Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
19523nad a22010457i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110144.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-09076 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chamorro Ibáñez, Lorena Isabel |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52573 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Relación entre violencia intrafamiliar con memoria y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Chinú - Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lorena Isabel Chamorro Ibáñez, María Paola Gutiérrez Rivera y Rosa María Rojas Martínez ; directora, Isneila Martínez Gómez ; codirectora, Andrea Marcela Barrios Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.5 MB : |
-- |
86 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicóloga) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Adan, M. (2018). Los abusos sexuales en el seno intrafamiliar. Psicología y mente.<br/>https://psicologiaymente.com/clinica/abusos-sexuales-intrafamiliar |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álava, S., Cantero, M., Garrido, H., Sánchez, I., & Santacreu, J. (2021). Atención Sostenida y<br/>Selectiva en subtipos de TDAH y en Trastorno de Aprendizaje: Una comparación<br/>clínica. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 19(53), Article 53.<br/>https://doi.org/10.25115/ejrep.v19i53.3778 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Angela, C. (2023). Dificultades de aprendizaje del alumnado en nuestras aulas: Intervención<br/>educativa, [Archivo PDF] 2-6.<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=dificultades+de+aprendizaje<br/>+del+alumnado+en+nuestras+aulas%3A+intervenci%C3%B3n+educativa+&btnG=#d=g<br/>s_qabs&t=1696515528432&u=%23p%3D9kzojMl-LNMJ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Araoz, E., y Uchasara, M. (2020). Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una<br/>institución educativa pública de Puerto Maldonado. Puriq, 2(3), Article 3.<br/> https://doi.org/10.37073/puriq.2.3.86 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Araya, C., y Pastén, E. (2020). Aportes desde las neurociencias para la comprensión de los<br/>procesos de aprendizaje en los contextos educativos. Propósitos y Representaciones,<br/>8(1), Article 1. https://doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.312 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Baque, R., y Portilla, I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la<br/>enseñanza – aprendizaje. Meaningful learning as a didactic strategy for teaching –<br/>learning. http://dspace.opengeek.cl/bitstream/handle/uvscl/2030/2632-14045-4-<br/>PB%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal, T & Tillería, M. (2021). Afectaciones infantiles por violencia intrafamiliar. [Archivo<br/>PDF]. Recuperado de: https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/8424/1/T3677-<br/>MTDI-Bernal-Afectaciones.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Callupe, E y Cllupe, M. (2018). La violencia familiar y las dificultades de aprendizaje en el área<br/>de comunicación de los estudiantes del III Ciclo de la I.E N°34037 Champamarca -<br/>Pasco – 2018. [Archivo PDF]<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/34834/callupe_re.pdf?sequ<br/>ence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, M., Enriquez, G., y Jaramillo, N. (2021). Influencia de la violencia intrafamiliar en el<br/>rendimiento académico de adolescentes. Revista Conrado, 17(81), Article 81.<br/>https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1905 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chanduví, E., y Chanduví, J. (2018). La convivencia pacífica y la producción intelectual<br/>peruana. Redalyc. Revista Cientificas UNJBG., 15 no. 4. Perú., 1 – 14.<br/>https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/958<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cifuentes, A. (2020). Causas y consecuencias de la violencia intrafamiliar. Enterapia.co.<br/>https://enterapia.co/blog/familia/causas-y-consecuencias-de-la-violencia-intrafamiliar/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Criollo, I., Moreno, P., Ramón, L., y Cango, E. (2020). Factores familiares, comunitarios y<br/>escolares que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. Polo del<br/>Conocimiento: Revista Científica - profesional, 5(1), 622-646.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7436038<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuervo, L., Granados, M., y Jiménez, K. (2019). Violencia de pareja desde la teoría ecológica<br/>de Bronfenbrenner en mujeres estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.<br/>[Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia].<br/>https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/12291 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domingo, L. (2019). Cuaderno intercultural para la sensibilización al estudio de la lengua<br/>española. Editora CLAEC.<br/>https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=CTKbDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=P<br/>A9&dq=que+son+las+relaciones+interpersonales+&ots=AD5KNndaBv&sig=dBMzu5la<br/>WRnvAKcmgGqUZfy4q1Q#v=onepage&q&f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinoza, M., y Alexander, Y. (2021). Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje<br/>significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021.<br/>[Trabajo de grado. UCV]..<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/78350/Carpio_MAMSD.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Esteban, R., y Meneses, P. (2022). Violencia intrafamiliar desde la salud mental. [Trabajo de<br/>grado. Uniminuto]<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/14439/1/UVDT.P_ParadaDorimarlyRuizDoly_2022.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Figueroa, A., y Murillo, M. (2022). Intrafamiliar, basada en el desarrollo de los contextos de las<br/>familias de los estratos 1 y 2. [Trabajo de grado. Uniminuto]<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/14359/1/TE.FIA_FigueroaMarvinMartinezWuilfar_2022.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, J. (2020). Aportes teóricos a la violencia intrafamiliar. Cultura, 179-198.<br/>https://doi.org/10.24265/cultura.2020.v34.13<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, H. (2019). Comprendiendo las relaciones entre violencia, maltrato y su incidencia en<br/>los procesos académicos, en un grupo de niños y niñas de jurado quinto del colegio<br/>Romulos Gallegos. [Trabajo de grado. Udistrital]. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/14784/G%C3%B<br/>3mezHuertasYaqueline2018.pdf?sequence=2&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guayanay, V. G., & Mariuxi, J. (2021). Violencia intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento<br/>académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Ventanas,<br/>como elementos a considerar para una propuesta de intervención psicosocial y<br/>comunitaria durante los meses de septiembre de 2020 y enero 2021. [Trabajo de grado.<br/>Universidad Pontificia Salesiana].<br/>https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/20347/1/GT003233.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, O. (2021). Aproximación a los distintos tipos de muestreo no probabilísticos que<br/>existen. Revista Cubana de Medicina General Integral, 37(3).<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21252021000300002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, I., Cardozo, G., García, A., Franco, N., y Vargas, D. (2019). Dificultades de<br/>aprendizaje: Una mirada desde los factores del contexto. Ediciones Universidad<br/>Cooperativa de Colombia.<br/>https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=rzSsDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6<br/>&dq=+dificultades+de+aprendizaje+&ots=13QSXPuZBN&sig=6nG8dBo3uiCMb6wNx<br/>ezpXMybUiY#v=onepage&q=dificultades%20de%20aprendizaje&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, Y., y Vega, L. (2018). Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en adolescentes<br/>víctimas de violencia familiar en instituciones educativas púbicas de San Juan de<br/>Lurigancho. [Trabajo de grado. Universidad César Vallejo].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/30129 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jordan, J. (2021). Violencia y mediación escolar en adolescentes ecuatorianos. Scielo.<br/>https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-<br/>78902021000200033&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
León, F. (2019). Educación: la importancia del desarrollo infantil y la educación inicial en un<br/>país en el cual no son obligatorios. Revista Ciencia Unemi, 12(30), 143-159.<br/>https://www.redalyc.org/journal/5826/582661249013/html/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lopez, M., y Vergaray, C. (2021). Violencia intrafamiliar y resiliencia en mujeres en un contexto<br/>de confinamiento social por COVID-19 en Lima Metropilitana, 2020. Facultad de<br/>Ciencias de la Salud Escuela Profesional de Psicología.<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/62227/Lopez_PIMVergaray_MC-SD.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, A. (2023). Factores que influyen en el rendimiento escolar. Bogotá – Colombia:<br/>Secretaria de Educación Municipal.<br/>Academia. https://www.academia.edu/15916366/Factores_que_influyen_en_el_rendimi<br/>ento_escolar_Modo_de_compatibilidad |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Machado, M., Márquez, A., y Acosta, U. (2021). Consideraciones teóricas sobre la<br/>concentración de la atención en educandos. Revista educación y desarrollo, 59.<br/>https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/59/59_Machado.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, O., Montero, K., y Jaraba, M. (2020). Implicaciones de la violencia intrafamiliar<br/>contra niños, niñas y adolescentes: mecanismos e instrumentos jurídicos de protección<br/>en Colombia sede Montería. [Tesis de grado. UCC], 12-24.<br/>https://repository.ucc.edu.co/items/b35e5380-df6f-468a-9ad9-5ccbf68d233e |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayor, S., Salazar, C., y Salazar, A. (2019). La violencia intrafamiliar. Un problema de salud<br/>actual. Gaceta Médica Espirituana, 21(1), 96-105. https://www.medigraphic.com/cgibin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=88296 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza, V. (2022). Violencia familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de 09 a 11 años<br/>durante el covid 19, Urcos – Cusco, 2021. [Tesis de grado. UCV].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/81690 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, A. (2019). Violencia intrafamiliar. TodaMateria.<br/>https://www.todamateria.com/violencia-intrafamiliar/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, G. (2021). Violencia intrafamiliar y factores sociales en el contexto educativo. Estudio<br/>de caso: Corporación Colegio Amor a Bolívar. [Tesis de grado. Universidad de<br/>Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14687/TESIS%20%20Na<br/>diezhda%20Morales%20Gonzalez-2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moya, C., y Malla, I. (2022). Trastornos de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento<br/>académico de un estudiante: análisis de caso. Psicología Unemi, 6(10), .<br/>https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol6iss10.2022pp51-67p |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muelas, C., Cubides G., Orejuela, N., y Velásquez, T. (2019). Desarrollo cognitivo,<br/>psicoafectivo y del juego en niños y niñas con dificultades de aprendizaje que cursan<br/>primero, tercero y cuarto de primaria. Poiésis. https://doi.org/10.21501/16920945.3338<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nuñez, D., y Gabriela, F. (2020). Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico<br/>de estudiantesdel tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso<br/>Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo Juliaca 2017. [Tesis de grado. Universidad<br/>Nacional del<br/>Altiplano] http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3279782 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud (2018). Violencia contra niños y niñas.<br/>http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11122<br/>%3Aviolence-againstchildren&catid=1505%3Aintrafamilyviolence&Itemid=41533&lang=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud (2014). Informe mundial sobre la prevención de las lesiones<br/>en los niños. NMH_VIP08.01_spa.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Profamilia, (2019). Tipos de violencias. Violencia de género, atención integral en salud física,<br/>emocional y social. Profamilia. https://profamilia.org.co/aprende/violencia-degenero/tipos-de-violencias/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, J. (2018). Las prácticas investigativas contemporáneas. Los retos de sus nuevos<br/>planteamientos epistemológicos. Revista Scientific, 3(7),<br/>https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2018.3.7.0.6-15.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sacaca, L., y Pilco, R. (2022). Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria.<br/>Revista Estudios Psicológicos, 2(4), 109–120. https://doi.org/10.35622/j.rep.2022.04.009 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, G., y Pinargote, P. (2022). La violencia Intrafamiliar y su incidencia en el proceso de<br/>aprendizaje en adolescentes de 11 a 15 años [Tesis de grado. ULVR].<br/>Guayaquil http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5751<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, H., y Becerril, D. (2019). Los menores Víctimas de violencia familiar no física: tres<br/>visiones complementarias. Cuadernos de Trabajo Social, 32(2), 419-430.<br/>https://digibug.ugr.es/handle/10481/59800 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M. (2018). Trastornos del Desarrollo y Dificultades de Aprendizaje. Educación<br/>Primaria. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/94167/1/Dificultades-deAprendizaje-y-Trastornos-del-Desarrollo-Apuntes-2019.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, I. (2018). Atención, memoria y emoción: Una revisión conceptual. Universidad<br/>Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/greylit.2370 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santacruz, C. (2018). Dificultades en el aprendizaje o trastornos del aprendizaje escolar:<br/>dislexia. http://arje.bc.uc.edu.ve/arje22e/art46.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schmiedl, S. (2018). Neuropsicología y aprendizaje dificultades de aprendizaje en estudiantes de<br/>la Universidad Autónoma Juanmisael Saracho – tarija. Humanidades, 1(1).<br/>http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/humanidades/article/view/888/889 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Secretaria de salud de Bogotá. (2021). Maltrato infantil en Bogotá d.c. saludata. Programa de<br/>estadística SPSS. Biblioteca San Juan de Dios. (s. f).<br/>https://bibliosjd.org/2018/07/18/programa-de-estadistica-spss/#.ZHa8LXbMLIU |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sepulveda, P., Cabezas, M., García, J., y Fonseca-Salamanca, F. (2021). Aprendizaje basado en<br/>problemas: Percepción del proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias preclínicas por<br/>estudiantes de Kinesiología. Educación Médica.<br/>https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.01.004<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sistema Único de Información Normativa. (2019). Ley 1959 de 2019. Diario oficial. Año clv no.<br/>50.990, jueves, 20 de junio. Pág. 1: Unicef. (S.F). Prevención de la violencia<br/>intrafamiliar y escolar. Valdivia, A. (2023). Dificultades de aprendizaje en la educación<br/>primaria. https://www.unicef.org/chile/prevencion-violencia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vanegas, B. (2014). Violencia intrafamiliar y problemas de conducta internalizada -<br/>externalizada en niños y niñas escolarizados de La Guajira – Colombia. Cultura,<br/>Educación y Sociedad, 5(1), 137-148.<br/>file:///C:/Users/COMPAQ%20CQ43/Downloads/admin,+CultEduSoc5a-9%20(2).pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, L., Guacho, M., Cuadrado, A., y Tixi, G. (2021). Dificultades de aprendizaje en<br/>modalidad virtual. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(8), 789-804. <br/>file:///C:/Users/COMPAQ%20CQ43/Downloads/DialnetDificultadesDeAprendizajeEnModalidadVirtual-8094471.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vélez, M. 2015. Comportamiento de la Violencia Intrafamiliar. Instituto Nacional de<br/> Medicina Legal y Ciencias Forenses,<br/>https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+pri<br/>mera+parte.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Walton, S. M., & Pérez, C. A. S. (2019). La violencia intrafamiliar. Un problema de salud<br/>actual. https://docs.bvsalud.org/biblioref/2019/06/998615/la-violencia-intrafamiliar.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yua R., Peplerb, D., Bongardtc, D., Josephsond, W., y Connollye, J. (2018) Internalización de<br/>síntomas y perpetración de violencia en la adolescencia.<br/>https://www.clinicalkey.es/service/content/pdf/watermarked/1-s2.0-<br/>S0140197118301805.pdf?locale=es_ES |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zapata, L. (2019). Aplicación del software SPSS en el proceso de enseñanza - aprendizaje de<br/>estadística en los estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y<br/>psicología [Tesis de maestría. USMP] Lima Perú.<br/>https://repositorio.usmp.edu.pe/handle/20.500.12727/5883 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Por medio del presente trabajo investigativo se pretende determinar la relación entre violencia intrafamiliar con memoria y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria pertenecientes a la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen en el Municipio de Chinú Córdoba, teniendo en cuenta las distintas esferas familiares, sociales y/o escolares, de igual forma el desarrollo emocional, físico y cognitivo del menor para determinar cómo influye en cada una de ellas, tomando en consideración conceptos claves como violencia intrafamiliar, sus categorías, memoria y aprendizaje con sus respectivos tipos. Esta investigación se maneja bajo un paradigma positivista y enfoque cuantitativo, inclinado por el análisis de fenómenos de tipo observable mediante recogida y estudio de datos cuantificables de ambas variables (violencia intrafamiliar, memoria y aprendizaje) que se trabajan por medio del diseño no experimental y por medio del alcance correlacional, permitiendo dar utilidad a instrumentos con resultados estadísticos como lo son: Inventario de Violencia Intrafamiliar test de memoria y aprendizaje TOMAL y Problemas de Conductas Externalizante – Internalizante. Por consiguiente, según los resultados se llega a la conclusión de que no existe una relación entre violencia intrafamiliar y rendimiento académico, es decir, a los niños que están siendo violentados no les afecta en su proceso de aprendizaje. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Through this research work, it is intended to analyze the relationship between intrafamily violence, memory and learning in fifth grade students belonging to the Nuestra Señora Del Carmen Educational Institution in the Municipality of Chinú Córdoba, taking into account the different family, social and/or schoolchildren, in the same way the emotional, physical and cognitive development of the minor to determine how it influences each of them, taking into account key concepts such as intrafamily violence, its categories, memory and learning with its respective types. This research is managed under a positivist paradigm and quantitative approach, inclined towards the analysis of observable phenomena through the collection and study of quantifiable data of both variables (intrafamily violence, memory and learning) that are worked through non-experimental design and by through the correlational scope, allowing the use of instruments with statistical results such as: Intrafamily Violence Inventory TOMAL memory and learning test and Externalizing - Internalizing Behavior Problems. Therefore, according to the results, it is concluded that there is no relationship between intrafamily violence and academic performance, that is, children who are being violent are not affected in their learning process. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Violencia intrafamiliar. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52552 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
51043 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52570 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Violencia intrafamiliar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Memoria y aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Rivera, María Paola |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52574 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Martínez, Rosa María |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52575 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Gómez, Isneila |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
48807 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrios Meza, Andrea Marcela |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
20225 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |