El discurso escrito ambiguo como herramienta lingüística para desarrollar procesos cognitivos asociados al lenguaje.

Por: Medrano Suárez, Atilano RafaelOtros autores: Támara Galván, Eduardo AntonioTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Sincelejo: CECAR, 2002,. Descripción: 107 p. ; 24 cmISSN: 0123-9813Títulos uniformes: Revista de divulgación científica del Centro de Investigación Institucional de CECAR Tema(s): COGNICIÓN DISCURSO ESCRITO AMBIGÜ0 LENGUAJE COGNICIÓN En: Búsqueda 5 ,(Dic. 2002) ; p. 11 - 33Resumen: El trabajo se apoya en tres ejes temáticos: lenguaje y cognición, discurso escrito ambiguo, ambigüedad y cognición. El primero se construye sobre la base de investigaciones realizadas, fundamentalmente, por Lev Vygotsky, quien destaca la íntima relación entre pensamiento y lenguaje, y J. Bruner, para quien el lenguaje tiene un papel constitutivo en la cognición; el segundo está urdido con elementos teóricos derivados de una investigación lingüística realizada por los autores del presente trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Préstamo interno

El trabajo se apoya en tres ejes temáticos: lenguaje y cognición, discurso escrito ambiguo, ambigüedad y cognición. El primero se construye sobre la base de investigaciones realizadas, fundamentalmente, por Lev Vygotsky, quien destaca la íntima relación entre pensamiento y lenguaje, y J. Bruner, para quien el lenguaje tiene un papel constitutivo en la cognición; el segundo está urdido con elementos teóricos derivados de una investigación lingüística realizada por los autores del presente trabajo.

Biblioteca Central R0218 - Donación Hemeroteca

3 de marzo de 2003

Gráficas

Investigación científica

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer