Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07750nam a22005537i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105917.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EDA-07754 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Manotas Lázaro, Efraín Andrés ">Manotas Lázaro, Efraín Andrés </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48336 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La eficacia de la conciliación prejudicial administrativa en los medios de control de nulidad y<br/>restablecimiento del derecho, controversias contractuales y reparación directa en la Ciudad de<br/>Sincelejo, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Efraín Andrés Manotas Lázaro, Sindy Sugey Hernández Camargo y Medardo de Jesús Mora Muñoz ; directora Katia Palencia Sánchez. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
769 KB : |
-- |
37 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciónes ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Derecho Administrativo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Derecho y Ciencias políticas, Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo - Sucre. 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ávila, M. Á. (2016). Conciliación extrajudicial en materia de lo contencioso-administrativo.<br/>Universidad de San Buenaventura. Recuperado de<br/>http://www.editorialbonaventuriana.usb.edu.co/index.php/libros/inv/item/326-<br/>conciliacion-extrajudicial. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). Análisis Conceptual del Sistema Nacional de<br/>Conciliación en Colombia . Recuperado de<br/>https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/13%2025%20a%C3%B1os%<br/>20del%20Sistema%20Nacional%20de%20Conciliaci%C3%B3n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la República . (13 de mayo de 2019). Ley1564 de 2012, Por medio de la cual se<br/>expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la Republica de Colombia . (enero de 2001). Bogotá Mejor Para Todos. Por la cual<br/>se modifican normas relativas a la conciliación y se dictan otras disposiciones".<br/>Recuperado de http://secretariageneral.gov.co/transparencia/marcolegal/normatividad/ley-640-2001<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Consejo de Estado. (28 de abril de 2014). Lejis, Sentencia 2009-00199 de 28 de abril de 2014.<br/>Recuperado de<br/>http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=jurcol&document=jurcol_fc31ac075c6a0<br/>082e0430a0101510082 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional. (15 de noviembre de 2001). Corte Constitucional, Sentencia C-1195.<br/>Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/c-1195-01.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional. (17 de septiembre de 2008). Corte Constitucional, Sentencia C-902/08.<br/>Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/C-902-08.htm<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Nacional de Planeación. (2015). Todos Por Un Nuevo Pais, Análisis Conceptual<br/>del Sistema Nacional de Conciliación en Colombia. Recuperado de<br/>https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/13%2025%20a%C3%B1os%<br/>20del%20Sistema%20Nacional%20de%20Conciliaci%C3%B3n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Nacional de Planeación. (2017). Departamento Nacional de Planeacion,<br/>Recomendaciones para la inversión pública en pública. Recuperado de<br/>https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaci%C3%B3n%20Recomendaciones<br/>%20para%20la%20Inversi%C3%B3n%20P%C3%BAblica%20en%20Conciliacion.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Congreso de Colombia . (21 de MARZO de 1991). Vlex colombia, por medio de la cual se<br/>crean mecanismos para descongestionar los Despachos Judiciales, y se dictan otras<br/>disposiciones. Recuperado de https://legislacion.vlex.com.co/vid/ley-23-1991-medio591596795 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Congreso de la República . (18 de enero de 2011). por la cual se expide el código de<br/>procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo . Recuperado de<br/>http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley143718012011.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guía Institucional de Conciliación en Cívil . (Octubre de 2007). Recuperado de<br/>http://portal.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/5fadc291-4ea0-4cfa-b054-<br/>3cc111122b24/GuiaInstitucionalDeConciliacionCivil_MinJusticia.pdf?MOD=AJPERES<br/>&CVID=kU7mq.X |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
La Presidencia de la República . (14 de mayo de 2009). Decreto 1716 de 2009. Recuperado de<br/>http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36199 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio del Interior y de Justicia. (Octubre de 2017). Guía Institucional de Conciliación en<br/>cívil. Recuperado de http://portal.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/5fadc291-4ea0-<br/>4cfa-b054-<br/>3cc111122b24/GuiaInstitucionalDeConciliacionCivil_MinJusticia.pdf?MOD=AJPERES<br/>&CVID=kU7mq.X |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Presidencia de la República . (7 de Septiembre de 1998). EL Servicio Público es de Todos,<br/>Decreto 1818 de 1998. Recuperado de<br/>http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6668 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La conciliación prejudicial administrativa se estableció como requisito de obligatorio<br/>cumplimiento para acudir al aparato estatal de justicia administrativa, el legislador la plasmó en el<br/>ordenamiento jurídico colombiano como mecanismo alternativo de solución de conflicto, donde<br/>dos o más partes pueden amistosamente arreglar sus diferencias ante un tercero neutral llamado<br/>conciliador. Se pretende con esto la rapidez y efectividad de derechos fundamentales, así como<br/>también asegurar la aplicación del principio de economía procesal, llevando con esto a la<br/>descongestión de los despachos judiciales y la consagración del derecho al acceso a la<br/>administración de justicia. Lastimosamente este mecanismo alternativo no ha cumplido con su<br/>objetivo primordial que es finiquitar mediante acuerdo amistoso un conflicto existente entre la<br/>administración y el particular, negativa de conciliar que no se sabe a ciencia cierta, pero las<br/>estadísticas demuestran un panorama no muy alentador sobre el tema, requisito que en vez de un<br/>beneficio se ha convertido en un obstáculo para quien pretenda demandar a la administración. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
It is known that the administrative prejudicial conciliation is a requirement of mandatory<br/>compliance to access the state apparatus of administrative justice, the legislator introduced into the<br/>Colombian legal system as an alternative mechanism of conflict resolution, where two or more<br/>parties can amicably settle their differences before a neutral third party called a conciliator. This<br/>is intended to speed and effective fundamental rights, as well as ensure the application of the<br/>principle of judicial economy, leading to the decongestion of judicial offices and the consecration<br/>of the right to access to the administration of justice. Unfortunately, this alternative mechanism<br/>has not fulfilled its primary objective which is to finalize by friendly agreement a conflict between<br/>the administration and the individual, refusal to reconcile that is not known for sure, but statistics<br/>show a not very encouraging picture on the subject, a requirement that instead of a benefit has<br/>become a stone in the shoe for those who want to sue the administration.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Derecho Administrativo |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
928 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conciliación prejudicial. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Eficacia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Medios de control. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Hernández Camargo, Sindy Sugey |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48337 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Mora Muñoz, Medardo de Jesús |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48338 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Palencia Sánchez, Katia |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
44788 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |