Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06640nam a2200409 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35872 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240229143142.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
240229s2020 ck a fr 000 0dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587718980 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35872 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
658.45 |
Número de documento (Cutter) |
P153e 2020 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palacios Acero, Luis Carlos. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
52734 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias de comunicación empresarial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Carlos Palacios Acero. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ecoe Ediciones, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
244 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ciencias empresariales. Administración. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye datos biográficos del autor. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Importancia del lenguaje en la comunicación empresarial 1.1 Introducción 1.2 Las comunicaciones 1.3 Función de la comunicación. 1.4 Definición de la comunicación 1.5 Formas de comunicación 1.6 La comunicación como proceso 1.7 El éxito y el fracaso de la comunicación 1.8 Objetivos 1.9 Medios de comunicación 1.10 El esquema de comunicación de Ardoino 1.11 Experiencia de comunicación de Leavitt 1.11.1 Comunicación unilateral 1.11.2 Comunicación bilateral 1.12 La técnica del Feedback según Floyd C. Mann 1.13 Principios de comunicación 1.14 Mandamientos para una buena comunicación 1.15 Ejercicios 1.16 Taller Capítulo 2. Elementos de una exposición 2. 1 Introducción 2.2 Elementos de una exposición 2.3 El orador 2.4 Seguridad del orador 2.5 Los modelos de expresión 2.6 La falta de ideas 2.7 Los medios vocales 2.7.1 Respiración 2.8 Recursos en los que se basa la expresión oral y escrita 2.9 El orador en el sentido estricto de la palabra 2.10 Partes de una exposición 2.11 Preparación de la exposición 2.12 Limitación del tema 2.13 Prueba del tema 2.14 Comunicación del tema 2.15 Tipos de gestos 2.16 Posturas equivocadas 2.17 Sustentar la exposición 2.18 Adaptación del expositor a la audiencia 2.19 Resonancia en la audiencia 2.20 Saber escuchar 2.21 Ejercicios 2.22 Taller Capítulo 3. técnicas en el manejo de la expresión oral 3. 1 Introducción 3.2 Técnicas de comunicación 3.2.1 El diálogo 3.2.2 La conferencia 3.2.3 Mesa redonda 3.2.4 Seminario 3.2.5 Simposio 3.2.6 Foro 3.2.7 Discusión al cuadro 3.2.8 Debate de pro y contra 3.2.9 Crítica 3.2.10 Panel 3.2.11 Juego de roles 3.2.12 Phillips 66 3.3 Otras formas de comunicar 3.3.1 Retrato 3.3.2 Persuasión 3.3.3 Dramatización 3.3.4 Autobiografía 3.3.5 Entrevista 3.3.6 Argumentación 3.3.7 Fuentes de información 3.3.8 Cuadro sinóptico 3.3.9 Resumen 3.3.10 Investigación 3.3.11 Reportaje 3.3.12 Opinión 3.3.13 Diario mural 3.3.14 Formularios de uso público 3.3.15 Solicitud 3.3.16 Acta 3.3.17 Informe 3.3.18 El discurso 3.3.19 Ejercicios 3.3.20 Taller Capítulo 4. Comunicación empresarial 4.1 Introducción 4.2 Medios de comunicación 4.3 Funciones de la comunicación empresarial 4.4 Tipos de comunicación empresarial 4.5 Comunicación interna 4.6 Comunicación externa 4.7 Importancia de las comunicaciones 4.8 Nuevas propuestas de trabajo en el ámbito de la comunicación empresarial 4.8.1 El afiche o cartel 4.8.2 La carta comercial 4.8.3 Ejemplos de carta 4.8.4 El informe 4.8.5 Actas 4.8.6 Aspectos generales de las actas 4.8.7 Memorándum o memorando 4.8.8 Circular 4.8.9 Solicitud 4.8.10 Oficio 4.8.11 Cartelera 4.8.12 El teléfono 4.8.13 E-mail 4.9 Política de información 4.10 Planeación de comunicaciones 4.11 La trasmisión de órdenes 4.12 Ejercicios Capítulo 5. comunicación escrita 5.1 Introducción 5.2 Los textos 5.3 Análisis de un texto 5.4 Informe de investigación 5.5 Trabajo investigativo 5.6 Monografía 5.7 Tesis 5.8 Artículo científico 5.9 Ensayo 5.10 Memoria científica 5.11 Actualización de un tema 5.12 Comentario clínico 5.13 Sistemas de escritura 5.13.1 Ideográfico 5.13.2 Silábico 5.13.3 Alfabético 5.14 Los informes 5.14.1 Método lógico 5.14.2 Método cronológico 5.14.3 Método psicológico 5.14.4 Cómo hacer un informe 5.14.5 Claridad y precisión 5.15 Competencias disciplinares de la comunicación escrita 5.15.1 Competencias genéricas 5.15.2 Otras competencias 5.16 El proceso de producción de un texto escrito 5.16.1 Planear el trabajo 5.16.2 Redactar el primer texto 5.16.3 Revisión 5.16.4 Texto final 5.17 Presentación del documento final 5.17.1 Redacción 5.17.2 Partes del trabajo escrito 5.18 Ejercicios Capítulo 6. Procedimiento parlamentario 6.1 Introducción 6.2 Importancia y finalidad de las reuniones y comités 6.3 Objetivos de las reuniones o comités 6.4 Uso del procedimiento parlamentario 6.5 Uso de la palabra en reuniones 6.5.1 ¿Qué es una moción? 6.5.2 ¿En qué casos puede ser retirada una moción? 6.5.3 ¿Cuántas clases de moción pueden presentarse? 6.6 Asambleas 6.7 ¿Qué es una junta directiva? 6.8 ¿Qué es un debate? 6.8.1 ¿Cómo se realiza la apertura de la sesión? 6.8.2 ¿Qué significado y contenido tiene el acta? 6.8.3 ¿Qué derecho tiene un socio al uso de la palabra? 6.9 Conclusión 6.10 Recomendaciones 6.11 Ejercicios. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La mayoría de los conflictos que se dan diariamente entre las personas pueden resolverse con una buena comunicación, esta debe beneficiar la vida de las personas en cualquier ámbito que se desarrolle. Por ello, saber dirigir una reunión, presidir una junta, escribir un informe, dictar una conferencia son habilidades necesarias para un empresario, profesional, dirigente. A fin de que quien participe en escenarios públicos, políticos, culturales, sociales, empresariales o religiosos logre ser apreciado, necesitado y querido, y sea capaz de planear y analizar situaciones y resolver problemas, el libro ofrece las técnicas necesarias de exposición, expresión oral y escrita, comunicación empresarial y procedimiento parlamentario. La obra va dirigida a estudiantes, profesionales, consultores y directores relacionados con el sector empresarial y la interrelación con grupos sociales, laborales, políticos, investigativos y sindicales. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación en administración |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
2993 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación en los negocios |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
26836 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación escrita |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
8189 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación interpersonal |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
588 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |