Repositorio de Recursos abiertos para incentivar el hábito lector en los estudiantes de grado 4° de la Institución educativa Antonio Lenis sede El Zumbado de la ciudad de Sincelejo Sucre / (Registro nro. 35133)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 19726nam a22010217i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110034.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIAE-07439 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Acosta Mejía, Jairo Andrés ">Acosta Mejía, Jairo Andrés </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49366
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Repositorio de Recursos abiertos para incentivar el hábito lector en los estudiantes de grado 4° de la<br/>Institución educativa Antonio Lenis sede El Zumbado de la ciudad de Sincelejo Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Jairo Andrés Acosta Mejía y Jame Javier Nisperuza Vitola ; directora Claudia Lengua Cantero .
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.4 MB :
-- 78 páginas ;
Otras características físicas graficas, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación Aplicada a la educación) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anaya-Florez, M, F., Naranjo Safra, M. T., & Peralta Mercado J, R., (2017). El fortalecimiento<br/>de la lectura comprensiva como estrategias metodológicas basadas en las TIC en los<br/>estudiantes de 3 grado de la Institución Educativa Colomboy sede Morrocoy del<br/>municipio de Sahagún Cordoba.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10.<br/>Recuperado de http://mc142.uib.es:8080/rid=1PNRKBXQH-ZPXP9T1XB/Aprendizaje_significativo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Betancur-Ruiz, J. I. (2016). Estrategias didácticas mediadas por TIC para potenciar la lectura en<br/>los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa de Entrerríos.<br/>Recuperado de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2765
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Atorresi, A., Centanino, I., Bengochea, R., Jurado, F., Martínez, R., y Pardo, C. (2009). Aportes<br/>para la enseñanza de la lectura: segundo estudio regional comparativo y explicativo.<br/>OREALC/UNESCO.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bertel-Argel, R. M., Macea-González, Y. M., Sierra-Ramos, Y. G. (2015). Diseño de un<br/>aplicativo móvil “Diversidad geográfica del municipio de Sahagún zona rural”, para<br/>mejorar rendimiento académico en el área de Sociales en la Institución Educativa Simón<br/>Bolívar. (Trabajo de grado). CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cantero, C. L. (2015). Los repositorios temáticos: herramienta didáctica que trasforma la<br/>etnoeducación del pueblo ancestral Zenú. Escenarios, 1(16), 115-136.<br/>Recuperado de https://revistas.cecar.edu.co/escenarios/article/view/77
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cardozo, J. (2014).TIC en el aula: materiales, medios y tecnología educativa. Recuperado de<br/>http://www.americalearningmedia.com/edicion-009/111-white-papers/687-tic-en-el-aulamateriales-medios-y-tecnologia-educativa
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Catalá G., Catalá M., Molina, E. Monclus R. (2001) “Evaluación de la Comprensión lectora”<br/>(Pruebas ACL 1ª-6ª). Editorial Grao. Barcelona. Recuperado de<br/>https://books.google.com.co/books?id=rfVQVUCVwMoC&printsec=frontcover&hl=es&s<br/>ource=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Correa, J. I. (2003). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Formar en lenguaje:<br/>apertura de caminos para la interlocución. Bogotá: Ministerio de educación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuetos, F. (1989). Lectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológica. Infancia y<br/>aprendizaje, 12(45), 71-84.<br/>Recuperado dehttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.1989.10822228<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuevas-Salazar, O., García-López, R. I., & Cruz-Medina, I. (2008). Evaluación del impacto de<br/>una plataforma para la gestión del aprendizaje utilizada en cursos presenciales en el<br/>instituto tecnológico de sonora. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 13(39),<br/>1085-1107. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/199267459?accountid=34487<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Colombia, C. P. (1991). (Artículo 67) Presidencia de la República. Santa Fé de Bogotá
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Educación, L. G. (1994). Ley 115 de 1994. Constitución Política de Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delgado-Hernández, C., Peralta, O, M., y Ríos Guevara, P, M., (2011) Incidencia de las TICS en<br/>el fortalecimiento de competencias lectoras de los estudiantes de grado 2 de educación<br/>Básica primaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Artesanal Los Cayitos<br/>de Caimito Sucre. (Trabajo de grado). CECAR. Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente DRAE (2017) diccionario de lengua española (23 ed). Madrid, España: Planeta Colombia S.A.<br/>Recuperado de https://www.casadellibro.com/libro-diccionario-de-la-lengua-espanola23-ed/9788467041897/2347353<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Henao-Álvarez, O. (2006). Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de<br/>información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escritura.<br/>Recuperado de http://tesis.udea.edu.co/handle/10495/3056
