Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07841nad a22006137i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34679 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105850.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221122b2022ck |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34679 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS- 08845 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Berrio Gómez, María Alejandra">Berrio Gómez, María Alejandra</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47339 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de consulta externa en la IPS Río Sinú de Montería – Córdoba, durante el segundo bimestre del año 2021 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Alejandra Berrio Gómez y Katherin Edith Castillo Hoyos ; directora, Martha Cecilia Méndez Prada. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.185 KB) : |
-- |
67 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, L., Burrone, M., López, M., Lucchese, M., Cometto, C., Ciuffolini, B., Didoni, M.,<br/>Jure, H., Acevedo, G., Estario, J., Fernández, A. (2011). Análisis de la satisfacción del<br/>usuario en centros de salud del primer nivel de atención en la provincia de Córdoba,<br/>Argentina. Enferm. glob. 10 (21).<br/>https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1695-61412011000100014 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Agudelo, A., Valencia, L., Betancourt, L. y Peláez, L. (2008). Satisfacción y factores asociados<br/>en estudiantes usuarios del servicio odontológico de la institución prestadora de<br/>servicios de salud “IPS Universitaria” (Medellín). Rev. Fac. Odontol. Univ. Antioq;<br/>19(2): 13-23. https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-504975 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Donabedian, A. (1992). Evaluación de la calidad de la atención médica en: Investigaciones<br/>sobre servicios de salud: una antología. Publicación Científica; 534.Washington DC:<br/>OPS/OMS; pp. 382-404. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Evans, J. y Lindsay, W. (2000). Administración y control de la calidad. (4ta ed.) Ciudad de<br/>México: International Thompson Editores; p. 174. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oliva, C. y Hidalgo, C. (2004) Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de<br/>Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo<br/>Biopsicosocial, en la Atención Primaria. PSYKHE, 13(2), pp. 173-186. Disponible en:<br/>http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 22282004000200013 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control.<br/>(8va. ed.). Ciudad de México: Prentice Hall; 1996. pp. 40-41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación y<br/>Control. (8va. ed.). Pearson. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (2003). Los 80 Conceptos Esenciales del Marketing de la A a la Z. Ciudad de México:<br/>Pearson Educación S.A; pp. 8-9. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing, (6ta. ed.). Prentice hall México.<br/>pp. 10-11. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de salud. Resolución N° 008430 (1993). Por la cual se establecen las normas<br/>científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de salud. Resolución N° 4445 (1996). Por el cual se dictan normas para el<br/>cumplimiento del contenido del Título IV de la Ley 09 de 1979, en lo referente a las<br/>condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos hospitalarios y<br/>similares. Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de la Protección Social. Decreto 1011 (2006). Por el cual se establece el Sistema<br/>Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de<br/>Seguridad Social en Salud. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de la Protección Social. Resolución 2082 (2014). Por la cual se dictan disposiciones<br/>para la operatividad del Sistema Único de Acreditación en Salud. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Internacional de Normalización. (2015). Sistema de gestión de la calidad<br/>fundamentos y vocabularios (Norma ISO No. 9000:2015).<br/>https://www.iso.org/obp/ui/es/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orozco, B, Bernal, L, Trujillo, O y Londoño, M. (2011). Nivel de satisfacción del usuario en<br/>el servicio de consulta externa del hospital departamental San José de Marulanda Caldas ESE. Universidad Católica de Manizales.<br/>https://bibliotecadigital.oducal.com/Record/ir-10839-90 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, R., Muñoz, S., Torres, E. (2004). Satisfacción de los usuarios de 15 hospitales de<br/>Hidalgo, México. Revista Española de Salud Pública, 78(4), 527-537. Recuperado<br/>en 17 de febrero de 2022, dehttp://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-<br/>57272004000400010&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri, R., Collado, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. (4ta. ed.). Mc<br/>Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri, R., Collado, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (6ta. ed.). Mc<br/>Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2004). Fundamentos de marketing. (13va. ed.). Mc Graw<br/>Hill; p. 333. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Swan, J. y Trawick, I. (1982). Satisfaction related to predictive, desired expectations: a field<br/>study”, New Findings on Consumer Satisfaction and Complaining. Hunt, H.K. y Day,<br/>R.L. (eds.). Indiana University Press: Bloomington; 1982. pp. 15-22. Traducido<br/>porGuadalupe Meza Staines. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thompson, I. (2006). La Satisfacción del Cliente.<br/>https://www.procase.cl/Demos/tmk/docs/Satisfacci%C3%B3n%20al%20Clie<br/>nte.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Westbrook, R. y Reilly, M. (1983). “Value-percept disparity: an alternative to the<br/>disconfirmation of expectations theory of consumer satisfaction”. Advances in<br/>Consumer Research. Bagozzi, R.P. y Tybout, A.M. (eds.), Ann Arbor, MI: Association<br/>for Consumer Research, (10), pp. 256-261. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La satisfacción es fundamental en la prestación de servicios de salud, debido a que ella es determinante para que los destinarios de estos puedan hacer uso de ellos de forma constante o cada vez que lo requieran. La satisfacción no es ajena al servicio del sector salud, por lo cual las entidades de salud han establecido mecanismos para evaluarla respecto de los pacientes, en aras de lograr mejoras. Especialmente en la IPS Rio del Sinú donde se ha evidenciado insatisfacción en el servicio brindado. Objetivo: Analizar los factores que inciden en la satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de consulta externa de la IPS Río Sinú de Montería- Córdoba en el año 2021. Resultados: se pudo establecer que los factores que han incidido en la no satisfacción de esta población son los malos tratos del vigilante y personal administrativo, demoras para asignar citas médicas, especialmente con los especialistas, quienes además tardan en la atención. Conclusión: La<br/>satisfacción es esencial y pues de ella va a depender que los pacientes asistan a sus consultas, por lo que es deber de la entidad evaluarla de forma constante.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Satisfacción. |
9 (RLIN) |
19038 |
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Servicios de salud para la comunidad. |
9 (RLIN) |
700 |
651 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Nombre geográfico |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
1445 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Paciente. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Factores. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Castillo Hoyos, Katherin Edith |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47340 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Méndez Prada, Martha Cecilia |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
3245 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |