“Habilidades para la vida que fortalezcan las relaciones entre padres – estudiantes y docentes de los grados 5°A y 5°B de la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí” [Archivo de computador] / Yinet Padilla Hoyos, Liz Mirena González y Yury Contreras Villarreal

Por: Padilla Hoyos, YinetOtros autores: González, Liz Mirena | Contreras Villarreal, Yury | Santiz Gamarra, Bianca [asesora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Sincelejo, Sucre : 2015Descripción: 48 hojas 1 CD-RomTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: [Archivo de computador]Tema(s): Aptitudes | Padres e hijos | Relaciones maestro-estudiante | Trabajo de grado y disertaciones académicasClasificación CDD: Nota de disertación: Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015. Resumen: Debido a la dinámica y complejidad social de nuestro entorno se hace necesario desarrollar procesos educativos más integrales en los niños, niñas y adolescentes, con lo cual tendrían mejores herramientas para afrontar los retos y exigencias del medio. Al integrar los conceptos de habilidades para la vida en los programas educativos se busca proporcionar a niños, niñas y jóvenes habilidades psicosociales que les permitan optar por estilos de vida y comportamientos más saludables. A través de este proyecto se logrará incorporar en el currículo escolar establecido en la Institución Educativa Rafael Núñez sede: Sinaí, actividades fundamentadas en habilidades para la vida. La pertinencia del proyecto en esta comunidad está dada por las características psicosociales derivadas del contexto en que se encuentra. El modelo referencial que sustentará el proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta como eje principal los conceptos involucrados en las Habilidades para la vida y desarrollando tres escenarios como son: ambiente familiar, habilidades personales a los estudiantes y herramientas para los docentes. En cada escenario se incorporarán diferentes estrategias educativas, formativas y participativas para potencializar las habilidades para la vida las cuales son: Conocimiento de sí mismo, toma de decisiones y solución de problemas y conflictos. Palabras Clave: habilidades para la vida, Habilidades psicosociales, estrategias educativas, estilo de vida, ambiente familiar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
TS-04546 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-04546

Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015.

Debido a la dinámica y complejidad social de nuestro entorno se hace necesario desarrollar procesos educativos más integrales en los niños, niñas y adolescentes, con lo cual tendrían mejores herramientas para afrontar los retos y exigencias del medio. Al integrar los conceptos de habilidades para la vida en los programas educativos se busca proporcionar a niños, niñas y jóvenes habilidades psicosociales que les permitan optar por estilos de vida y comportamientos más saludables. A través de este proyecto se logrará incorporar en el currículo escolar establecido en la Institución Educativa Rafael Núñez sede: Sinaí, actividades fundamentadas en habilidades para la vida. La pertinencia del proyecto en esta comunidad está dada por las características psicosociales derivadas del contexto en que se encuentra. El modelo referencial que sustentará el proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta como eje principal los conceptos involucrados en las Habilidades para la vida y desarrollando tres escenarios como son: ambiente familiar, habilidades personales a los estudiantes y herramientas para los docentes. En cada escenario se incorporarán diferentes estrategias educativas, formativas y participativas para potencializar las habilidades para la vida las cuales son: Conocimiento de sí mismo, toma de decisiones y solución de problemas y conflictos. Palabras Clave: habilidades para la vida, Habilidades psicosociales, estrategias educativas, estilo de vida, ambiente familiar.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer