Iniciación a la gimnasia deportiva a través del juego : (Registro nro. 36795)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04756nam a2200397 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 36793
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20241118162406.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 241118s2021 sp a fr 00110 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788419175762
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 36793
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Centro transcriptor CO-SiCUC
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica e-sp---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 796.44
Número de documento (Cutter) V719i 2021
Número de edición DEWEY 23
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villar Ochoa, Jesús
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 66077
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Iniciación a la gimnasia deportiva a través del juego :
Resto del título propuestas lúdicas predeportivas para la formación humana y deportiva /
Mención de responsabilidad, etc. Jesús Villar Ochoa, Flavia Amar Cantos ; coordinador Julio Herrador Sánchez ; prólogo Antonio J. Casimiro Andújar.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación [Barcelona] :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Wanceulen Editorial,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 48 páginas :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 21 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Propuestas lúdicas predeportivas de gimnasia deportiva. -- Lucha de escorpiones. -- Alcanza la maza. -- Liebres saltarinas. -- equilibrio sobre un caballo. -- Lucha a caballo. -- Lucha de palmas. -- Carrera de mulas. -- Pollito español. -- Pelota inseparable. -- El escorpión. -- El espejo. -- Carrera acrobática. -- Atravesar el túnel. -- Trasladar la camilla. -- La jungla. -- Carrera de pídola. -- Carrera de saltos. -- El juego de los leones. -- El puente humano. -- La pirámide más alta. -- 1,2,3 pollito inglés acrobático. -- Equilibrista en la barra. -- El monito. -- El saltarín. -- El más rápido. -- El cogedor de manzanas. -- Torito en alto. -- 1,2,3. -- El más fuerte. -- El circuito.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Se debe adecuar el deporte a un nuevo marco social posmoderno, donde los jóvenes han encontrado otras maneras más satisfactorias de cubrir su tiempo de ocio, siendo presa fácil para caer en cómodos hábitos más sedentarios y poco educativos (cibermodernos). Por ello, debemos favorecer una práctica deportiva que se adapte a la época actual, que favorezca la tolerancia multicultural y la atención a la diversidad, donde la competición no sea un fin sino un medio educativo, con adaptación de los deportes tradicionales (reglas, espacios,) en busca de formas más recreativas, lúdicas y participativas, promocionando actitudes humanizadoras y valorando más las relaciones sociales que el rendimiento.<br/><br/>El profesor de EF, a veces de forma inconsciente, ejerce una trascendente función como agente socializador para despertar dichos hábitos, haciendo o no atractiva esta asignatura, ya que aquellos adolescentes atraídos hacia la actividad física son los que en su mayoría han percibido las clases de EF como una experiencia positiva. En función de la percepción que el alumno tenga de su experiencia en clase (atractiva, aversiva o neutra), se puede predecir con bastante certeza su actitud futura hacia la práctica o no de actividad física en su tiempo libre.<br/><br/>A veces los programas son excesivamente competitivos y orientados hacia la adquisición de complejas destrezas deportivas y motrices, lo que favorece el fracaso de los perdedores o los que son menos competentes motrizmente, y con ello su rechazo a una implicación deportiva futura. En algunas ocasiones las clases de EF manifiestan un espacio para la discriminación en lugar de un espacio para la integración. Por ello, parece acertado orientar los contenidos, de forma atractiva y lúdica, hacia el ocio activo, tal como refleja este libro.<br/><br/>Se debe primar la satisfacción por el movimiento, siendo conveniente basar el programa en los intereses y necesidades de los niños, principalmente los lúdicos (propiciar “caras felices”). Si conseguimos incrementar la motivación intrínseca del joven a través de la diversión y el placer de estas actividades lúdicas podremos incidir definitivamente en la autoestima y salud emocional del niño, elementos claves para la felicidad y el bienestar futuro de dicha persona. Ahora bien, los juegos que aquí se presentan no deben ser una “receta” sino una extraordinaria herramienta metodológica que favorezca la creatividad del profesor y monitor deportivo, por la enorme incidencia socializadora que representa para sus alumnos.<br/>
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Ciencias del Deporte y la Actividad Física
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación física.
9 (RLIN) 204
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Gimnasia.
Fuente del encabezamiento o término Armarc
9 (RLIN) 10038
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Preparación física.
9 (RLIN) 66092
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amar Cantos, Flavia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 66093
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrador Sánchez, Julio
Código de función coord
Término indicativo de función coordinador
9 (RLIN) 66072
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casimiro Andújar, Antonio J.
Término indicativo de función prologuista
Código de función pr
9 (RLIN) 66073
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Procesos Técnicos Biblioteca Central Biblioteca Central 15/11/2023 Ediciones de la U / Ciencias del Deporte y la Actividad Física. No. E 9928 Compra 203580.00 796.44 V719i 2021 36917 18/11/2024 Ej. 1 18/11/2024 Libros Colección General
footer