Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
19726nam a22010217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110034.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIAE-07439 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Acosta Mejía, Jairo Andrés ">Acosta Mejía, Jairo Andrés </a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49366 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Repositorio de Recursos abiertos para incentivar el hábito lector en los estudiantes de grado 4° de la<br/>Institución educativa Antonio Lenis sede El Zumbado de la ciudad de Sincelejo Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jairo Andrés Acosta Mejía y Jame Javier Nisperuza Vitola ; directora Claudia Lengua Cantero . |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.4 MB : |
-- |
78 páginas ; |
Otras características físicas |
graficas, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación Aplicada a la educación) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anaya-Florez, M, F., Naranjo Safra, M. T., & Peralta Mercado J, R., (2017). El fortalecimiento<br/>de la lectura comprensiva como estrategias metodológicas basadas en las TIC en los<br/>estudiantes de 3 grado de la Institución Educativa Colomboy sede Morrocoy del<br/>municipio de Sahagún Cordoba. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10.<br/>Recuperado de http://mc142.uib.es:8080/rid=1PNRKBXQH-ZPXP9T1XB/Aprendizaje_significativo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Betancur-Ruiz, J. I. (2016). Estrategias didácticas mediadas por TIC para potenciar la lectura en<br/>los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa de Entrerríos.<br/>Recuperado de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2765 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Atorresi, A., Centanino, I., Bengochea, R., Jurado, F., Martínez, R., y Pardo, C. (2009). Aportes<br/>para la enseñanza de la lectura: segundo estudio regional comparativo y explicativo.<br/>OREALC/UNESCO.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bertel-Argel, R. M., Macea-González, Y. M., Sierra-Ramos, Y. G. (2015). Diseño de un<br/>aplicativo móvil “Diversidad geográfica del municipio de Sahagún zona rural”, para<br/>mejorar rendimiento académico en el área de Sociales en la Institución Educativa Simón<br/>Bolívar. (Trabajo de grado). CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cantero, C. L. (2015). Los repositorios temáticos: herramienta didáctica que trasforma la<br/>etnoeducación del pueblo ancestral Zenú. Escenarios, 1(16), 115-136.<br/>Recuperado de https://revistas.cecar.edu.co/escenarios/article/view/77 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardozo, J. (2014).TIC en el aula: materiales, medios y tecnología educativa. Recuperado de<br/>http://www.americalearningmedia.com/edicion-009/111-white-papers/687-tic-en-el-aulamateriales-medios-y-tecnologia-educativa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Catalá G., Catalá M., Molina, E. Monclus R. (2001) “Evaluación de la Comprensión lectora”<br/>(Pruebas ACL 1ª-6ª). Editorial Grao. Barcelona. Recuperado de<br/>https://books.google.com.co/books?id=rfVQVUCVwMoC&printsec=frontcover&hl=es&s<br/>ource=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, J. I. (2003). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Formar en lenguaje:<br/>apertura de caminos para la interlocución. Bogotá: Ministerio de educación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuetos, F. (1989). Lectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológica. Infancia y<br/>aprendizaje, 12(45), 71-84.<br/>Recuperado dehttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.1989.10822228<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuevas-Salazar, O., García-López, R. I., & Cruz-Medina, I. (2008). Evaluación del impacto de<br/>una plataforma para la gestión del aprendizaje utilizada en cursos presenciales en el<br/>instituto tecnológico de sonora. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 13(39),<br/>1085-1107. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/199267459?accountid=34487<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Colombia, C. P. (1991). (Artículo 67) Presidencia de la República. Santa Fé de Bogotá |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Educación, L. G. (1994). Ley 115 de 1994. Constitución Política de Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado-Hernández, C., Peralta, O, M., y Ríos Guevara, P, M., (2011) Incidencia de las TICS en<br/>el fortalecimiento de competencias lectoras de los estudiantes de grado 2 de educación<br/>Básica primaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Artesanal Los Cayitos<br/>de Caimito Sucre. (Trabajo de grado). CECAR. Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
DRAE (2017) diccionario de lengua española (23 ed). Madrid, España: Planeta Colombia S.A.<br/>Recuperado de https://www.casadellibro.com/libro-diccionario-de-la-lengua-espanola23-ed/9788467041897/2347353<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Henao-Álvarez, O. (2006). Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de<br/>información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escritura.<br/>Recuperado de http://tesis.udea.edu.co/handle/10495/3056 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., y Baptista, M. D. (2010). Metodología de la<br/>investigación (quinta Ed). Mexico D.F., Mc Graw- Hill/ Interamericana editores.<br/>Recuperado de<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20inve<br/>stigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Korman, Hyman. (1986). the Focus Group Sensign. Dept. Of Sociology, SUNY at Stony Brook.<br/>New York. 1986.<br/>Recuperado de file:///C:/Users/cliente/Downloads/1611-5142-1-PB.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Favieri A, (2016). Rubrica para Evaluar repositorios de recursos educativos abiertos. Disponible<br/>enhttps://www.researchgate.net/publication/311594376_Rubrica_para_evaluar_repositori<br/>os_de_recursos_educativos_abiertos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, C. A., & Martín, M. (2006). El aprendizaje de la lectura y escritura en Educación<br/>Inicial. Sapiens, 7(1), 69-80.<br/>Alida Flores, Carmen, Martín, María, El aprendizaje de la lectura y la escritura en<br/>Educación Inicial. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación [en linea] 2006, 7<br/>(junio): [Fecha de consulta: 29 de abril de 2018] Recuperado de Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41070106> ISSN 1317-5815 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gicherman, D. (2004). La importancia de la Lectura. Obtenido de psico Pedagogia: Recuperado<br/>de http://www.psicopedagogia.com/importancia-de-la-lectura |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil Flórez, J (2011). Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de educacion<br/>segundaria. Educación. XXI 14 (1), 117-134. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/706/70618224005.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giménez, B. G. (2015). La influencia de las nuevas tecnologías en los hábitos de lectura:<br/>Análisis de las noticias del país, el mundo y ABC (2011)/New technologies influence on<br/>reading habits: News analysis of el país, el mundo and ABC (2011). Documentación De<br/>Las Ciencias De La Información, 38, 9-37.<br/>doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.5209/rev_DCIN.2015.v38.5080 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, H. D. (2009). Metodología de la investigación: Propuesta, anteproyecto y proyecto<br/>(Cuarta ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.<br/>Recuperado de González, H. D. (2009). Metodología de la investigación: Propuesta,<br/>anteproyecto y proyecto (Cuarta ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, G. R., Flores, J. G., & Jiménez, E. G. (1999). Metodología de la investigación<br/>cualitativa.<br/>Recuperado de<br/>http://148.202.18.157/sitios/catedrasnacionales/material/2010b/ortiz/infmic.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, María. (2014).Metodologías Activas y Aprendizaje por Descubrimiento. Las TIC y la<br/>Educación. Recuperado de<br/>https://books.google.es/books?id=Yl9JBQAAQBAJ&dq=aprendizaje+significativo+y+po<br/>r+descubrimiento&hl=es&sitesec=reviews |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marqués, P. (2007). La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas. Recuperado de<br/>http://www.peremarques.net/web20.htm<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mazo Tuberquia, L, Y., & Mazo Tuberquia, I (2012) Promoción de hábitos Lectores a través de<br/>Las TICS en niños y niñas del grado 4 de la Institución Educativa La Caucana – Taraza<br/>Antioquia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercado Meléndez, M., (2012). Las TIC para el fortalecimiento de la comprensión Lectora de<br/>grado 4 de la Institución educativa Nacional sede Mercedes de Sahagún Córdoba.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos curriculares, Lengua Castellana, Santa<br/>Fe de Bogotá, Colombia: MEN.<br/>Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN, M. D. (2006). Estándares básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y<br/>Ciudadanas. Recuperado de: http://www. mineducacion. gov. Co/1621/articles340021_recurso_. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montes Piña, N. J., Narváez Ruiz, E. P., Vergara, V., & Lucía, Y. (2015). Estrategias para la<br/>Promoción del Hábito Lector en Estudiantes de 9ºA de la Institución Educativa Técnico<br/>Industrial Antonio Prieto (Doctoral dissertation).<br/>Recuperado de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/722 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Múinera, R., & Cecilia, M. (2016). Herramientas digitales para mejorar la comprensión lectora<br/>en los estudiantes de los grados de primero a quinto del CER Yerbabuenal sede Potrero<br/>Grande de la vereda el Filo del Municipio de Entrerríos (Doctoral dissertation).<br/>Recuperado de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2914 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñante-Vizarreta, Y. E. (2010). Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado<br/>de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.<br/>Recuperado de<br/>http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/123456789/1244/1/2010_Mu%C3%B1ante_Nivel<br/>es%20de%20comprensi%C3%B3n%20lectora%20en%20los%20estudiantes%20del%20<br/>4%C2%B0%20grado%20de%20primaria%20del%20Centro%20Poblado%20Mi%20Per<br/>%C3%BA-Ventanilla.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otero Zuniga, N. A. (2010). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para<br/>los alumnos del grado segundo de educación básica primaria de la sede Paloverde del<br/>municipio de Tabio, para un buen desarrollo del pensamiento matemático.<br/>Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/10769/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ordenando la red (2013) recuperado de<br/>https://mmerinoru.wordpress.com/2013/02/04/repositorios-de-recursos-educativosabiertos/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, J. P., & Peña, F. D. B. (2009). La formación de hábitos de lectura desde los inicios de<br/>la escolaridad. Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas<br/>Extranjeras, (14), 93-109. Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3198549 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pereira Pérez, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una<br/>experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, 15(1). Recuperado de<br/>file:///C:/Users/cliente/Downloads/DialnetLosDisenosDeMetodoMixtoEnLaInvestigacionEnEducacio-3683544%20(2).pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña. (2008). La competencia oral y escrita en la educación superior. Obtenido de Ponencia en<br/>el marco del Comité Consultivo para la Definición de Estándares y Evaluación de<br/>Competencias Básicas en la Educación Superior:<br/>Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles189357_archivo_pdf_comunicacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piaget, J. (2006). El enfoque constructivista de Piaget. La perspectiva constructivista.<br/>Recuperado de<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Piaget%2C+J.+%282006%29.+E<br/>l+enfoque+constructivista+de+Piaget.+La+perspectiva+constructivista.&btnG=<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitat iva. Cad Aten<br/>Primaria, 9, 76-8. Recuperado de<br/>https://www.fisterra.com/gestor/upload/guias/cuanti_cuali2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roberto Hernández Sampieri, C. F. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.).<br/>México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.<br/>Recuperado de<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investiga<br/>ci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Saveedra, Arlex 2013 Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones<br/>matemáticas en la institución educativa de rozo-palmira (Tesis de Maestria) Universidad<br/>Nacional de Colombia – sede Palmira<br/>Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/22557/1/7811019.2013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rentería Rodríguez, M. E. (2015). Implementación de una plataforma virtual como estrategia<br/>metodológica que permita mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de<br/>los estudiantes de grado 10º de la institución educativa Chigorodó, durante el primer<br/>semestre del año 2015. Recuperado de<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2992 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ribes, Xavier 2007. Web 2.0: El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva. Telos.<br/>Cuadernos de comunicación e innovación, 73 Disponible en:<br/>http://www.campusred.net/TELOS/articuloper spectiva.asp?idarticulo=2&rev=73<br/>Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/22557/1/7811019.2013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodolfo, B. C. (2015). Relacion entre TIC y la adquisicion de habilidades de lectoescritura en<br/>alumnos de primer grado de basica primaria. Investigación & Desarrollo, 23(2) Retrieved<br/>from. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1762902553?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, J. M. (2011). MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA . Obtenido de<br/>QUALITATIVE RESEARCH METHODS :<br/>Recuperado de<br/>http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, M., Barboa, M, y Rodriguez, J. (2013). El enfoque mixto de investigación en los estudios<br/>fiscales. Revista académica de Investigación TLATEMOANI,13, 1-25. Recuperado de<br/>http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/13/estudios-fiscales.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, J. B. (2016). ESTRATEGIAS DIDACTICAS MEDIADAS POR TIC PARA POTENCIAR LA<br/>LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCION<br/>EDUCATIVA DE ENTRERRÍOS. Obtenido de<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2765/Tesis%20Jorge%20Ig<br/>nacio%20Betancur%20Ruiz%20%281%29.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Socas, M. (2013). Jean Piaget y Su Influencia en la Educación. Recuperado de<br/>http://www.sinewton.org/numeros/numeros/43-44/Articulo74.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Traverso Hugo Emilio, Prato Laura Beatriz, Villoria, Liliana Noemí, Gomez Rodriguez<br/>Gustavo Alfredo, Priegue Cristina, Caivano Romina Marcela, Fissore Marcela Laura<br/>(2013) Herramientas de la Web 2.0 aplicadas a la educación (Tesis Doctoral)<br/>Universidad Nacional de Villa María – Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas<br/>Recuperado de<br/>http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/27532/Documento_completo.pdf?sequen<br/>ce=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thorne, C., Morla, K., Uccelli, P., Nakano, T., Mauchi, B., Landeo, L., & Huerta, R. (2013).<br/>Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una<br/>alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Revista de Psicología<br/>(PUCP), 31(1), 3-35. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S0254-<br/>92472013000100001&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sautu, R., Freidin, B., Perugorria, I., Borriolo, P., Brom, L., Dalle, P.,... & Pia Otero, M. (2007).<br/>Práctica de la investigación cuantitativa y cualitativa: articulación entre la teoria, los<br/>metodos y las ciencias. Recuperado de http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=CENIDA.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresio<br/>n=mfn=029902 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Antonio Lenis sede el Zumbado del municipio de Sincelejo, debido al poco interés de los estudiantes para leer, esta es una las habilidades en donde los estudiantes tienen más fallas y la Institución investigada no es la excepción, en esta Institución Educativa, se trabajó con el área de Lengua castellano con interdisciplinariedad con el área de tecnología e informática, aprovechando los recursos de la Web 2.0 y los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) , se creó un repositorio de recursos abiertos para incentivar el hábito lector de los estudiantes para que así mejoren el rendimiento académico en todas la áreas, haciendo énfasis en la lectura, el repositorio cuenta con una interactividad, imágenes, animaciones, videos, lecturas cortas y enlaces de páginas relacionadas, en donde los estudiantes pueden entrar e interactuar con este repositorio de una forma creativa y dinámica, mejorando así el nivel académico en el área de lengua castellana y las otras asignaturas. En el colegio existen recursos dotados por el estado como aulas de Sistemas y que solo son usadas en las clases de tecnología e informática, las cuales se aprovechan para este proyecto. <br/>En la investigación se identificó que los estudiantes no les parece interesante o no les atrae mucho la lectura, también se logró evidenciar que no hay un hábito lector, porque los docentes no implementan una estrategia, ni leen libros adicionales a los de la clase para incentivar la lectura en los estudiantes y por último los estudiantes consideran que sus padres no son lectores y que no les dicen que lean ni tampoco se ponen a leer con ellos. <br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This proposal will be carried out in the Educational Institution Antonio Lenis headquarters the Zumbado of the municipality of Sincelejo, due to the little interest of the students to read, this is one the skills where the students have more faults and the Institution in investigation is not the exception in this educational institution, work will be done in the area of Spanish with interdisciplinarity with the area of technology and information, taking advantage of the resources of the Web 2.0 and the resources of the Information and Communication Technologies (ICT), will create an repository of open resources to encourage the reading habit of students and thus improve academic performance in all areas, emphasizing reading, the repository will have an interactivity, images, animations, videos, short readings and links to related pages, where students will be able to enter and interact with this repository in a creative and dynamic, thus improving the academic level in the area of Castilian language and the other subjects. In the school there are resources endowed by the state as systems classrooms that are only used in technology and computer classes, which will be used for this proposal. <br/>In the research it was identified that the students do not find it interesting or not very attractive to them, it was also evident that there is no reading habit, because the teachers do not implement a strategy, nor read additional books to the class to encourage reading in the students and finally the students consider that their parents are not readers and that they do not tell them to read nor do they start reading with them..<br/><br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación Aplicada a la Educación |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hábito. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
34441 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2443 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico bajo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4145 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología de la información. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4366 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Hábito lector. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Repositorio de recursos abiertos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nisperuza Vitola, Jame Javier |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49367 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
44793 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |