Nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de consulta externa en la IPS Río Sinú de Montería – Córdoba, durante el segundo bimestre del año 2021 / (Registro nro. 34679)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07841nad a22006137i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34679
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105850.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221122b2022ck |||a|||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34679
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS- 08845 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Berrio Gómez, María Alejandra">Berrio Gómez, María Alejandra</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47339
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de consulta externa en la IPS Río Sinú de Montería – Córdoba, durante el segundo bimestre del año 2021 /
Mención de responsabilidad, etc. María Alejandra Berrio Gómez y Katherin Edith Castillo Hoyos ; directora, Martha Cecilia Méndez Prada.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.185 KB) :
-- 67 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, L., Burrone, M., López, M., Lucchese, M., Cometto, C., Ciuffolini, B., Didoni, M.,<br/>Jure, H., Acevedo, G., Estario, J., Fernández, A. (2011). Análisis de la satisfacción del<br/>usuario en centros de salud del primer nivel de atención en la provincia de Córdoba,<br/>Argentina. Enferm. glob. 10 (21).<br/>https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1695-61412011000100014
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Agudelo, A., Valencia, L., Betancourt, L. y Peláez, L. (2008). Satisfacción y factores asociados<br/>en estudiantes usuarios del servicio odontológico de la institución prestadora de<br/>servicios de salud “IPS Universitaria” (Medellín). Rev. Fac. Odontol. Univ. Antioq;<br/>19(2): 13-23. https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-504975
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Donabedian, A. (1992). Evaluación de la calidad de la atención médica en: Investigaciones<br/>sobre servicios de salud: una antología. Publicación Científica; 534.Washington DC:<br/>OPS/OMS; pp. 382-404.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Evans, J. y Lindsay, W. (2000). Administración y control de la calidad. (4ta ed.) Ciudad de<br/>México: International Thompson Editores; p. 174.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oliva, C. y Hidalgo, C. (2004) Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de<br/>Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo<br/>Biopsicosocial, en la Atención Primaria. PSYKHE, 13(2), pp. 173-186. Disponible en:<br/>http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 22282004000200013
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control.<br/>(8va. ed.). Ciudad de México: Prentice Hall; 1996. pp. 40-41.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación y<br/>Control. (8va. ed.). Pearson.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. (2003). Los 80 Conceptos Esenciales del Marketing de la A a la Z. Ciudad de México:<br/>Pearson Educación S.A; pp. 8-9.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing, (6ta. ed.). Prentice hall México.<br/>pp. 10-11.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de salud. Resolución N° 008430 (1993). Por la cual se establecen las normas<br/>científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de salud. Resolución N° 4445 (1996). Por el cual se dictan normas para el<br/>cumplimiento del contenido del Título IV de la Ley 09 de 1979, en lo referente a las<br/>condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos hospitalarios y<br/>similares. Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de la Protección Social. Decreto 1011 (2006). Por el cual se establece el Sistema<br/>Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de<br/>Seguridad Social en Salud. Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de la Protección Social. Resolución 2082 (2014). Por la cual se dictan disposiciones<br/>para la operatividad del Sistema Único de Acreditación en Salud. Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Internacional de Normalización. (2015). Sistema de gestión de la calidad<br/>fundamentos y vocabularios (Norma ISO No. 9000:2015).<br/>https://www.iso.org/obp/ui/es/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orozco, B, Bernal, L, Trujillo, O y Londoño, M. (2011). Nivel de satisfacción del usuario en<br/>el servicio de consulta externa del hospital departamental San José de Marulanda Caldas ESE. Universidad Católica de Manizales.<br/>https://bibliotecadigital.oducal.com/Record/ir-10839-90
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz, R., Muñoz, S., Torres, E. (2004). Satisfacción de los usuarios de 15 hospitales de<br/>Hidalgo, México. Revista Española de Salud Pública, 78(4), 527-537. Recuperado<br/>en 17 de febrero de 2022, dehttp://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-<br/>57272004000400010&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sampieri, R., Collado, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. (4ta. ed.). Mc<br/>Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sampieri, R., Collado, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (6ta. ed.). Mc<br/>Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2004). Fundamentos de marketing. (13va. ed.). Mc Graw<br/>Hill; p. 333.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Swan, J. y Trawick, I. (1982). Satisfaction related to predictive, desired expectations: a field<br/>study”, New Findings on Consumer Satisfaction and Complaining. Hunt, H.K. y Day,<br/>R.L. (eds.). Indiana University Press: Bloomington; 1982. pp. 15-22. Traducido<br/>porGuadalupe Meza Staines.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thompson, I. (2006). La Satisfacción del Cliente.<br/>https://www.procase.cl/Demos/tmk/docs/Satisfacci%C3%B3n%20al%20Clie<br/>nte.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Westbrook, R. y Reilly, M. (1983). “Value-percept disparity: an alternative to the<br/>disconfirmation of expectations theory of consumer satisfaction”. Advances in<br/>Consumer Research. Bagozzi, R.P. y Tybout, A.M. (eds.), Ann Arbor, MI: Association<br/>for Consumer Research, (10), pp. 256-261.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La satisfacción es fundamental en la prestación de servicios de salud, debido a que ella es determinante para que los destinarios de estos puedan hacer uso de ellos de forma constante o cada vez que lo requieran. La satisfacción no es ajena al servicio del sector salud, por lo cual las entidades de salud han establecido mecanismos para evaluarla respecto de los pacientes, en aras de lograr mejoras. Especialmente en la IPS Rio del Sinú donde se ha evidenciado insatisfacción en el servicio brindado. Objetivo: Analizar los factores que inciden en la satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de consulta externa de la IPS Río Sinú de Montería- Córdoba en el año 2021. Resultados: se pudo establecer que los factores que han incidido en la no satisfacción de esta población son los malos tratos del vigilante y personal administrativo, demoras para asignar citas médicas, especialmente con los especialistas, quienes además tardan en la atención. Conclusión: La<br/>satisfacción es esencial y pues de ella va a depender que los pacientes asistan a sus consultas, por lo que es deber de la entidad evaluarla de forma constante.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Satisfacción.
9 (RLIN) 19038
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Servicios de salud para la comunidad.
9 (RLIN) 700
651 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Fuente del encabezamiento o término armarc
Nombre geográfico Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 1445
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Paciente.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Factores.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Castillo Hoyos, Katherin Edith
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47340
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Méndez Prada, Martha Cecilia
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 3245
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/01/2023 Estudiante Cedido   EGCAS-08845 2022 T-08845 16/01/2023 1 16/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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