Factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 7° 03 de la Institución Educativa Prudencia Daza del municipio de Valledupar / Mario Enrique Mendoza, Luis Antonio Obredor Bernal, Cesar Augusto Quevedo Morales ; directora, Ena Luisa García Fuentes.
Tipo de material: TextoValledupar, 2015Descripción: Un CD-Rom (502 KB) 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Valledupar, 2015. Resumen: Uno de los grandes problemas que hoy causa mayor preocupación a padres de familia y al sector educativo es el bajo rendimiento escolar, esta preocupación se justifica por los temores que se tiene hacia el futuro, en lo profesional, en lo familiar y porque no en lo social, Es común hoy escuchar hablar de fracaso escolar, permitiendo convertir, este problema no en un problema individual sino también colectivo, que se replica en muchas instituciones educativas, por los componentes que lleva implícito, que van desde factores externos, como el entorno social, el medio ambiente, el entorno sociocultural, entorno familiar, y factores internos de tipo genético, la propia motivación del o de la joven de ir a clases, por ello se pretende interpretar el rendimiento académico de los estudiantes teniendo en cuenta estas variables, en especial en lo referente al entorno familiar, su composición, tipo de relaciones, tipo de actuaciones, sobre todo, tipo de familia con la que conviven, desde luego se analizarían, las acciones del ente educativo, por la responsabilidad de la institución y su cuerpo docente, en cuenta a la metodología empleada para la evaluación de proceso.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-04958 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-04958 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Valledupar, 2015.
Uno de los grandes problemas que hoy causa mayor preocupación a padres de familia y al sector educativo es el bajo rendimiento escolar, esta preocupación se justifica por los temores que se tiene hacia el futuro, en lo profesional, en lo familiar y porque no en lo social, Es común hoy escuchar hablar de fracaso escolar, permitiendo convertir, este problema no en un problema individual sino también colectivo, que se replica en muchas instituciones educativas, por los componentes que lleva implícito, que van desde factores externos, como el entorno social, el medio ambiente, el entorno sociocultural, entorno familiar, y factores internos de tipo genético, la propia motivación del o de la joven de ir a clases, por ello se pretende interpretar el rendimiento académico de los estudiantes teniendo en cuenta estas variables, en especial en lo referente al entorno familiar, su composición, tipo de relaciones, tipo de actuaciones, sobre todo, tipo de familia con la que conviven, desde luego se analizarían, las acciones del ente educativo, por la responsabilidad de la institución y su cuerpo docente, en cuenta a la metodología empleada para la evaluación de proceso.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.