Habilidades gerenciales : (Registro nro. 35768)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07266nam a22003857a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240201143206.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 240201s2023 ck ad gr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789585034938
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 658.4
Número de documento (Cutter) A779h 20223
Número de edición DEWEY 23
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arroyo Tovar, Ruth
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 26538
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Habilidades gerenciales :
Resto del título desarrollo de destrezas, competencias y actitud /
Mención de responsabilidad, etc. Ruth Arroyo Tovar.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Tercera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Ecoe Ediciones,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xviii, 286 páginas :
Otras características físicas gráficas, ilustraciones ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Ciencias empresariales. Administración
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía, páginas: 283-286.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. Invitación al éxito -- La clave del éxito -- Camino al éxito -- Rasgos de la personalidad que caracterizan a las personas de éxito -- Cómo desarrollar habilidades esenciales para el éxito -- Resumen del capítulo -- Capítulo 2. Habilidades, competencias y actitud -- Habilidades -- Habilidades transversales -- Competencias transversales -- Profesional competente -- Habilidades específicas del gerente siglo XXI -- Resumen del capítulo -- Capítulo 3. Liderazgo -- Objetivo -- Contexto -- Uso y restricciones de poder -- Decálogo de manejo asertivo del poder -- Enfoque sobre liderazgo y sus implicaciones -- Directivo o líder -- Categorías del liderazgo -- El liderazgo y la madurez de las personas -- Liderazgo situacional -- Estilos de liderazgo -- Delegación y participación -- Modelos de liderazgo -- Liderazgo sobresaliente + alto desempeño= éxito -- Liderazgo Nivel 5 -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de liderazgo -- Tabulación de resultados -- Capítulo 4. Habilidades de comunicación -- Objetivo -- <br/>Contexto -- Esquema comunicativo -- Comunicación eficiente -- Comunicación óptima -- Importancia de la comunicación -- Problemas de comunicación -- Adiestramiento asertivo -- Características de la conducta -- Comunicación corporativa -- La comunicación interna -- La comunicación externa -- Tipos de imagen corporativa -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de comunicación -- Capítulo 5. Gestión y desarrollo del potencial humano -- Objetivo -- La máquina humana -- Administración del recurso humano -- Habilidad como capacidad para hacer cultura -- Clima laboral -- Estructura y el despliegue de la visión -- Atracción, retención y desarrollo del talento en la organización -- Resumen del capítulo -- Capítulo 6. Gestión emocional y la habilidad para relacionarse -- Contexto -- Inteligencia emocional -- Algo más sobre las emociones -- Las posiciones perceptivas -- El anclaje emocional -- Las habilidades sociales -- Habilidades sociales para conseguir el equilibrio personal -- Resumen del capítulo -- Capítulo 7. Creatividad, innovación e inteligencia competitiva -- Objetivo -- Contexto -- Seis instancias para pensar (seis sombreros para pensar) -- ¿Qué es la inteligencia competitiva? -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de inteligencia competitiva -- Tabulación de resultados -- Explicación y análisis del resultado -- Problemas de creatividad -- Capítulo 8. Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas -- Objetivo -- Contexto -- El comportamiento solucionador de problemas (CSP) -- Resumen del capítulo -- Capítulo 9. Equipos de trabajo y trabajo en equipo -- Contexto -- Trabajo en equipo -- Resumen del capítulo -- Capítulo 10. Coaching -- Contexto -- Aplicabilidad del coaching y perfil ocupacional -- Desarrollo de competencias -- El coaching como aprendizaje vivencial -- Objetivo general del coaching -- Objetivos específicos del coaching -- Antecedentes de coaching -- Premisas del coaching -- Esencia del coaching -- Definición -- Beneficios del coaching -- Modalidades del coaching -- Tipos de coaching -- El coaching ejecutivo -- Qué aporta el coaching a las personas y las organizaciones -- Tips para garantizar el coaching -- El Coach -- El feedback o retroalimentación -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de coaching -- Concepto -- Elementos que definen el comportamiento del coach -- Interpretación y análisis -- Capítulo 11. Empowerment -- Contexto -- ¿Cómo se identifica un lugar de trabajo con empowerment? -- Habilidades gerenciales -- Resumen del capítulo -- Capítulo 12. Administración del tiempo -- Contexto -- Gastar el tiempo vs. invertir el tiempo -- Cómo balancear las presiones del tiempo. En el corto y largo plazo -- Métodos para priorizar y gestionar efectivamente el tiempo -- Resumen del capítulo -- Capítulo 13. Negociación, habilidades personales para llegar a buenos acuerdos -- Objetivo -- El conflicto y sus elementos -- ¿Qué es negociación? -- ¿Cuándo nos vemos inmersos en una negociación? -- Ejercicio práctico -- Habilidades del negociador -- Tipos de negociadores -- Estilos de negociación -- Estrategia de la negociación -- 13 técnicas para negociar de forma efectiva -- Negociación avanzada -- Los 7 elementos del método de negociación de Harvard -- Resumen del capítulo -- Capítulo 14. Competencias digitales -- Industria y sociedad 4.0 -- Tecnologías avanzadas -- Competencias digitales -- Ejercicio práctico -- Resumen del capítulo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Las habilidades gerenciales hacen referencia a las habilidades blandas, aquellas competencias propias del hacer que se suman al ser individual, reflejado en su comportamiento, valores, actitud y voluntad, conformando una perspectiva más completa e integral. Las habilidades gerenciales conforman el conjunto de competencias que permiten trabajar adecuadamente junto a otros, interactuar, comunicarse y lograr resultados.<br/><br/>El libro está estructurado en 14 capítulos: Invitación al éxito; Habilidades, competencias y actitud; Liderazgo; Habilidades de comunicación; Gestión y desarrollo del potencial humano; Gestión emocional y la habilidad para relacionarse; Creatividad, Innovación e Inteligencia Competitiva; Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas; Equipos de trabajo y trabajo en equipo; Coaching; Empowerment; Administración del Tiempo; Negociación, y Competencias digitales.<br/><br/>Dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos y líderes organizacionales de empresas públicas y privadas; docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de Administración de Empresas, Negocios, Relaciones Internacionales, Psicología, Ingenierías, Comunicación Social, etc.; personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal, laboral, profesional y de negocios
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Administración de empresas
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 254
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Administración del tiempo
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 19358
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Efectividad organizacional.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 20734
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Éxito en los negocios.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 20790
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Liderazgo.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 302
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Toma de decisiones.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 12335
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología aplicada.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 140
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/11/2023 Librería Magisterio / Administración de Empresas. Cuenta de Cobro No. 2 Compra 67000.00 1 1 658.4 A779h 2023 35604 11/04/2024 01/03/2024 Ej. 1 01/02/2024 Libros  
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/11/2023 Librería Magisterio / Administración de Empresas. Cuenta de Cobro No. 2 Compra 67000.00 1 2 658.4 A779h 2023 35605 23/04/2024 29/02/2024 Ej. 2 01/02/2024 Libros  
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Procesos Técnicos Biblioteca Central Biblioteca Central 23/09/2024 Ecoe Ediciones / Administración de Empresas. EBP 35769 Compra 80000.00     658.4 A779h 2023 36625 09/11/2024   Ej. 3 09/11/2024 Libros Colección General
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Procesos Técnicos Biblioteca Central Biblioteca Central 23/09/2024 Ecoe Ediciones / Administración de Empresas. EBP 35769 Compra 80000.00     658.4 A779h 2023 36626 09/11/2024   Ej. 4 09/11/2024 Libros Colección General
footer