Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07266nam a22003857a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240201143206.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
240201s2023 ck ad gr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789585034938 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
658.4 |
Número de documento (Cutter) |
A779h 20223 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arroyo Tovar, Ruth |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
26538 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Habilidades gerenciales : |
Resto del título |
desarrollo de destrezas, competencias y actitud / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ruth Arroyo Tovar. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Tercera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ecoe Ediciones, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xviii, 286 páginas : |
Otras características físicas |
gráficas, ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ciencias empresariales. Administración |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, páginas: 283-286. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Invitación al éxito -- La clave del éxito -- Camino al éxito -- Rasgos de la personalidad que caracterizan a las personas de éxito -- Cómo desarrollar habilidades esenciales para el éxito -- Resumen del capítulo -- Capítulo 2. Habilidades, competencias y actitud -- Habilidades -- Habilidades transversales -- Competencias transversales -- Profesional competente -- Habilidades específicas del gerente siglo XXI -- Resumen del capítulo -- Capítulo 3. Liderazgo -- Objetivo -- Contexto -- Uso y restricciones de poder -- Decálogo de manejo asertivo del poder -- Enfoque sobre liderazgo y sus implicaciones -- Directivo o líder -- Categorías del liderazgo -- El liderazgo y la madurez de las personas -- Liderazgo situacional -- Estilos de liderazgo -- Delegación y participación -- Modelos de liderazgo -- Liderazgo sobresaliente + alto desempeño= éxito -- Liderazgo Nivel 5 -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de liderazgo -- Tabulación de resultados -- Capítulo 4. Habilidades de comunicación -- Objetivo -- <br/>Contexto -- Esquema comunicativo -- Comunicación eficiente -- Comunicación óptima -- Importancia de la comunicación -- Problemas de comunicación -- Adiestramiento asertivo -- Características de la conducta -- Comunicación corporativa -- La comunicación interna -- La comunicación externa -- Tipos de imagen corporativa -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de comunicación -- Capítulo 5. Gestión y desarrollo del potencial humano -- Objetivo -- La máquina humana -- Administración del recurso humano -- Habilidad como capacidad para hacer cultura -- Clima laboral -- Estructura y el despliegue de la visión -- Atracción, retención y desarrollo del talento en la organización -- Resumen del capítulo -- Capítulo 6. Gestión emocional y la habilidad para relacionarse -- Contexto -- Inteligencia emocional -- Algo más sobre las emociones -- Las posiciones perceptivas -- El anclaje emocional -- Las habilidades sociales -- Habilidades sociales para conseguir el equilibrio personal -- Resumen del capítulo -- Capítulo 7. Creatividad, innovación e inteligencia competitiva -- Objetivo -- Contexto -- Seis instancias para pensar (seis sombreros para pensar) -- ¿Qué es la inteligencia competitiva? -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de inteligencia competitiva -- Tabulación de resultados -- Explicación y análisis del resultado -- Problemas de creatividad -- Capítulo 8. Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas -- Objetivo -- Contexto -- El comportamiento solucionador de problemas (CSP) -- Resumen del capítulo -- Capítulo 9. Equipos de trabajo y trabajo en equipo -- Contexto -- Trabajo en equipo -- Resumen del capítulo -- Capítulo 10. Coaching -- Contexto -- Aplicabilidad del coaching y perfil ocupacional -- Desarrollo de competencias -- El coaching como aprendizaje vivencial -- Objetivo general del coaching -- Objetivos específicos del coaching -- Antecedentes de coaching -- Premisas del coaching -- Esencia del coaching -- Definición -- Beneficios del coaching -- Modalidades del coaching -- Tipos de coaching -- El coaching ejecutivo -- Qué aporta el coaching a las personas y las organizaciones -- Tips para garantizar el coaching -- El Coach -- El feedback o retroalimentación -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de coaching -- Concepto -- Elementos que definen el comportamiento del coach -- Interpretación y análisis -- Capítulo 11. Empowerment -- Contexto -- ¿Cómo se identifica un lugar de trabajo con empowerment? -- Habilidades gerenciales -- Resumen del capítulo -- Capítulo 12. Administración del tiempo -- Contexto -- Gastar el tiempo vs. invertir el tiempo -- Cómo balancear las presiones del tiempo. En el corto y largo plazo -- Métodos para priorizar y gestionar efectivamente el tiempo -- Resumen del capítulo -- Capítulo 13. Negociación, habilidades personales para llegar a buenos acuerdos -- Objetivo -- El conflicto y sus elementos -- ¿Qué es negociación? -- ¿Cuándo nos vemos inmersos en una negociación? -- Ejercicio práctico -- Habilidades del negociador -- Tipos de negociadores -- Estilos de negociación -- Estrategia de la negociación -- 13 técnicas para negociar de forma efectiva -- Negociación avanzada -- Los 7 elementos del método de negociación de Harvard -- Resumen del capítulo -- Capítulo 14. Competencias digitales -- Industria y sociedad 4.0 -- Tecnologías avanzadas -- Competencias digitales -- Ejercicio práctico -- Resumen del capítulo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Las habilidades gerenciales hacen referencia a las habilidades blandas, aquellas competencias propias del hacer que se suman al ser individual, reflejado en su comportamiento, valores, actitud y voluntad, conformando una perspectiva más completa e integral. Las habilidades gerenciales conforman el conjunto de competencias que permiten trabajar adecuadamente junto a otros, interactuar, comunicarse y lograr resultados.<br/><br/>El libro está estructurado en 14 capítulos: Invitación al éxito; Habilidades, competencias y actitud; Liderazgo; Habilidades de comunicación; Gestión y desarrollo del potencial humano; Gestión emocional y la habilidad para relacionarse; Creatividad, Innovación e Inteligencia Competitiva; Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas; Equipos de trabajo y trabajo en equipo; Coaching; Empowerment; Administración del Tiempo; Negociación, y Competencias digitales.<br/><br/>Dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos y líderes organizacionales de empresas públicas y privadas; docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de Administración de Empresas, Negocios, Relaciones Internacionales, Psicología, Ingenierías, Comunicación Social, etc.; personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal, laboral, profesional y de negocios |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Administración de empresas |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
254 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Administración del tiempo |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
19358 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Efectividad organizacional. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
20734 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Éxito en los negocios. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
20790 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Liderazgo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
302 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Toma de decisiones. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
12335 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología aplicada. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
140 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |