Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos Sucre / (Registro nro. 34721)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11088nad a22007457i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105901.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230203b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08590 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Martelo Gonzales, Elvis Alexander">Martelo Gonzales, Elvis Alexander</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47670
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Elvis Alexander Martelo Gonzales, Janellys Leonor López Colon y Luis Alberto Solórzano Domínguez ; director, David de Jesús Acosta Meza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (5.4 MB) :
-- 140 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y<br/>desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del<br/>Colegio Santa Cruz de Mompox. (Repositorio CECAR)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. y Rodelo W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>(Repositorio CECAR)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Antón, M., García, A., Molina, J. y Pedraz, A. (2003). Aprendizaje basado en problemas: una<br/>alternativa al método tradicional. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, 3.<br/>(2.). http://campus.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/ABP/molina.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamón, M., Vianchán, M., Alarcón, Linda y Bohórquez, C. (Enero de 2013). Estilos y<br/>estrategias de aprendizaje relacionadas con el logro académico en estudiantes<br/>universitarios. Pensamiento Psicológico, 11. (1.). 115-129.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/801/80127000005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barraza, A. (Junio de 2010). Propuestas de Intervención Educativa (1a. ed.). Universidad<br/>Pedagógica de Durango. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/ElaboracionPropuestas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domingo, J., Gallego, Gil., Catalina, M. y Alonso, G. (Diciembre de 2012). Los estilos de<br/>aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de<br/>Socioeconomía, Estadística e Informática (RESEI), 1. (1.).<br/>http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Wordpress Sitio web:<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Elizalde, Mariana, Parra, Nereida, Palomino, Carolina, Reyna, Armando, Trujillo, Iselen,<br/>(Septiembre de 2010) Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la<br/>Biotecnología, 34. (71.). <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente VV.AA. (Noviembre de 2016). Top 100 - Innovaciones educativas 2016. Fundación Telefónica.<br/>España. https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/541/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez, M., García, J., & Daniela, V. (Junio de 2012). Análisis comparativo de los estilos de<br/>aprendizaje de diferentes grupos de alumnos de grado de la Escuela Universitaria de<br/>Magisterio, Universidad de Valladolid, Campus de Segovia, España. Revista Dialnet. 1-<br/>11. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4679492
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E., Jaimes, J. y Severiche, C. (Mayo de 2017). Estilos de aprendizaje en universitarios,<br/>modalidad de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50,<br/>383-393. http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, M. (Abril, 2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad<br/>docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 6, (11.).<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/971/1679<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huamán, Y. y Oswaldo, L. (2019). Aplicación del programa aportics para mejorar el rendimiento<br/>académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de<br/>la i. e. 50180 José Carlos Mariátegui del distrito de Pisac, cusco [Tesis de grado].<br/>Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Escuela de Posgrado, Unidad de<br/>Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Perú.<br/>http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/10491/EDMyuhulo.pdf?sequence=<br/>1yisAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza, L. (Diciembre, 2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de<br/>los estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros 12. (2.).<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/encu/v12n2/v12n2a02.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, A. y Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc 19 (2.).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/292/29238007004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano, A. (2008). Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>Editorial Trillas. http://www.mendoza.edu.ar/wp-content/uploads/2017/11/ESTILOS-DEAPRENDIZAJE-Y-ENSE%C3%91ANZA-UN-PANORAMA-DE-LA-ESTILISTICAEDUCATIVA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, J., Pérez, W. y Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre).<br/>(Repositorio CECAR)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Nacional Educación. (2016). Derechos Básicos de Aprendizajes.<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa, C. y Lagos, N. (Abril, 2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes<br/>de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje. 6. (11.).<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/979/1687
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, R. y Maldonado, E. (Julio de 2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías<br/>de enseñanza. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación en<br/>línea. (32.). <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Proyecto Educativo Institucional PEI de la Institución Educativa Técnico Diversificado Las Flores.<br/>(2019).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puello, P., Fernández, D. y Cabarcas, A. (Junio, 2014). Herramienta para la Detección de estilos<br/>de aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria.<br/>Revista electronica SciELO. 7. (4.). https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v7n4/art03.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raynaudo, Gabriela, y Peralta, Olga. (2017). Conceptual change: a glance from the theories of<br/>Piaget and Vygotsky. Liberabit, 23. (1.).<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa. 3<br/>(1). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, E., Estrevel, L. y Vygotsky. (Julio de 2019). La escuela y la subjetividad. Pensamiento<br/>Psicológico. <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> I
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a. ed). Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 69. https://books.google.com.pe/books?id=De2KNSUYPsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&<br/>f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a. ed). Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 81. https://books.google.com.pe/books?id=De2KNSUYPsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&<br/>f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a. ed). Cooperativa Editorial<br/>Magisterio. pp. 79. https://books.google.com.pe/books?id=De2KNSUYPsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&<br/>f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santillana, F. (Octubre, 2006). El Aprendizaje Basado en Problemas como propuesta educativa<br/>para las disciplinas económicas y sociales apoyadas en el B-Learning. Revista<br/>Iberoamericana de Educación, 2. (40.).<br/>https://rieoei.org/historico/deloslectores/1460Santillan.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trujillo, F. (2015). Aprendizaje basado en proyectos. Infantil, Primaria y Secundaria. MadridEspaña: Ministerio de Educación. Secretaría General Técnica Subdirección General de<br/>Documentación y Publicaciones.<br/>https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP17667.pdf&area=E
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez, B., Calle, M. y Remolina, N. (Septiembre, 2006). Teorías neurocientìficas del<br/>aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes<br/>universitarios. Tabula Rasa, 5. (233.). http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n5/n5a12.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de undécimo (11°) de la Institución Educativa<br/>Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos-Sucre. La metodología implementada estuvo<br/>orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance<br/>descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA<br/>y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 60% de la muestra tiene<br/>una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 20% por el estilo pragmático, un 20%<br/>teórico y ningún estudiante presento favoritismo por el estilo Activo. Mientras que en el test un<br/>46% de los estudiantes es mayormente visual, un 27% es auditivo y un 27% es kinestésico.<br/>Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y<br/>Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista,<br/>presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su<br/>Proyecto Educativo Institucional.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Colon, Janellys Leonor
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47671
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solórzano Domínguez, Luis Alberto
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47672
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David de Jesús
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 36603
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 28/11/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08590 2020 T-08590 03/02/2023 1 03/02/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer