Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06584nad a22004337i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105927.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230323b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGA-08245 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Serna, Johnatan |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48792 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Sensibilización basada en la conciencia ambiental : |
Resto del título |
Manejo de los residuos sólidos en las instituciones educativas de primaria y secundaria en la ciudad de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Johnatan Martínez Serna ; directora, Audy Estella Bravo Jiménez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
808 KB : |
-- |
34 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Gerencia Ambiental. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bustamante, N., Cruz, M. y Vergara, C. (2017). Proyectos ambientales escolares y la cultura<br/>ambiental en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas de Sincelejo,<br/>Colombia. Revista Logos. Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escobar, L. Á. (2002). Hacia la gestión ambiental de residuos sólidos en las metrópolis. Chile.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Familiar, B. (2017). Programa de Manejo de Residuos Sólidos Reginal Sucre. colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernando Ortega Ramirez, E. M. (2015). Investigación,gestión,formación y comunicación en<br/>enefremería y los servicios de salud. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jimenez, A. E. (2018). Diseño de Estrategias de Sensibilización Para El Uso De Materiales<br/>Reciclados y Reciclables En El Diseño Y La Contrucción. Tesis Para Optar Titulo De<br/>Maestria, Barraquilla.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mantrana, M. S. (2005). El aprendizaje en contextos laborales reales: el caso de las pasantías<br/>de los estudianbtes universitarios.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sincelejo, A. d. (2016). Misión y visión. Recuperado de Alcaldía de sincelejo:<br/>http://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/NuestraAlcaldia/Paginas/Mision-y-Vision.aspx |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Uno de los mecanismos para abordar la sensibilización ambiental desde la comprensión del manejo de los residuos sólidos es dando a conocer los temas que están alrededor de los métodos de recolección y reutilización de los mismos y las estrategias de concientización desde las instituciones educativas quienes se han convertido en contextos con alto nivel de eliminación de residuos en la ciudad de Sincelejo. A lo anterior es importante que las personas y los entes de tipo educativo se interesen de manera consciente en la justificación del consumo de recursos y su disposición final, en las demostraciones de reutilización de residuos sólidos, y su pertinencia en el aporte con el cambio climático; ya que a partir de elementos de instrucción agregará un sentimiento de obligación social y ambiental relacionada con la solidaridad para garantizar la protección, preservación y mejoramiento de la naturaleza desde una conciencia sólida y precisa de los procedimientos que tienes que ver con el tratamiento racional de los residuos. Esta monografía pretende mostrar la realidad en la que terminamos empapados y en la que, como beneficiarios y garantes, somos los héroes en la concientización de recolección y tratamientos de los residuos, problemática que se expande generosamente cada día y deberíamos contribuir con nuestra propia experiencia profesional, diseñando estrategias que impacten decididamente los contextos con los componentes sólidos que desechamos diariamente. De esta manera, se espera que a través de este trabajo relacionar conceptos claros bajo una búsqueda por escrito que cree una manera de generar atención e interés hacia los procesos de mitigación de consumo desenfrenado hasta el tratamiento y reutilización de los residuos sólidos que intervienen en el contexto educativo de manera evidente por medio de referentes bibliográficos y autores que desde sus aportes generen un panorama claro de la concientización ambiental en cuanto al manejo de los residuos sólidos en entes educativos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
One of the mechanisms to address environmental awareness from the understanding of solid waste management is to raise awareness of the issues that are around the methods of collection and reuse of the same and awareness strategies from educational institutions who have become in contexts with a high level of waste disposal in the city of Sincelejo. To this, it is important that people and entities of an educational nature are consciously interested in the justification of the consumption of resources and their final disposition, in the demonstrations of solid waste reuse, and their relevance in the contribution to climate change ; since, based on instructional elements, it will add a feeling of social and environmental obligation related to solidarity to guarantee the protection, preservation and improvement of nature from a solid and precise awareness of the procedures that you have to do with the rational treatment of waste. This monograph aims to show the reality in which we end up soaked and in which, as beneficiaries and guarantors, we are the heroes in raising awareness and waste treatment, a problem that expands generously every day and should contribute to our own professional experience. , designing strategies that decisively impact the contexts with the solid components that we discard daily. In this way, it is expected that through this work to relate clear concepts under a written search that creates a way to generate attention and interest towards the processes of mitigation of unbridled consumption until the treatment and reuse of solid wastes involved in the educational context in an evident way through bibliographic references and authors that from their contributions generate a clear panorama of environmental awareness regarding the management of solid waste in educational entities. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Gerencia Ambiental |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cambios climáticos. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sensibilización ambiental. |
9 (RLIN) |
48793 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Residuos sólidos. |
9 (RLIN) |
16121 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Residuos sólidos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sensibilización. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ambiente. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bravo Jiménez, Audy Estella |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
48794 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |