y atractiva de acuerdo con sus expectativas actuales. También se les cambió el contexto, sacándolos al patio, llevándolos a la sala de audiovisuales y al jardín de la Institución. Además, se dialogó con los padres para hacerles tomar conciencia de la importancia que tiene para los niños el acompañamiento permanente de ellos para el mejoramiento del proceso lector y del buen hábito de la lectura. Se concluyó que hay que romper son los paradigmas tradicionales y dejar de usar una metodología anticuada y recursos didácticos poco motivantes porque los niños no tienen avances significativos. Finalmente, se requiere que los maestros pongan en práctica clases multimediales para lograr mayores niveles de aprendizaje poniéndose en consonancia con los avances tecnológicos modernos para mejorar la comprensión lectora y el hábito de leer en estos niños.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.