Relación entre violencia intrafamiliar con memoria y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Chinú - Córdoba / (Registro nro. 35851)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 19523nad a22010457i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110144.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09076 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chamorro Ibáñez, Lorena Isabel
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52573
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Relación entre violencia intrafamiliar con memoria y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Chinú - Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Lorena Isabel Chamorro Ibáñez, María Paola Gutiérrez Rivera y Rosa María Rojas Martínez ; directora, Isneila Martínez Gómez ; codirectora, Andrea Marcela Barrios Meza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.5 MB :
-- 86 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicóloga) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Adan, M. (2018). Los abusos sexuales en el seno intrafamiliar. Psicología y mente.<br/>https://psicologiaymente.com/clinica/abusos-sexuales-intrafamiliar
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álava, S., Cantero, M., Garrido, H., Sánchez, I., & Santacreu, J. (2021). Atención Sostenida y<br/>Selectiva en subtipos de TDAH y en Trastorno de Aprendizaje: Una comparación<br/>clínica. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 19(53), Article 53.<br/>https://doi.org/10.25115/ejrep.v19i53.3778
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angela, C. (2023). Dificultades de aprendizaje del alumnado en nuestras aulas: Intervención<br/>educativa, [Archivo PDF] 2-6.<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=dificultades+de+aprendizaje<br/>+del+alumnado+en+nuestras+aulas%3A+intervenci%C3%B3n+educativa+&btnG=#d=g<br/>s_qabs&t=1696515528432&u=%23p%3D9kzojMl-LNMJ
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Araoz, E., y Uchasara, M. (2020). Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una<br/>institución educativa pública de Puerto Maldonado. Puriq, 2(3), Article 3.<br/> https://doi.org/10.37073/puriq.2.3.86
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Araya, C., y Pastén, E. (2020). Aportes desde las neurociencias para la comprensión de los<br/>procesos de aprendizaje en los contextos educativos. Propósitos y Representaciones,<br/>8(1), Article 1. https://doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.312
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baque, R., y Portilla, I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la<br/>enseñanza – aprendizaje. Meaningful learning as a didactic strategy for teaching –<br/>learning. http://dspace.opengeek.cl/bitstream/handle/uvscl/2030/2632-14045-4-<br/>PB%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal, T & Tillería, M. (2021). Afectaciones infantiles por violencia intrafamiliar. [Archivo<br/>PDF]. Recuperado de: https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/8424/1/T3677-<br/>MTDI-Bernal-Afectaciones.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Callupe, E y Cllupe, M. (2018). La violencia familiar y las dificultades de aprendizaje en el área<br/>de comunicación de los estudiantes del III Ciclo de la I.E N°34037 Champamarca -<br/>Pasco – 2018. [Archivo PDF]<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/34834/callupe_re.pdf?sequ<br/>ence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, M., Enriquez, G., y Jaramillo, N. (2021). Influencia de la violencia intrafamiliar en el<br/>rendimiento académico de adolescentes. Revista Conrado, 17(81), Article 81.<br/>https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1905
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chanduví, E., y Chanduví, J. (2018). La convivencia pacífica y la producción intelectual<br/>peruana. Redalyc. Revista Cientificas UNJBG., 15 no. 4. Perú., 1 – 14.<br/>https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/958<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cifuentes, A. (2020). Causas y consecuencias de la violencia intrafamiliar. Enterapia.co.<br/>https://enterapia.co/blog/familia/causas-y-consecuencias-de-la-violencia-intrafamiliar/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Criollo, I., Moreno, P., Ramón, L., y Cango, E. (2020). Factores familiares, comunitarios y<br/>escolares que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. Polo del<br/>Conocimiento: Revista Científica - profesional, 5(1), 622-646.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7436038<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuervo, L., Granados, M., y Jiménez, K. (2019). Violencia de pareja desde la teoría ecológica<br/>de Bronfenbrenner en mujeres estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.<br/>[Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia].<br/>https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/12291
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domingo, L. (2019). Cuaderno intercultural para la sensibilización al estudio de la lengua<br/>española. Editora CLAEC.<br/>https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=CTKbDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=P<br/>A9&dq=que+son+las+relaciones+interpersonales+&ots=AD5KNndaBv&sig=dBMzu5la<br/>WRnvAKcmgGqUZfy4q1Q#v=onepage&q&f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espinoza, M., y Alexander, Y. (2021). Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje<br/>significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021.<br/>[Trabajo de grado. UCV]..<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/78350/Carpio_MAMSD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esteban, R., y Meneses, P. (2022). Violencia intrafamiliar desde la salud mental. [Trabajo de<br/>grado. Uniminuto]<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/14439/1/UVDT.P_ParadaDorimarlyRuizDoly_2022.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Figueroa, A., y Murillo, M. (2022). Intrafamiliar, basada en el desarrollo de los contextos de las<br/>familias de los estratos 1 y 2. [Trabajo de grado. Uniminuto]<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/14359/1/TE.FIA_FigueroaMarvinMartinezWuilfar_2022.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, J. (2020). Aportes teóricos a la violencia intrafamiliar. Cultura, 179-198.<br/>https://doi.org/10.24265/cultura.2020.v34.13<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, H. (2019). Comprendiendo las relaciones entre violencia, maltrato y su incidencia en<br/>los procesos académicos, en un grupo de niños y niñas de jurado quinto del colegio<br/>Romulos Gallegos. [Trabajo de grado. Udistrital]. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/14784/G%C3%B<br/>3mezHuertasYaqueline2018.pdf?sequence=2&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guayanay, V. G., & Mariuxi, J. (2021). Violencia intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento<br/>académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Ventanas,<br/>como elementos a considerar para una propuesta de intervención psicosocial y<br/>comunitaria durante los meses de septiembre de 2020 y enero 2021. [Trabajo de grado.<br/>Universidad Pontificia Salesiana].<br/>https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/20347/1/GT003233.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, O. (2021). Aproximación a los distintos tipos de muestreo no probabilísticos que<br/>existen. Revista Cubana de Medicina General Integral, 37(3).<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21252021000300002
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, I., Cardozo, G., García, A., Franco, N., y Vargas, D. (2019). Dificultades de<br/>aprendizaje: Una mirada desde los factores del contexto. Ediciones Universidad<br/>Cooperativa de Colombia.<br/>https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=rzSsDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6<br/>&dq=+dificultades+de+aprendizaje+&ots=13QSXPuZBN&sig=6nG8dBo3uiCMb6wNx<br/>ezpXMybUiY#v=onepage&q=dificultades%20de%20aprendizaje&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera, Y., y Vega, L. (2018). Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en adolescentes<br/>víctimas de violencia familiar en instituciones educativas púbicas de San Juan de<br/>Lurigancho. [Trabajo de grado. Universidad César Vallejo].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/30129
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jordan, J. (2021). Violencia y mediación escolar en adolescentes ecuatorianos. Scielo.<br/>https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-<br/>78902021000200033&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León, F. (2019). Educación: la importancia del desarrollo infantil y la educación inicial en un<br/>país en el cual no son obligatorios. Revista Ciencia Unemi, 12(30), 143-159.<br/>https://www.redalyc.org/journal/5826/582661249013/html/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lopez, M., y Vergaray, C. (2021). Violencia intrafamiliar y resiliencia en mujeres en un contexto<br/>de confinamiento social por COVID-19 en Lima Metropilitana, 2020. Facultad de<br/>Ciencias de la Salud Escuela Profesional de Psicología.<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/62227/Lopez_PIMVergaray_MC-SD.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano, A. (2023). Factores que influyen en el rendimiento escolar. Bogotá – Colombia:<br/>Secretaria de Educación Municipal.<br/>Academia. https://www.academia.edu/15916366/Factores_que_influyen_en_el_rendimi<br/>ento_escolar_Modo_de_compatibilidad
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Machado, M., Márquez, A., y Acosta, U. (2021). Consideraciones teóricas sobre la<br/>concentración de la atención en educandos. Revista educación y desarrollo, 59.<br/>https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/59/59_Machado.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, O., Montero, K., y Jaraba, M. (2020). Implicaciones de la violencia intrafamiliar<br/>contra niños, niñas y adolescentes: mecanismos e instrumentos jurídicos de protección<br/>en Colombia sede Montería. [Tesis de grado. UCC], 12-24.<br/>https://repository.ucc.edu.co/items/b35e5380-df6f-468a-9ad9-5ccbf68d233e
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayor, S., Salazar, C., y Salazar, A. (2019). La violencia intrafamiliar. Un problema de salud<br/>actual. Gaceta Médica Espirituana, 21(1), 96-105. https://www.medigraphic.com/cgibin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=88296
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, V. (2022). Violencia familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de 09 a 11 años<br/>durante el covid 19, Urcos – Cusco, 2021. [Tesis de grado. UCV].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/81690
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, A. (2019). Violencia intrafamiliar. TodaMateria.<br/>https://www.todamateria.com/violencia-intrafamiliar/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, G. (2021). Violencia intrafamiliar y factores sociales en el contexto educativo. Estudio<br/>de caso: Corporación Colegio Amor a Bolívar. [Tesis de grado. Universidad de<br/>Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14687/TESIS%20%20Na<br/>diezhda%20Morales%20Gonzalez-2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moya, C., y Malla, I. (2022). Trastornos de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento<br/>académico de un estudiante: análisis de caso. Psicología Unemi, 6(10), .<br/>https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol6iss10.2022pp51-67p
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muelas, C., Cubides G., Orejuela, N., y Velásquez, T. (2019). Desarrollo cognitivo,<br/>psicoafectivo y del juego en niños y niñas con dificultades de aprendizaje que cursan<br/>primero, tercero y cuarto de primaria. Poiésis. https://doi.org/10.21501/16920945.3338<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nuñez, D., y Gabriela, F. (2020). Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico<br/>de estudiantesdel tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso<br/>Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo Juliaca 2017. [Tesis de grado. Universidad<br/>Nacional del<br/>Altiplano] http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3279782
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud (2018). Violencia contra niños y niñas.<br/>http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11122<br/>%3Aviolence-againstchildren&catid=1505%3Aintrafamilyviolence&Itemid=41533&lang=es
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud (2014). Informe mundial sobre la prevención de las lesiones<br/>en los niños. NMH_VIP08.01_spa.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Profamilia, (2019). Tipos de violencias. Violencia de género, atención integral en salud física,<br/>emocional y social. Profamilia. https://profamilia.org.co/aprende/violencia-degenero/tipos-de-violencias/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, J. (2018). Las prácticas investigativas contemporáneas. Los retos de sus nuevos<br/>planteamientos epistemológicos. Revista Scientific, 3(7),<br/>https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2018.3.7.0.6-15.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sacaca, L., y Pilco, R. (2022). Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria.<br/>Revista Estudios Psicológicos, 2(4), 109–120. https://doi.org/10.35622/j.rep.2022.04.009
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, G., y Pinargote, P. (2022). La violencia Intrafamiliar y su incidencia en el proceso de<br/>aprendizaje en adolescentes de 11 a 15 años [Tesis de grado. ULVR].<br/>Guayaquil http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5751<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, H., y Becerril, D. (2019). Los menores Víctimas de violencia familiar no física: tres<br/>visiones complementarias. Cuadernos de Trabajo Social, 32(2), 419-430.<br/>https://digibug.ugr.es/handle/10481/59800
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, M. (2018). Trastornos del Desarrollo y Dificultades de Aprendizaje. Educación<br/>Primaria. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/94167/1/Dificultades-deAprendizaje-y-Trastornos-del-Desarrollo-Apuntes-2019.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, I. (2018). Atención, memoria y emoción: Una revisión conceptual. Universidad<br/>Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/greylit.2370
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santacruz, C. (2018). Dificultades en el aprendizaje o trastornos del aprendizaje escolar:<br/>dislexia. http://arje.bc.uc.edu.ve/arje22e/art46.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schmiedl, S. (2018). Neuropsicología y aprendizaje dificultades de aprendizaje en estudiantes de<br/>la Universidad Autónoma Juanmisael Saracho – tarija. Humanidades, 1(1).<br/>http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/humanidades/article/view/888/889
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Secretaria de salud de Bogotá. (2021). Maltrato infantil en Bogotá d.c. saludata. Programa de<br/>estadística SPSS. Biblioteca San Juan de Dios. (s. f).<br/>https://bibliosjd.org/2018/07/18/programa-de-estadistica-spss/#.ZHa8LXbMLIU
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sepulveda, P., Cabezas, M., García, J., y Fonseca-Salamanca, F. (2021). Aprendizaje basado en<br/>problemas: Percepción del proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias preclínicas por<br/>estudiantes de Kinesiología. Educación Médica.<br/>https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.01.004<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sistema Único de Información Normativa. (2019). Ley 1959 de 2019. Diario oficial. Año clv no.<br/>50.990, jueves, 20 de junio. Pág. 1: Unicef. (S.F). Prevención de la violencia<br/>intrafamiliar y escolar. Valdivia, A. (2023). Dificultades de aprendizaje en la educación<br/>primaria. https://www.unicef.org/chile/prevencion-violencia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vanegas, B. (2014). Violencia intrafamiliar y problemas de conducta internalizada -<br/>externalizada en niños y niñas escolarizados de La Guajira – Colombia. Cultura,<br/>Educación y Sociedad, 5(1), 137-148.<br/>file:///C:/Users/COMPAQ%20CQ43/Downloads/admin,+CultEduSoc5a-9%20(2).pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, L., Guacho, M., Cuadrado, A., y Tixi, G. (2021). Dificultades de aprendizaje en<br/>modalidad virtual. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(8), 789-804. <br/>file:///C:/Users/COMPAQ%20CQ43/Downloads/DialnetDificultadesDeAprendizajeEnModalidadVirtual-8094471.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez, M. 2015. Comportamiento de la Violencia Intrafamiliar. Instituto Nacional de<br/> Medicina Legal y Ciencias Forenses,<br/>https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+pri<br/>mera+parte.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Walton, S. M., & Pérez, C. A. S. (2019). La violencia intrafamiliar. Un problema de salud<br/>actual. https://docs.bvsalud.org/biblioref/2019/06/998615/la-violencia-intrafamiliar.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yua R., Peplerb, D., Bongardtc, D., Josephsond, W., y Connollye, J. (2018) Internalización de<br/>síntomas y perpetración de violencia en la adolescencia.<br/>https://www.clinicalkey.es/service/content/pdf/watermarked/1-s2.0-<br/>S0140197118301805.pdf?locale=es_ES
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zapata, L. (2019). Aplicación del software SPSS en el proceso de enseñanza - aprendizaje de<br/>estadística en los estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y<br/>psicología [Tesis de maestría. USMP] Lima Perú.<br/>https://repositorio.usmp.edu.pe/handle/20.500.12727/5883
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Por medio del presente trabajo investigativo se pretende determinar la relación entre violencia intrafamiliar con memoria y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria pertenecientes a la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen en el Municipio de Chinú Córdoba, teniendo en cuenta las distintas esferas familiares, sociales y/o escolares, de igual forma el desarrollo emocional, físico y cognitivo del menor para determinar cómo influye en cada una de ellas, tomando en consideración conceptos claves como violencia intrafamiliar, sus categorías, memoria y aprendizaje con sus respectivos tipos. Esta investigación se maneja bajo un paradigma positivista y enfoque cuantitativo, inclinado por el análisis de fenómenos de tipo observable mediante recogida y estudio de datos cuantificables de ambas variables (violencia intrafamiliar, memoria y aprendizaje) que se trabajan por medio del diseño no experimental y por medio del alcance correlacional, permitiendo dar utilidad a instrumentos con resultados estadísticos como lo son: Inventario de Violencia Intrafamiliar test de memoria y aprendizaje TOMAL y Problemas de Conductas Externalizante – Internalizante. Por consiguiente, según los resultados se llega a la conclusión de que no existe una relación entre violencia intrafamiliar y rendimiento académico, es decir, a los niños que están siendo violentados no les afecta en su proceso de aprendizaje.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Through this research work, it is intended to analyze the relationship between intrafamily violence, memory and learning in fifth grade students belonging to the Nuestra Señora Del Carmen Educational Institution in the Municipality of Chinú Córdoba, taking into account the different family, social and/or schoolchildren, in the same way the emotional, physical and cognitive development of the minor to determine how it influences each of them, taking into account key concepts such as intrafamily violence, its categories, memory and learning with its respective types. This research is managed under a positivist paradigm and quantitative approach, inclined towards the analysis of observable phenomena through the collection and study of quantifiable data of both variables (intrafamily violence, memory and learning) that are worked through non-experimental design and by through the correlational scope, allowing the use of instruments with statistical results such as: Intrafamily Violence Inventory TOMAL memory and learning test and Externalizing - Internalizing Behavior Problems. Therefore, according to the results, it is concluded that there is no relationship between intrafamily violence and academic performance, that is, children who are being violent are not affected in their learning process.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Violencia intrafamiliar.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 52552
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 51043
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 52570
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Violencia intrafamiliar.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Memoria y aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Rivera, María Paola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52574
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Martínez, Rosa María
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52575
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Gómez, Isneila
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 48807
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrios Meza, Andrea Marcela
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 20225
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/09/2023 Estudiante. Cedido   PS-09076 2023 T-09076 24/02/2024 1 24/02/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer