Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11088nad a22007457i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105901.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230203b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08590 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Martelo Gonzales, Elvis Alexander">Martelo Gonzales, Elvis Alexander</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47670 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elvis Alexander Martelo Gonzales, Janellys Leonor López Colon y Luis Alberto Solórzano Domínguez ; director, David de Jesús Acosta Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (5.4 MB) : |
-- |
140 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y<br/>desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del<br/>Colegio Santa Cruz de Mompox. (Repositorio CECAR) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. y Rodelo W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>(Repositorio CECAR) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Antón, M., García, A., Molina, J. y Pedraz, A. (2003). Aprendizaje basado en problemas: una<br/>alternativa al método tradicional. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, 3.<br/>(2.). http://campus.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/ABP/molina.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamón, M., Vianchán, M., Alarcón, Linda y Bohórquez, C. (Enero de 2013). Estilos y<br/>estrategias de aprendizaje relacionadas con el logro académico en estudiantes<br/>universitarios. Pensamiento Psicológico, 11. (1.). 115-129.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/801/80127000005.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barraza, A. (Junio de 2010). Propuestas de Intervención Educativa (1a. ed.). Universidad<br/>Pedagógica de Durango. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/ElaboracionPropuestas.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domingo, J., Gallego, Gil., Catalina, M. y Alonso, G. (Diciembre de 2012). Los estilos de<br/>aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de<br/>Socioeconomía, Estadística e Informática (RESEI), 1. (1.).<br/>http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Wordpress Sitio web:<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Elizalde, Mariana, Parra, Nereida, Palomino, Carolina, Reyna, Armando, Trujillo, Iselen,<br/>(Septiembre de 2010) Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la<br/>Biotecnología, 34. (71.). <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
VV.AA. (Noviembre de 2016). Top 100 - Innovaciones educativas 2016. Fundación Telefónica.<br/>España. https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/541/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, M., García, J., & Daniela, V. (Junio de 2012). Análisis comparativo de los estilos de<br/>aprendizaje de diferentes grupos de alumnos de grado de la Escuela Universitaria de<br/>Magisterio, Universidad de Valladolid, Campus de Segovia, España. Revista Dialnet. 1-<br/>11. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4679492 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E., Jaimes, J. y Severiche, C. (Mayo de 2017). Estilos de aprendizaje en universitarios,<br/>modalidad de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50,<br/>383-393. http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M. (Abril, 2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad<br/>docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 6, (11.).<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/971/1679<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huamán, Y. y Oswaldo, L. (2019). Aplicación del programa aportics para mejorar el rendimiento<br/>académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de<br/>la i. e. 50180 José Carlos Mariátegui del distrito de Pisac, cusco [Tesis de grado].<br/>Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Escuela de Posgrado, Unidad de<br/>Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Perú.<br/>http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/10491/EDMyuhulo.pdf?sequence=<br/>1yisAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza, L. (Diciembre, 2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de<br/>los estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros 12. (2.).<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/encu/v12n2/v12n2a02.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, A. y Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc 19 (2.).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/292/29238007004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, A. (2008). Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>Editorial Trillas. http://www.mendoza.edu.ar/wp-content/uploads/2017/11/ESTILOS-DEAPRENDIZAJE-Y-ENSE%C3%91ANZA-UN-PANORAMA-DE-LA-ESTILISTICAEDUCATIVA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J., Pérez, W. y Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre).<br/>(Repositorio CECAR) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Nacional Educación. (2016). Derechos Básicos de Aprendizajes.<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa, C. y Lagos, N. (Abril, 2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes<br/>de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje. 6. (11.).<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/979/1687 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, R. y Maldonado, E. (Julio de 2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías<br/>de enseñanza. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación en<br/>línea. (32.). <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Proyecto Educativo Institucional PEI de la Institución Educativa Técnico Diversificado Las Flores.<br/>(2019).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puello, P., Fernández, D. y Cabarcas, A. (Junio, 2014). Herramienta para la Detección de estilos<br/>de aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria.<br/>Revista electronica SciELO. 7. (4.). https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v7n4/art03.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raynaudo, Gabriela, y Peralta, Olga. (2017). Conceptual change: a glance from the theories of<br/>Piaget and Vygotsky. Liberabit, 23. (1.).<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa. 3<br/>(1). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, E., Estrevel, L. y Vygotsky. (Julio de 2019). La escuela y la subjetividad. Pensamiento<br/>Psicológico. <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> I |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a. ed). Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 69. https://books.google.com.pe/books?id=De2KNSUYPsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&<br/>f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a. ed). Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 81. https://books.google.com.pe/books?id=De2KNSUYPsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&<br/>f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a. ed). Cooperativa Editorial<br/>Magisterio. pp. 79. https://books.google.com.pe/books?id=De2KNSUYPsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&<br/>f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santillana, F. (Octubre, 2006). El Aprendizaje Basado en Problemas como propuesta educativa<br/>para las disciplinas económicas y sociales apoyadas en el B-Learning. Revista<br/>Iberoamericana de Educación, 2. (40.).<br/>https://rieoei.org/historico/deloslectores/1460Santillan.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trujillo, F. (2015). Aprendizaje basado en proyectos. Infantil, Primaria y Secundaria. MadridEspaña: Ministerio de Educación. Secretaría General Técnica Subdirección General de<br/>Documentación y Publicaciones.<br/>https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP17667.pdf&area=E |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez, B., Calle, M. y Remolina, N. (Septiembre, 2006). Teorías neurocientìficas del<br/>aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes<br/>universitarios. Tabula Rasa, 5. (233.). http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n5/n5a12.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de undécimo (11°) de la Institución Educativa<br/>Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos-Sucre. La metodología implementada estuvo<br/>orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance<br/>descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA<br/>y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 60% de la muestra tiene<br/>una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 20% por el estilo pragmático, un 20%<br/>teórico y ningún estudiante presento favoritismo por el estilo Activo. Mientras que en el test un<br/>46% de los estudiantes es mayormente visual, un 27% es auditivo y un 27% es kinestésico.<br/>Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y<br/>Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista,<br/>presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su<br/>Proyecto Educativo Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Colon, Janellys Leonor |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47671 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Solórzano Domínguez, Luis Alberto |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47672 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David de Jesús |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
36603 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |