Bajo desempeño académico en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental / Cecilia Rosa Banda Medrano; Jaime Daniel Gómez Rodríguez y Rosalba María Hernández Acevedo.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(3.032 KB) : fotografías, gráficas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016. Resumen: Esta monografía investigativa tiene como título “bajo rendimiento académico en el área de ciencias naturales”, con un objetivo principal, el cual busca reconocer el bajo desempeño académico que presentan los estudiantes del grado 5°1 en el área de ciencias naturales y educación ambiental de la Institución Educativa Los palmitos y en los específicos se pretende identificar, establecer y valorar el bajo rendimiento académico teniendo en cuenta los resultados de las evaluaciones internas de los tres periodos académicos del presente año, esta investigación de tipo cuantitativo nos orientó hacia la búsqueda, recopilación y comparación de datos estadísticos, sin dejar de lado la observación directa como herramienta para determinar el comportamiento y la actitud frente a la clase, si tenemos en cuenta las metodologías de enseñanza utilizadas por el docente como una manera de estimular la clase, podemos hablar de la motivación en los estudiantes, es entonces aquí donde encontramos la problemática, ya que después de haber realizado una prueba escrita y comparar los resultados de las evaluaciones internas de los tres periodos académicos, se puede afirmar que los estudiantes se encuentran desmotivados y por consiguiente nos da muestra de un bajo desempeño académico.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05460 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05460 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016.
Esta monografía investigativa tiene como título “bajo rendimiento académico en el área de ciencias naturales”, con un objetivo principal, el cual busca reconocer el bajo desempeño académico que presentan los estudiantes del grado 5°1 en el área de ciencias naturales y educación ambiental de la Institución Educativa Los palmitos y en los específicos se pretende identificar, establecer y valorar el bajo rendimiento académico teniendo en cuenta los resultados de las evaluaciones internas de los tres periodos académicos del presente año, esta investigación de tipo cuantitativo nos orientó hacia la búsqueda, recopilación y comparación de datos estadísticos, sin dejar de lado la observación directa como herramienta para determinar el comportamiento y la actitud frente a la clase, si tenemos en cuenta las metodologías de enseñanza utilizadas por el docente como una manera de estimular la clase, podemos hablar de la motivación en los estudiantes, es entonces aquí donde encontramos la problemática, ya que después de haber realizado una prueba escrita y comparar los resultados de las evaluaciones internas de los tres periodos académicos, se puede afirmar que los estudiantes se encuentran desmotivados y por consiguiente nos da muestra de un bajo desempeño académico.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
.
.
No hay comentarios en este titulo.