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., y Baptista, M. D. (2010). Metodología de la<br/>investigación (quinta Ed). Mexico D.F., Mc Graw- Hill/ Interamericana editores.<br/>Recuperado de<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20inve<br/>stigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Korman, Hyman. (1986). the Focus Group Sensign. Dept. Of Sociology, SUNY at Stony Brook.<br/>New York. 1986.<br/>Recuperado de file:///C:/Users/cliente/Downloads/1611-5142-1-PB.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Favieri A, (2016). Rubrica para Evaluar repositorios de recursos educativos abiertos. Disponible<br/>enhttps://www.researchgate.net/publication/311594376_Rubrica_para_evaluar_repositori<br/>os_de_recursos_educativos_abiertos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, C. A., & Martín, M. (2006). El aprendizaje de la lectura y escritura en Educación<br/>Inicial. Sapiens, 7(1), 69-80.<br/>Alida Flores, Carmen, Martín, María, El aprendizaje de la lectura y la escritura en<br/>Educación Inicial. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación [en linea] 2006, 7<br/>(junio): [Fecha de consulta: 29 de abril de 2018] Recuperado de Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41070106> ISSN 1317-5815
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gicherman, D. (2004). La importancia de la Lectura. Obtenido de psico Pedagogia: Recuperado<br/>de http://www.psicopedagogia.com/importancia-de-la-lectura
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gil Flórez, J (2011). Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de educacion<br/>segundaria. Educación. XXI 14 (1), 117-134. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/706/70618224005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giménez, B. G. (2015). La influencia de las nuevas tecnologías en los hábitos de lectura:<br/>Análisis de las noticias del país, el mundo y ABC (2011)/New technologies influence on<br/>reading habits: News analysis of el país, el mundo and ABC (2011). Documentación De<br/>Las Ciencias De La Información, 38, 9-37.<br/>doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.5209/rev_DCIN.2015.v38.5080
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, H. D. (2009). Metodología de la investigación: Propuesta, anteproyecto y proyecto<br/>(Cuarta ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.<br/>Recuperado de González, H. D. (2009). Metodología de la investigación: Propuesta,<br/>anteproyecto y proyecto (Cuarta ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, G. R., Flores, J. G., & Jiménez, E. G. (1999). Metodología de la investigación<br/>cualitativa.<br/>Recuperado de<br/>http://148.202.18.157/sitios/catedrasnacionales/material/2010b/ortiz/infmic.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero, María. (2014).Metodologías Activas y Aprendizaje por Descubrimiento. Las TIC y la<br/>Educación. Recuperado de<br/>https://books.google.es/books?id=Yl9JBQAAQBAJ&dq=aprendizaje+significativo+y+po<br/>r+descubrimiento&hl=es&sitesec=reviews
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marqués, P. (2007). La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas. Recuperado de<br/>http://www.peremarques.net/web20.htm<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mazo Tuberquia, L, Y., & Mazo Tuberquia, I (2012) Promoción de hábitos Lectores a través de<br/>Las TICS en niños y niñas del grado 4 de la Institución Educativa La Caucana – Taraza<br/>Antioquia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercado Meléndez, M., (2012). Las TIC para el fortalecimiento de la comprensión Lectora de<br/>grado 4 de la Institución educativa Nacional sede Mercedes de Sahagún Córdoba.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos curriculares, Lengua Castellana, Santa<br/>Fe de Bogotá, Colombia: MEN.<br/>Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN, M. D. (2006). Estándares básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y<br/>Ciudadanas. Recuperado de: http://www. mineducacion. gov. Co/1621/articles340021_recurso_.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montes Piña, N. J., Narváez Ruiz, E. P., Vergara, V., & Lucía, Y. (2015). Estrategias para la<br/>Promoción del Hábito Lector en Estudiantes de 9ºA de la Institución Educativa Técnico<br/>Industrial Antonio Prieto (Doctoral dissertation).<br/>Recuperado de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/722
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Múinera, R., & Cecilia, M. (2016). Herramientas digitales para mejorar la comprensión lectora<br/>en los estudiantes de los grados de primero a quinto del CER Yerbabuenal sede Potrero<br/>Grande de la vereda el Filo del Municipio de Entrerríos (Doctoral dissertation).<br/>Recuperado de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2914
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñante-Vizarreta, Y. E. (2010). Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado<br/>de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.<br/>Recuperado de<br/>http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/123456789/1244/1/2010_Mu%C3%B1ante_Nivel<br/>es%20de%20comprensi%C3%B3n%20lectora%20en%20los%20estudiantes%20del%20<br/>4%C2%B0%20grado%20de%20primaria%20del%20Centro%20Poblado%20Mi%20Per<br/>%C3%BA-Ventanilla.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otero Zuniga, N. A. (2010). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para<br/>los alumnos del grado segundo de educación básica primaria de la sede Paloverde del<br/>municipio de Tabio, para un buen desarrollo del pensamiento matemático.<br/>Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/10769/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ordenando la red (2013) recuperado de<br/>https://mmerinoru.wordpress.com/2013/02/04/repositorios-de-recursos-educativosabiertos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, J. P., & Peña, F. D. B. (2009). La formación de hábitos de lectura desde los inicios de<br/>la escolaridad. Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas<br/>Extranjeras, (14), 93-109. Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3198549
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pereira Pérez, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una<br/>experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, 15(1). Recuperado de<br/>file:///C:/Users/cliente/Downloads/DialnetLosDisenosDeMetodoMixtoEnLaInvestigacionEnEducacio-3683544%20(2).pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña. (2008). La competencia oral y escrita en la educación superior. Obtenido de Ponencia en<br/>el marco del Comité Consultivo para la Definición de Estándares y Evaluación de<br/>Competencias Básicas en la Educación Superior:<br/>Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles189357_archivo_pdf_comunicacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piaget, J. (2006). El enfoque constructivista de Piaget. La perspectiva constructivista.<br/>Recuperado de<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Piaget%2C+J.+%282006%29.+E<br/>l+enfoque+constructivista+de+Piaget.+La+perspectiva+constructivista.&btnG=<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitat iva. Cad Aten<br/>Primaria, 9, 76-8. Recuperado de<br/>https://www.fisterra.com/gestor/upload/guias/cuanti_cuali2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roberto Hernández Sampieri, C. F. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.).<br/>México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.<br/>Recuperado de<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investiga<br/>ci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Saveedra, Arlex 2013 Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones<br/>matemáticas en la institución educativa de rozo-palmira (Tesis de Maestria) Universidad<br/>Nacional de Colombia – sede Palmira<br/>Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/22557/1/7811019.2013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rentería Rodríguez, M. E. (2015). Implementación de una plataforma virtual como estrategia<br/>metodológica que permita mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de<br/>los estudiantes de grado 10º de la institución educativa Chigorodó, durante el primer<br/>semestre del año 2015. Recuperado de<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2992
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ribes, Xavier 2007. Web 2.0: El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva. Telos.<br/>Cuadernos de comunicación e innovación, 73 Disponible en:<br/>http://www.campusred.net/TELOS/articuloper spectiva.asp?idarticulo=2&rev=73<br/>Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/22557/1/7811019.2013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodolfo, B. C. (2015). Relacion entre TIC y la adquisicion de habilidades de lectoescritura en<br/>alumnos de primer grado de basica primaria. Investigación & Desarrollo, 23(2) Retrieved<br/>from. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1762902553?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, J. M. (2011). MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA . Obtenido de<br/>QUALITATIVE RESEARCH METHODS :<br/>Recuperado de<br/>http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, M., Barboa, M, y Rodriguez, J. (2013). El enfoque mixto de investigación en los estudios<br/>fiscales. Revista académica de Investigación TLATEMOANI,13, 1-25. Recuperado de<br/>http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/13/estudios-fiscales.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, J. B. (2016). ESTRATEGIAS DIDACTICAS MEDIADAS POR TIC PARA POTENCIAR LA<br/>LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCION<br/>EDUCATIVA DE ENTRERRÍOS. Obtenido de<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2765/Tesis%20Jorge%20Ig<br/>nacio%20Betancur%20Ruiz%20%281%29.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Socas, M. (2013). Jean Piaget y Su Influencia en la Educación. Recuperado de<br/>http://www.sinewton.org/numeros/numeros/43-44/Articulo74.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Traverso Hugo Emilio, Prato Laura Beatriz, Villoria, Liliana Noemí, Gomez Rodriguez<br/>Gustavo Alfredo, Priegue Cristina, Caivano Romina Marcela, Fissore Marcela Laura<br/>(2013) Herramientas de la Web 2.0 aplicadas a la educación (Tesis Doctoral)<br/>Universidad Nacional de Villa María – Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas<br/>Recuperado de<br/>http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/27532/Documento_completo.pdf?sequen<br/>ce=1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thorne, C., Morla, K., Uccelli, P., Nakano, T., Mauchi, B., Landeo, L., & Huerta, R. (2013).<br/>Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una<br/>alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Revista de Psicología<br/>(PUCP), 31(1), 3-35. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S0254-<br/>92472013000100001&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sautu, R., Freidin, B., Perugorria, I., Borriolo, P., Brom, L., Dalle, P.,... & Pia Otero, M. (2007).<br/>Práctica de la investigación cuantitativa y cualitativa: articulación entre la teoria, los<br/>metodos y las ciencias. Recuperado de http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=CENIDA.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresio<br/>n=mfn=029902
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Esta proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Antonio Lenis sede el Zumbado del municipio de Sincelejo, debido al poco interés de los estudiantes para leer, esta es una las habilidades en donde los estudiantes tienen más fallas y la Institución investigada no es la excepción, en esta Institución Educativa, se trabajó con el área de Lengua castellano con interdisciplinariedad con el área de tecnología e informática, aprovechando los recursos de la Web 2.0 y los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) , se creó un repositorio de recursos abiertos para incentivar el hábito lector de los estudiantes para que así mejoren el rendimiento académico en todas la áreas, haciendo énfasis en la lectura, el repositorio cuenta con una interactividad, imágenes, animaciones, videos, lecturas cortas y enlaces de páginas relacionadas, en donde los estudiantes pueden entrar e interactuar con este repositorio de una forma creativa y dinámica, mejorando así el nivel académico en el área de lengua castellana y las otras asignaturas. En el colegio existen recursos dotados por el estado como aulas de Sistemas y que solo son usadas en las clases de tecnología e informática, las cuales se aprovechan para este proyecto. <br/>En la investigación se identificó que los estudiantes no les parece interesante o no les atrae mucho la lectura, también se logró evidenciar que no hay un hábito lector, porque los docentes no implementan una estrategia, ni leen libros adicionales a los de la clase para incentivar la lectura en los estudiantes y por último los estudiantes consideran que sus padres no son lectores y que no les dicen que lean ni tampoco se ponen a leer con ellos. <br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This proposal will be carried out in the Educational Institution Antonio Lenis headquarters the Zumbado of the municipality of Sincelejo, due to the little interest of the students to read, this is one the skills where the students have more faults and the Institution in investigation is not the exception in this educational institution, work will be done in the area of Spanish with interdisciplinarity with the area of technology and information, taking advantage of the resources of the Web 2.0 and the resources of the Information and Communication Technologies (ICT), will create an repository of open resources to encourage the reading habit of students and thus improve academic performance in all areas, emphasizing reading, the repository will have an interactivity, images, animations, videos, short readings and links to related pages, where students will be able to enter and interact with this repository in a creative and dynamic, thus improving the academic level in the area of Castilian language and the other subjects. In the school there are resources endowed by the state as systems classrooms that are only used in technology and computer classes, which will be used for this proposal. <br/>In the research it was identified that the students do not find it interesting or not very attractive to them, it was also evident that there is no reading habit, because the teachers do not implement a strategy, nor read additional books to the class to encourage reading in the students and finally the students consider that their parents are not readers and that they do not tell them to read nor do they start reading with them..<br/><br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación Aplicada a la Educación
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hábito.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 34441
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2443
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico bajo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 4145
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología de la información.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 4366
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Hábito lector.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Repositorio de recursos abiertos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nisperuza Vitola, Jame Javier
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49367
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 44793
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 25/10/2018 Estudiantes. Cedido   EIAE-07439 2018 T-07439 17/04/2023 1 17/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer