Sensibilización basada en la conciencia ambiental : (Registro nro. 34964)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06584nad a22004337i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105927.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230323b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGA-08245 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Serna, Johnatan
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48792
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Sensibilización basada en la conciencia ambiental :
Resto del título Manejo de los residuos sólidos en las instituciones educativas de primaria y secundaria en la ciudad de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Johnatan Martínez Serna ; directora, Audy Estella Bravo Jiménez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 808 KB :
-- 34 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Gerencia Ambiental. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bustamante, N., Cruz, M. y Vergara, C. (2017). Proyectos ambientales escolares y la cultura<br/>ambiental en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas de Sincelejo,<br/>Colombia. Revista Logos. Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escobar, L. Á. (2002). Hacia la gestión ambiental de residuos sólidos en las metrópolis. Chile.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Familiar, B. (2017). Programa de Manejo de Residuos Sólidos Reginal Sucre. colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernando Ortega Ramirez, E. M. (2015). Investigación,gestión,formación y comunicación en<br/>enefremería y los servicios de salud.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jimenez, A. E. (2018). Diseño de Estrategias de Sensibilización Para El Uso De Materiales<br/>Reciclados y Reciclables En El Diseño Y La Contrucción. Tesis Para Optar Titulo De<br/>Maestria, Barraquilla.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mantrana, M. S. (2005). El aprendizaje en contextos laborales reales: el caso de las pasantías<br/>de los estudianbtes universitarios.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sincelejo, A. d. (2016). Misión y visión. Recuperado de Alcaldía de sincelejo:<br/>http://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/NuestraAlcaldia/Paginas/Mision-y-Vision.aspx
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Uno de los mecanismos para abordar la sensibilización ambiental desde la comprensión del manejo de los residuos sólidos es dando a conocer los temas que están alrededor de los métodos de recolección y reutilización de los mismos y las estrategias de concientización desde las instituciones educativas quienes se han convertido en contextos con alto nivel de eliminación de residuos en la ciudad de Sincelejo. A lo anterior es importante que las personas y los entes de tipo educativo se interesen de manera consciente en la justificación del consumo de recursos y su disposición final, en las demostraciones de reutilización de residuos sólidos, y su pertinencia en el aporte con el cambio climático; ya que a partir de elementos de instrucción agregará un sentimiento de obligación social y ambiental relacionada con la solidaridad para garantizar la protección, preservación y mejoramiento de la naturaleza desde una conciencia sólida y precisa de los procedimientos que tienes que ver con el tratamiento racional de los residuos. Esta monografía pretende mostrar la realidad en la que terminamos empapados y en la que, como beneficiarios y garantes, somos los héroes en la concientización de recolección y tratamientos de los residuos, problemática que se expande generosamente cada día y deberíamos contribuir con nuestra propia experiencia profesional, diseñando estrategias que impacten decididamente los contextos con los componentes sólidos que desechamos diariamente. De esta manera, se espera que a través de este trabajo relacionar conceptos claros bajo una búsqueda por escrito que cree una manera de generar atención e interés hacia los procesos de mitigación de consumo desenfrenado hasta el tratamiento y reutilización de los residuos sólidos que intervienen en el contexto educativo de manera evidente por medio de referentes bibliográficos y autores que desde sus aportes generen un panorama claro de la concientización ambiental en cuanto al manejo de los residuos sólidos en entes educativos.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, One of the mechanisms to address environmental awareness from the understanding of solid waste management is to raise awareness of the issues that are around the methods of collection and reuse of the same and awareness strategies from educational institutions who have become in contexts with a high level of waste disposal in the city of Sincelejo. To this, it is important that people and entities of an educational nature are consciously interested in the justification of the consumption of resources and their final disposition, in the demonstrations of solid waste reuse, and their relevance in the contribution to climate change ; since, based on instructional elements, it will add a feeling of social and environmental obligation related to solidarity to guarantee the protection, preservation and improvement of nature from a solid and precise awareness of the procedures that you have to do with the rational treatment of waste. This monograph aims to show the reality in which we end up soaked and in which, as beneficiaries and guarantors, we are the heroes in raising awareness and waste treatment, a problem that expands generously every day and should contribute to our own professional experience. , designing strategies that decisively impact the contexts with the solid components that we discard daily. In this way, it is expected that through this work to relate clear concepts under a written search that creates a way to generate attention and interest towards the processes of mitigation of unbridled consumption until the treatment and reuse of solid wastes involved in the educational context in an evident way through bibliographic references and authors that from their contributions generate a clear panorama of environmental awareness regarding the management of solid waste in educational entities.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Gerencia Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cambios climáticos.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sensibilización ambiental.
9 (RLIN) 48793
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Residuos sólidos.
9 (RLIN) 16121
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Residuos sólidos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sensibilización.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambiente.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bravo Jiménez, Audy Estella
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 48794
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/09/2019 Estudiante. Cedido   EGA-08245 2019 T-08245 23/03/2023 1 23/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer