La Multimedia (Videos) como herramienta pedagógica para potenciar las habilidades de listening y writing en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de 9ºD de la Institución Educativa Antonio Lenis / Julio César Almanza Monterroza; María Eugenia Sequeda Pérez y Gerson David Ñesco Hernández.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(2.607 KB) : figuras, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero- Inglés, Sincelejo, 2016. Resumen: Adquirir un nuevo idioma, más que un gusto o un placer, hoy día se constituye en una necesidad, en especial en un país cuyas exigencias por parte del Ministerio de Educación pretenden que en un futuro cercano la población estudiantil sea en su mayoría bilingüe. Sin embargo, enseñar inglés dentro del aula requiere que el alumno cuente con una motivación que lo impulse a aprender. Por ende, es necesario que el maestro estimule al estudiante con estrategias innovadoras, que transformen su pensamiento y le brinden un proceso formativo más significativo. En este sentido, la multimedia ofrece una gama de herramientas que pueden usarse en el aula, cada una con el fin de desarrollar las habilidades necesarias en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Una de esas son los videos, con los cuales se pretende no solo motivar a los educandos, sino también a fortalecer destrezas comunicativas. Por ende, este proyecto busca emplear la estrategia mencionada para desarrollar las habilidades que hoy por hoy pareciera el talón de Aquiles de los estudiantes del país, estas son el writing y el listening, ambas indispensables para comunicarse en una lengua extranjera.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05483 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05483 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero- Inglés, Sincelejo, 2016.
Adquirir un nuevo idioma, más que un gusto o un placer, hoy día se constituye en una necesidad, en especial en un país cuyas exigencias por parte del Ministerio de Educación pretenden que en un futuro cercano la población estudiantil sea en su mayoría bilingüe. Sin embargo, enseñar inglés dentro del aula requiere que el alumno cuente con una motivación que lo impulse a aprender. Por ende, es necesario que el maestro estimule al estudiante con estrategias innovadoras, que transformen su pensamiento y le brinden un proceso formativo más significativo. En este sentido, la multimedia ofrece una gama de herramientas que pueden usarse en el aula, cada una con el fin de desarrollar las habilidades necesarias en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Una de esas son los videos, con los cuales se pretende no solo motivar a los educandos, sino también a fortalecer destrezas comunicativas. Por ende, este proyecto busca emplear la estrategia mencionada para desarrollar las habilidades que hoy por hoy pareciera el talón de Aquiles de los estudiantes del país, estas son el writing y el listening, ambas indispensables para comunicarse en una lengua extranjera.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.